Argentina: elegí, viaja y sentí

La estrategia consiste en crear una cadena de valor entre el Gobierno Nacional, el Sector Privado y los turistas de nacionalidad argentina.
¿Cómo? Por medio de la creación de una aplicación móvil del MINTUR, que se podrá descargar gratuitamente por todos los usuarios. La misma funcionará como un motor de reservas.
El MINTUR, es quien financia el proyecto,otorgándole al Sector Privado un beneficio económico por adherirse al programa y éste acuerda crear tarifas diferenciales para el turista. De esta manera, se incrementaría el turismo interno y los ingresos que de éste provienen, se generaría mayor rentabilidad en el sector privado y permitiría que el argentino amplíe su experiencia de viaje nacional.
El objetivo principal, es romper con el paradigma que "viajar por Argentina es costoso" y, a su vez, que los argentinos prioricen el turismo doméstico.
Nuestra técnica apunta a que todas las partes involucradas se vean beneficiadas.
Muchas gracias
Florencia y Carolina Barbero
Nombre y Apellido
Florencia Belén Barbero
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Córdoba
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Argentina: elegí, viaja y sentí"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Florencia Barbero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Sería importante tener en cuenta la vasta historia argentina y la influencia de la misma en el mundo para promover los diferentes puntos turísticos, considerando elementos como una ruta, un monumento, un baile un personaje o un icono, todos los que conjuntamente conforman la idiosincrasia nacional. Muchos éxitos en este proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Florencia y Carolina! La propuesta me parece excelente, y como potencial consumidora debo apoyar la moción de promover viajes por el territorio de nuestro país. Poniéndome en mi lugar personal, me encuentro en la situación de ser ciudadana extranjera pero con más de 20 años de residencia en este país, por lo que a mi criterio extendería la propuesta no sólo a personas con nacionalidad argentina, sino a todas aquellas que estén radicadas aquí. Sería importante tener en cuenta la vasta histor
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo este proyecto! Me parece muy bueno para personas como yo, que preferimos viajar al exterior antes que por Argentina, necesitamos que nos despierten la pasión por el país! Me gustaría me tengan en cuenta al momento de hacer propuestas y encuestas, considero que formo parte de este proyecto ya que es una tema que aun no logra convencerme, viajar por Argentina. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo el proyecto me parece bueno para fomentar el turismo en nuestro pais!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Melina, cualquier sugerencia y/o comentario es más que bienvenido. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Florencia y Carolina! Me gusta la iniciativa. Sin embargo, recuerden que esta convocatoria apunta a que cada uno de los que sube su idea sea protagonista de la misma y pueda desarrollarla independientemente del apoyo del gobierno. ¿Cómo se imaginan creando algo así sin depende del MINTUR? ¡Saludos y suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pilar, ¿cómo estás?, mucho gusto. Gracias por tu contacto. Tengo algunas consultas para hacerte: -¿Cómo me puedo ir comunicando con vos? ¿Por la web o hay alguna otra manera? -¿El proyecto no se puede hacer en equipo? o bien una sola persona debe figurar como titular -Teniendo en cuenta tu consulta la propuesta la voy editando o donde la voy modificando. Muchas gracias nuevamente! Saludos, Florencia
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Florencia! La forma de comunicarnos es por acá. Claro que podés participar con un equipo. Siempre es mejor trabajar en equipo, la colaboración es un buen aliado a la hora de pensar en proyectos. La propuesta la podes ir editando desde tu perfil, tal como hiciste para escribirla. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Perfecto, muchas gracias! Entonces vamos a ir re pensando según tu comentario y la vuelvo a editar! Gracias y seguimos en contacto
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Argentina: elegí, viaja y sentí"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas