Desafío Ruta 40

11
6
Mi idea consiste en fomentar el turismo nacional e internacional a lo largo de la Ruta 40 a partir de una credencial o "pasaporte" que esté dividida en tres sectores- región Patagónica, Cuyo y Norte- donde el turista a medida que vaya accediendo a los principales atractivos de la misma pueda ir sellando la credencial con los sellos característicos del lugar diseñados para ese fin (similar a lo que sucede en el Camino de Santiago). La credencial podrá ir completándose de a tramos y a lo largo del tiempo. Con esta iniciativa se busca plantear el desafío de recorrer esta ruta de punta a punta (no necesariamente de una vez), quedando para el viajero un registro que avale semejante travesía. Las paradas donde se selle la credencial pueden ser las distintas áreas protegidas que se encuentran a lo largo de su recorrido, entes de turismo de las ciudades que atraviesa, ruinas arqueológicas, etc.
Revalorizaría el patrimonio natural y cultural, incrementando el empleo a lo largo de la ruta.
Nombre y Apellido
Carla Parga
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desafío Ruta 40"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a CARLA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Vale!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Carla me parece muy buena tu idea! Felicitaciones y gracias por sumarte al desafío 3 de #InnovaParaViajar! Te hago algunas preguntas: cómo se financiaría el proyecto para ser sustentable? Quiénes conforman tu equipo? Recordá que esta es la etapa de ideación y debés completar los formularios antes del 01/03 para pasar a la próxima etapa. El jurado considerará: votos del público, creatividad, impacto y pertinencia en esta etapa. Contá conmigo si surgen dudas o querés apoyo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Clara! Que bueno que te interese mi idea!. En cuanto al financiamiento de la misma, se me ocurre que la libreta podría descargarse desde las principales páginas web de los sitios de turismo (por ejemplo de la página de Ministerio de Turismo, Administración de Parques Nacionales, de los sitios Web pertenencientes a los distintos atractivos por los que pasa la ruta, etc.). En cuanto a los sellos característicos con el emblema de cada lugar, podría hacerse cargo la administración del atractivo
Responder
Reportar
hace 7 años
También podría hacerse cargo la Secretaría de Turismo de la provincia a la que pertenezca el sitio turístico, igualmente el precio es módico. Entiendo que la mayor inversión vendría de la publicidad para fomentar e instalar este concepto del desafío de la ruta 40. En este caso mi idea sería que esa inversión la financie el Ministerio de Turismo. Te hago una consulta, a qué formularios te referís? Gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Clara como estas? Me interesa saber mas sobre las actividades que podrías desarrollar a lo largo de la ruta 40. Yo formo parte de un proyecto que busca conectar turistas con gente local a traves de actividades o experiencias. De esta forma conocer mas profundamente el destino que realizan y no solo de manera superficial como muchas veces pasa en el turismo tradicional. Me gustaria charlar contigo. Te dejo mi correo, saludos! mauro@belocalive.com
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desafío Ruta 40"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas