Embajadores Turisticos argentinos x el mundo

300
291
La idea es aprovechar que hay 1 millón de argentinos viviendo en el extranjero, el 63% en Europa y América del Norte, para que sean embajadores turísticos del país. Serán promotores de nuestras bellezas naturales, cultura, circuitos turísticos, ciudades, productos y servicios. Orientarán a los turistas a través de agencias de viaje, empresas de transporte, hoteles, excursiones y servicios en general. Si bien las Embajadas y Consulados oficiales argentinas reclutarán y darán capacitación a los embajadores turísticos, será su previo conocimiento del país el motor de las recomendaciones que hagan a los extranjeros, guiándolos en la planificación del viaje. El embajador informará el DNI de los viajeros y de este modo se sabrá cuántos llegaron y cuánto gastaron en el país. En 2016 tuvimos déficit turístico: sólo Aeroparque y Ezeiza tuvieron 1 millón más de salidas que entradas de turistas, dejando un saldo de $-7.660 millones. Si logra entrar un turista por embajador equilibra la balanza.
Nombre y Apellido
Tomás Posse
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Impacto Social/Ambiental
La idea plantea un esquema win-win para todos los sectores involucrados: turistas extranjeros, embajadores turísticos argentinos viviendo en el exterior, prestadores de servicios turísticos (hoteles, transporte, restaurantes, tours, etc.) y Estado. El turista tendrá una asesoría totalmente gratuita y a medida en su mismo idioma, en su ciudad, ajustada a sus necesidades y preferencias. Tendrá la mirada de un local, el embajador turístico (ET), para garantizarle un viaje seguro y completo.Por otro lado, el ET tendrá la posibilidad de conectarse con Argentina desde donde este residiendo actualmente. Aportando a la economía nacional a través del turismo* y ganando además un ingreso extra. Deberá registrar en una plataforma web los datos de sus referidos para que el Ministerio de Turismo pueda monitorear en tiempo real el éxito del programa, analizando estadías y gastos promedio, ranking por embajadas y consulados, etc. Esta web permitirá mejorar la experiencia de nuestros futuros turistas, ajustando preferencias por nacionalidad, edad, etc. según datos históricos. Además le permitirá conocer con certeza al ET la comisión que cobrará por todos los gastos que sus referidos hagan en el país. Las compras deberán hacerse con tarjeta de crédito internacional para poder rastrearlas y cruzarlas con los datos volcados en la web. Esta idea alcanza el desafío de atraer más extranjeros y que su gasto promedio sea mayor, alinenando los intereses de todos los implicados para que así sea. Por otro lado están los prestadores de servicios turísticos que tendrán un mayor volumen de negocios garantizado. Este aumento en el flujo de turistas internacionales generará también nuevas oportunidades para actividades aún no desarrolladas, creando empleos y crecimiento económico. Como la comisión de los ET dependerá de los gastos con tarjetas de crédito emitidas internacionalmente por sus turistas referidos, sólo trabajarán con prestadores que reciban este tipo de pago. Esto ayudará a combatir la informalidad y por lo tanto generará mayor recaudación impositiva y trabajo en blanco en el sector.Por último el gran ganador del programa: el Estado. A pesar de tener que resignar parte de los impuestos, tendrá una recaudación que de otra manera no hubiera podido tener. Esto es porque el turismo es una exportación de servicios, que además genera nuevos empleos e ingreso de divisas. Por otro lado el trabajo de las Embajadas y Consulados Oficiales (ECO) se verá revalorizado y su relación con los argentinos en el exterior renovada. *En una segunda y tercera etapa el ET podrá ser embajador comercial generando exportación de bienes y servicios y, finalmente, atrayendo inversiones al país.
Impacto Territorial
Esta idea promueve la integración de Argentina con el mundo y con sus ciudadanos que residen en el exterior. Un millón de argentinos viven fuera del país, si los juntáramos sería la provincia número 10 en cantidad de habitantes. Si estimamos en 50 mil la cantidad de embajadores turísticos (ET) argentinos por el mundo, es decir el 5% del total, tendremos la fuerza de venta turística más importante del mundo. Los ET serán capacitados por las Embajadas y Consulados alrededor del mundo, tendrán que conocer las grandes regiones argentinas: Patagonia, Cuyo, Norte, Litoral y Centro. El impacto territorial será total, las economías regionales se verán fortalecidas y la creación de empleo será homogénea para todo el país. La idea contempla también la creación de un Fondo de Infraestructura Turística (FIT), también un porcentaje del total de gastos, destinado a mejorar la oferta de servicios turísticos en las provincias adonde el gasto se haya hecho. La meta es de 500 mil turistas por año, objetivo a alcanzar en 2022, son 10 turistas por año por ET (menos de 1 por mes).
Creatividad
El Embajador Turístico como se describe en esta idea no existe en el mundo, es algo totalmente innovador. Las características que reúne Argentina también son únicas. Por la cantidad de compatriotas viviendo en el exterior, por los recursos naturales, culturales y humanos que el país tiene. La figura del embajador turístico argentino viviendo en el exterior permite estar cerca de nuestros potenciales clientes, hacerles llegar una propuesta a medida, hablarles en su mismo idioma, priorizar sus preferencias y necesidades. Según el último informe del INDEC el 85% de los turistas que nos visitan vienen sin un paquete armado, en promedio por 14 días. Esto quiere decir que no conocen Argentina y si vienen arman su viaje sobre la marcha. Necesitan asesoría y tal vez por no tenerla muchos deciden no venir.Esta idea no compite con otras ideas, las potencia.
Factibilidad
Ver respuesta
Habilidades Emprendedoras
https://www.youtube.com/watch?v=JpPrbsrUVPE
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Embajadores Turisticos argentinos x el mundo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tomas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muchas gracias a todos los que votaron y aportaron a esta idea. Lamentablemente no esta en la final, a pesar de haber recibido tantas recomendaciones de profesionales dedicados al turismo y argentinos viviendo en el exterior. Premio consuelo: el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires esta buscando embajadores en muchas ciudades del mundo, es un programa nuevo muy similar a mi idea pero de menor escala. http://www.buenosaires.gob.ar/internacionalesycooperacion/voceros-de-buenos-aires-por-el-mundo
Responder
Reportar
hace 6 años
Tomas! Me encanta tu propuesta! Contás conmigo en lo que necesites! Exitos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Tomas! Me encanto tu idea! Soy Licenciada en Turismo, si necesitas ayuda no dudes en consultarme. Mucho éxitos!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Rocío!! espero poder avanzar a la final, te contacto por FB despúes!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Tomas, me parece muy bueno tu proyecto, muchos éxitos! te invito a ver mi proyecto y dejar un comentario. saludos Daniel. http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32375
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Daniel! ahí apoye tu idea, éxitos para la final!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Tomas. Soy tu mentor en lo que resta de esta etapa. Me parece muy interesante el proyecto, es muy innovadora y puede tener un impacto muy fuerte en el turismo que ingresa al país. Te recomiendo que expliques un poco más en que se basa el modelo. Se implementa a través de los embajadores o se podría hacer una app particular? Cómo se captura la propuesta de valor? La idea tiene algún modelo de ingreso? Te recuerdo que tenes tiempo de hacer los entregables hasta el 2/6. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Claudio, gracias por tu palabras. Voy a tratar de carga todo, tuve muchos problemas con la plataforma. El modelo se basa en la red de contactos de los argentinos en el exterior (embajadores turísticos), la idea de una app puede quedar para una etapa posterior adonde el turista pueda consolidar todo su itinerario en un sólo lugar. El ET cobrará una comisión por todos los consumos realizados con tarjeta de crédito internacional por sus turistas referidos, este porcentaje lo pagará el Estado
Responder
Reportar
hace 6 años
Conta conmigo! Muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Gaby
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea, Tomás! La apoyo totalmente. Podría recibir más información al respecto? Soy Técnica Superior en Turismo, y estoy viajando a Dinamarca pronto, me encantaría ser parte del proyecto. Saludos y mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Magali gracias por tu voto y por tu apoyo! Te paso mi mail para que me ntactes por ahí. Gracias tposse@outlook.com
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea, todo mi apoyo!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Lucas!
Responder
Reportar
hace 6 años
Escelente propuesta!! ojala tengas exito, cuenta conmigo, todos deberiamos ser un embajador, por que adonde hai un argentino, ahi un buen pedazo de tierra con todas sus buenas costumbres y pasion por el trabajo y la cultura.
Responder
Reportar
hace 7 años
Así es Agustín, hay que aprovechar que Uds. están allá! adonde viven los turistas!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, me encanta la idea. Contá conmigo, vivo en Granada, España
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Verónica, ojalá podamos avanzar!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, me parece muy buena idea. Les doy mi apoyo y cuenten conmigo para lo que necesiten. Saludos desde Estambul!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Tomas! Excelente proyecto... cuando se sabe si fue seleccionado? Me ofrezco para lo que necesites! Llevo años viviendo un poco en Argentina y un poco en el resto del mundo... Éxitos! Abrazos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pao, se define este viernes! gracias por tus palabras y seguimos en contacto vía FB
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Tomas, cómo participo?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Barbie podes darle click al botón APOYAR o al corazón al lado de mi foto. Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Yo promocionó mi país por cada lugar de Europa que voy en moto, llevo mi bandera Argentina, y el nombre puesto también tanto d mi Ciudad Campana... proyectos tengo cientos en la cabeza, pero sin recursos Nose puede.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Juan, que bueno que tengas ideas dando vueltas en tu cabeza. Te recomiendo que las escribas en un papel, materializalas. Después pensa a quien le puede servir tu proyecto y arma un plan de negocio para presentarselo, tiene que ser rentable. Avísame cualquier cosa que necesites a tposse@outlook.com. Espero contar con tu voto para este proyecto, solo tenes que darle click al botón APOYAR o al corazón que aparece al lado de mi foto. Un abrazo y buenas rutas, Tomás.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Juli, tengo varios proyectos de sustentabilidad armados para Bariloche, te dejo el link de uno. (http://www.economicasbariloche.com.ar/proponen-la-creacion-de-un-parque-de-aventura-y-deportes-municipal). Te invito a darle click al botón rojo que dice APOYAR o al corazón que esta al lado de mi foto para que cuente el voto. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo la idea! siempre y cuando el gobierno se haga cargo de proteger y sostener todos nuestros espacios vivos!
Responder
Reportar
hace 7 años
HOLA ME GUSTARIA COLABORAR VIVO EN CHILE Y CONOZCO MUCHO MI PAIS QUE REALMENTE ES HERMOSO
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Karina, el público chileno es un mercado muy interesante para que vengan a conocer sobre todo las cosas distintas que tenemos para ofrecer como es el litoral (Iguazú, Esteros del Iberá, etc.). Te invito a darle click al botón rojo que dice APOYAR o al corazón que esta al lado de mi foto para que cuente el voto. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola tomas me parece muy buena la idea, tenemos un País que es espectacular en cuanto a paisajes y recursos naturales, y todos los extranjeros que conozco que fueron,quedan enamorados. Me gustaría ayudar pero no me gusta comprometerme en algo que quizás no pueda cumplir, porque por razones de tiempo con mi trabajo no sé si podré hacerlo., pero bueno de todas formas,yo naturalmente hablo y promuevo que visiten Argentina. Abrazo y dale para adelante
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Alejandro, gracias por tus palabras. Si lo gro continuar ya estamos en contacto. Te invito a darle click al botón rojo que dice APOYAR o al corazón que esta al lado de mi foto para que cuente el voto. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Buen día ,me parece óptima ésta idea , yo vivo en Calabria a Tropea en el sur de Italia y trabajo con el turismo internacional , a todos les aconsejo la Argentina ......es maravillosa
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Marcelo, espero poder contar con tu voto y tu trabajo incesante en Italia para que Argentina sea conocida en el mundo por sus bellezas naturales, sus ciudades, sus costumbres, comidas y bebidas. Te invito a darle click al botón rojo que dice APOYAR o al corazón que esta al lado de mi foto para que cuente el voto. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
La idea es muy buena y puede tener mucho exito. No confio en la capacitacion que pueden dar los consulados porque en mi experiencia no desarrollan bien su tarea en lo cultural y turistico (por lo menos donde yo vivo)
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Natalia, espero tu voto entonces! Te cuento que cada embajador turístico estará asociado a una Embajada o consulado y el Ministerio fe Relaciones Exteriores tendrá acceso al ranking de embajadas y Consulados con mayor a de éxito en reclutamiento, capacitación y turistas enviados. Se podrá evaluar su desempeño gracias al nivel de involucramiento de los embajadores turístico. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Tomás muy buena la idea. Me gustaría saber un poco más y a ver si puedo colaborar. Saludos,
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Fox contactarme por Facebook y te cuento un poco más. Hay muchas preguntas en los comentarios y explico la propuesta. Es un proyecto muy completo que utiliza todos los recursos posibles para lograr que más extranjeros vengan a Argentina. Espero contar con tu voto
Responder
Reportar
hace 7 años
Done ;) Muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Caro! Si no lo hiciste aún , te invito a darle click al botón rojo que dice APOYAR o al corazón que esta al lado de mi foto para que cuente el voto. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisima idea te felicito!!! Qqui estamos para apoyarla a full, un saludo de una riojana desde Reus Tarragona
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Paola! Si no lo hiciste aún , te invito a darle click al botón rojo que dice APOYAR o al corazón que esta al lado de mi foto para que cuente el voto. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta tu idea!! Saludos desde Connecticut en los Estados Unidos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Valeria! Si no lo hiciste aún , te invito a darle click al botón rojo que dice APOYAR o al corazón que esta al lado de mi foto para que cuente el voto. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea!!! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Paolo! Si no lo hiciste aún , te invito a darle click al botón rojo que dice APOYAR o al corazón que esta al lado de mi foto para que cuente el voto. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea , estoy de acuerdo Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Cintia! Si no lo hiciste aún , te invito a darle click al botón rojo que dice APOYAR o al corazón que esta al lado de mi foto para que cuente el voto. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Fantástica idea....saludos desde Ecija-Sevilla!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Augusto
Responder
Reportar
hace 7 años
Yo have años que brindo mi apoyo a extranjeros que quieren visitar Argentina con recomendaciones e incluso armándoles un itinerario. Esta bien que haya una formación para la gente interesada y entiendo un incentivo económico por tomar una actitud mas pro activa. Saludos y suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Federico, es exactamente como vos lo describis. Los extranjeros confiaron más en Uds. Que en cualquier otra persona para armar un itinerario y Uds. Lo harán sin cobrales nada. Hay un esquema de incentivos muy bueno que alinea los intereses de todos. Si no lo hiciste, te invito a darle click al botón rojo que dice APOYAR o al corazón que esta al lado de mi foto para que cuente el voto. Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea, esto fuera del país, y la gente no tiene idea ni nada queda Argentina, ni mucho menos todas las riquezas culturales que tenemos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Vale es así! Tenemos que salir al mundo para vender Argentina, y Uds. Ya estan allá, conocen el idioma, sus costumbres, sus gustos y preferencias. Uds. Lo tienen todo para hacer crecer el turismo extranjero. Si no lo.hiciste te invito a darle click al botón rojo que dice APOYAR o al corazón que esta al lado de mi foto para que cuente el voto. Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece interesante sobre todo que llegué. Hace 15 días de viajar yo misma como una turista en el sur y vi cosas que se deben mejorar para el turismo internacional
Responder
Reportar
hace 7 años
Necesitamos especialistas en turismo que hagan propuestas continuas de mejora. Es un servicio que no tenemose .bien armado y es una fuente inagotable de recursos por ser exportaciones ! Te invito a darle click al botón rojo que dice APOYAR o al corazón que esta al lado de mi foto para que cuente el.el voto. Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Flor! Te invito a darle click al botón rojo que dice APOYAR o al corazón que esta al lado de mi foto para que cuente .el voto. Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Creo q haciendo un sitio web en varios idiomas, English, francés, portugués, ruso, tal vez alemán e italiano.interactivo. participar de las Expo mundiales, ya sea turismo/Gourmet,etc,Participar en las exposiciones de artesanías como el folk art en Santa Fe, New Mexico en USA, y promocionar nuestra artesanía, tejidos etc.Tal vez que en cada ciudad importante ya sea capitales o de mucho$$$ con población viajera, haya Un representante que su trabajo sea ser embajador turístico.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Mercedes estoy 100% de acuerdo. Lee los comentarios que pongo abajo, el turismo es la puerta de entrada. Después quiero que sean embajadores comerciales colocando nuestros productos en el EXTERIOR. Después embajadores de proyectos de inversión trayendo capitales a invertir en Argentina y por el último quisiera que todos los argentinos que están afuera puedan ser asesores de políticas públicas, transporte, emprendimientos y traigan todas las Buenas ideas que tengo de sus viajes por el mundo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
muy buena idea!!!!! suerte!! ya vote!! soy de argentina, santa cruz.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Belen, cualquiera puede votar no hace falta estar afuera! Somos todos agentes del cambio
Responder
Reportar
hace 7 años
Me sumo a tu propuesta,porque estoy convencida que tenemos un Pais Maravilloso y muy completo para poder recibir turistas de todo el mundo .
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Verónica!Te invito a darle click al botón rojo que dice APOYAR o al corazón que esta al lado de mi foto para que cuente el voto. Gracias nuevamente
Responder
Reportar
hace 7 años
Creo seria algo muy productivo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Así es Luz! Si cada argentino viviendo afuera logra referir a un extranjero por año estamos más que satisfechos! Te invito a darle click al botón rojo que dice APOYAR o al corazón que esta al lado de mi foto para que cuente el.el voto. Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Ah y vivo en suiza
Responder
Reportar
hace 7 años
Espero anden todos bien ! Me sumo a la propuesta. Actualmente vivo en Boston donde no hay consulado Argentino, sólo una o dos veces al año suele venir el consulado itinerante de NY. Saludos, Belén
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Belén! Te invito a darle click al botón rojo que dice APOYAR o al corazón que esta al lado de mi foto para que cuente el voto. Gracias! espero que puedas ser embajadora turistica
Responder
Reportar
hace 7 años
me sumo a tu propuso, creo que lo estoy haciendo igual all vivir en UK y hablar con un monton de gente inglesa o europea que quiere venir a Argentina de vacaciones y Les voy diciendo cual es la mejor epoca, que quieren visitar, etc ... Creo q cada aporte q hagamos sirve!
Responder
Reportar
hace 7 años
Exacto Debbie todos lo hacemos informalmente, la idea es darle forma y que se vuelva algo más dinámico usando las embajadas y Consulados, recibiendo además algún incentivo. Te invito a darle click al botón rojo que dice APOYAR o al corazón que esta al lado de mi foto para que cuente el.el voto. Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece muy bien, no sé como ayudar pero me gusto la idea, mucha suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Claudio! Te invito a darle click al botón rojo que dice APOYAR o al corazón que esta al lado de mi foto para que cuente el.el voto. Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa! Llevo viviendo 19+ años fuera de la Argentina, y en cada uno de mis destinos (Boston, Lyon y ahora Raleigh NC) estuve promoviendo activamente las visitas a nuestro querido país. Suerte con el proyecto, Tomas. Contá con nosotros en lo que haga falta Abrazo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Todo un Embajador Turístico argentino! Este proyecto es para Uds. Que promueven el país en donde quiera que estén. Te invito a darle click al botón rojo que dice APOYAR o al corazón que esta al lado de mi foto para que cuente el voto. Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente ! somos varios por NZ :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Vamos los kiwis! Te invito a darle click al botón rojo que dice APOYAR o al corazón que esta al lado de mi foto para que cuente el voto. Gracias y espero contar con Uds.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bien proyecto Tomás!!! Ya te voté!!! Vivo en Palma de Mallorca, España. Mucha suerte!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Ruth, tengo un gran amigo Argentino en Palmas de Mallorca! Por él sé que somos muchos por allá, espero que tu entusiasmo se contagie!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea. vivo en francia.
Responder
Reportar
hace 7 años
Allez Carlos! Te invito a darle click al botón rojo que dice APOYAR o al corazón que esta al lado de mi foto para que cuente el voto. Gracias y espero que pronto puedas ser un embajador más!
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxcelente idea! Conta conmigo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Lorena, espero hayas podido votar la idea con el botón de APOYAR o dandole click al corazón, saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola soy argentina y vivo en Rio de Janeiro
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Elizabeth para mi Brasil es el primer mercado a ganar y con embajadores como vos será más fácil! Te invito a darle click al botón rojo que dice APOYAR o al corazón que esta al lado de mi foto para que cuente el voto. Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena idea.Cuenta con migo.Vivo en Suiza desde hace 29 ańos.Hablo 4 idiomas y tengo ganas y tiempo disponible.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Cristina me encanta ese espíritu! Te invito a darle click al botón rojo que dice APOYAR o al corazón que esta al lado de mi foto para que cuente el voto. Gracias y espero que podamos darle forma a este proyecto para que se vea lo importantes que son para el país, a pesar de la distancia
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial idea Tomas!!!! Cuenta conmigo desde Madrid. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Vale Viviana! Gracias por la buena onda, espero hayas podido votar!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, me parece una idea (general) muy buena, faltan cosas a especificar, aunque al leer los comentarios me quite algunas dudas, me gusta la idea, y cuenta conmigo, vivo en la Pcia de Madrid, un saludo, y buena suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Paola, en esta etapa es una breve descripción. El proyecto es integral y busca resolver un desafío bien ambicioso. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Q especifica mente quieres q demos a la gente q quiera viajar o tenga una pregunta curiosamente yo vivo en Canadá viajó a la Argentina a fin de año e visitado como turista Córdoba capital y barliloche en Mendoza vivo en la zona de maipu q es por donde pasa el camino del vino a diario veo grupos de turistas en bici recorriendo bodegas si e visto q la policia turística o prevéntores o municipales q le asignan la tarea de cuidarlos no sabe hablar inglés por ejemplo como mínimo requisito gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Gustavo, Uds. conocen mejor que nadie los que a sus amigos extranjeros, sus conocidos u otros canadienses (en tu caso) les puede gustar de Argentina. Por ejemplo si un amigo canadiense es fanático de la pesca con mosca lo podés mandar a un Lodge en la Patagonia, con guías en inglés. O si le gusta jugar al golf podés afrecerle ir a un lugar como el Hotel Llao Llao. Estoy de acuerdo, falta gente que ayude a los viajeros en su mismo idioma. Me pasa en CABA de ver turistas perdidos y ayudarlos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece algo muy interesante ! Excelente idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Hernan, la idea es simple y apunta al desafío de que mas extranjeros vengan a Argentina e incrementen sus gasto promedio. Espero hayas podido votar, saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea!! Exito!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Sabrina, esperamos llegar a la final!
Responder
Reportar
hace 7 años
Creo que la idea es genial
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Waldo por tus palabras, saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hay una provincia grande afuera del país que debemos integrar en todas las dimensiones.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Antonio por tus palabras. Es así, tenemos una provincia de 1 millón de habitantes allá afuera, la provincia 25 y ellos tienen la capacidad de generar crecimiento, divisas, exportaciones, empleo, recaudación y por lo tanto más obras e infraestructura para un país que lo necesita. Luego seran embajadores comerciales y de proyectos de inversión, trayendo oportumidades para exportar y luego capitales para invertir. Gracias por tu apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Como se vota ?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Celeste, hay un botón rojo que dice APOYAR o un corazón al lado de mi foto arriba. GRACIAS
Responder
Reportar
hace 7 años
En cuestiones generales me parece una buena idea. Pero me encantaría ver como resuelven la implementación ya que me parece bastante difícil. Como se sabría exactamente cuanto gasta in extranjero en el país? Como se pagarían las comisiones? Cual es el perfil del embajador? Me gustaría conocer la idea más a fondo. Se puede ver en algún sitio? Saludos y felicitaciones por la iniciativa!
Responder
Reportar
hace 7 años
Ahí van las respuestas: a) Aplica para los consumos.con tarjeta de crédito emitida en el exterior (idem reintegro IVA a hostelería) B)Las comisiones aplican sobre eso y la AFIP será la encargada de calcularlo y pagarlo (idem reintegro 5% IVA por pago debito).C) los embajadores serán reclutados por las Embajadas y Consulados oficiales, se les tomará examen para certificar conocimientos. Arme un proyecto completo y lo tengo que subir en breve a la web. Es una IDEA que no existe en el mundo. Thks
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Emiliano, gracias por las preguntas.
Responder
Reportar
hace 7 años
L i lo . T r a s l a d o s te puede llevar en grupos de 18 a una colonia danesa . Campos y degustaciones. Todo bien autóctono. Si preferís la zona de Bariloche y los 7 lagos. Tucumán, Salta y Jujuy en el norte Contacto Luisa Esbensen celular 01163327224 whatssap. Liloesbensen@hotmail.com Seguridad y confianza. De una empresa familiar
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea. No sólo somos muchos en el exterior, sino que además la gran mayoría de nosotros sabe todo lo que tiene nuestro país para ofrecer y cómo recomendárselo a un potencial turista extranjero. Ojalá lo implementen! Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Exacto Martin ése es el espíritu del proyecto! Gracias por la buena onda, si podes darle click al botón de APOYAR o al corazón me va a ayudar a seguir avanzando. Gracias nuevamente!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Maino, puedes votar haciendo click en el corazóncito o en el botón rojo de APOYAR. Se requiere una registracion previa con Facebook o cualquier mail. Es sencillo! Gracias nuevamente
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial! Apoyo la idea! Siempre que se haga a través del consulado del país de origen para brindar credibilidad y seguridad al turista. Buena suerte con el proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Exacto Adrian las Embajadas y Consulados seran los garantes del conocimiento y certificaran a cada embajador turístico. Es un aval oficial y actuarán como ejecutivos no sólo turísticos sino también comerciales y atrayendo inversiones al país. Pero esas son dos fases más adelante. Lo primero es generar un sistema que traiga turistas, que es lo que nos hace falta. Gracias por tu apoyo, espero tu voto.
Responder
Reportar
hace 7 años
comprendo que la dirección de turismo debe modificar y aprobar nuevas ideas y sobre los beneficios que cada turista aporta al estado.
Responder
Reportar
hace 7 años
Por cada turista una tarjeta de trasporte gratis sube por el tiempo de estadía en el país esto tendrá mucho beneficio al comercio y a otros rubros cinema clubes teatros restos,y visitar lugares como paseos por la ciudad,en general de todo lo que es de interés turístico con un numero de teléfono para indicar donde se dirigen a su ves con ayuda de interpretes por la seguridad del turista y guía como tener ayuda ante todo inconveniente esto garantizara i aportara mutuos beneficios y al país.......
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Roberto Muchas gracias por tu aport! me gusta esa empatia para con con el turista extranjero, ojala todas los argentinos estemos tan pendientes de mejorar la experiencia de cada persona que viene a visitarnos. Te cuento que en general los hoteles y hostales les venden/prestan las tarjetas SUBE a los turistas para facilitarles el transporte durante su estadía. Además es una buena práctica en este tipo de hostels el dejar dicho adonde van a ir ése día y con quién. Gracias y espero tu voto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Una idea de muy buena intencion ,me sumo a lo que pueda hacer desde Japon, Como comentario pienso que se deberia , informar de los aeropuertos internacionales en las provincias , ya que por ejemplo aqui en Japon , se coloca como zona peligrosa a los alrededores de Ezeiza , ( comenario que lei en una empresa Japones aque me disgusto) En la argentina tengo titulo de Auxiliar de turismo de la zona noroeste argentino . esoy asus oredenes amigo
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Carlos excelente aporte el tuyo. En EZEIZA la gente se toma un shuttler hasta su hotel que pena ese comentario, pero ánimo que Uds. están allá para revertir todo eso. Muy buenos tus conocimientosu del NEA (mesopotamia, Esteros del Ibera, Cataratas, Ruinas Jesuiticas y seguro sabrás del Bañado la estrella en Formosa). Uds. son la clave de este proyecto y su entusiasmo es fundamental para que pase. Espero tu voto, gracias por tu apoyo y predisposición esperemos que puedas darnos japoneses!
Responder
Reportar
hace 7 años
Una idea muy estupenda, hay que hacer conocido a nuestro país por todo lo bueno que tiene. Saludos cordiales, Victor Mansilla
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece genial!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Camu bienvenida a la tribu nomade, ya son muchos eh! A mover la rueda y generar sinergias. Gracias por tu voto y por tu apoyo, buenas rutas
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena idea estaria bueno tambien que pueda haber intercambios laborales como el que hay con dinamarca pero que sea tambien para las personas mayores de 30
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Fede esto es solo la punta del iceberg. Después del turismo vienen los acuerdos comerciales y después las inversiones. Mi idea es global e integral quiero que Uds. sean embajadores de nuestros productos y servicios. Agentes de cambio y ejecutivos comerciales de todo lo que Argentina tiene para ofrecer al mundo. Espero tu voto y tu apoyo hasta el final. Un abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Cecilia!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísima idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Isis por tu voto y por tu apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola!! Sii muy buena idea! La verdad que viajando uno adquiere bastante dotes de asesor turístico y es bueno hacer de eso un trabajo ya que no hay nada más apasionante que ayudar a otra persona a armar su.viaje!!:) Excelente mucha suerte!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Chil Moro, es lo lindo de este "trabajo" uno Lo hace con ganas y con pasión. Relatar una vivida experiencia en la Patagonia o en Norte argentino ya nos hace viajar de vuelta a ese lugar a nosotros y también a quienes nos escuchan. Gracias por tu voto
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta la idea vivo en biarritz una ciudad en el sur oeste de Francia al borde del océano atlántico donde se realizan muchas actividades acuáticas. Podríamos proponer por ejemplo actividades en Argentina similares en lugares específicos donde se puedan desarrollar para que los amantes de estas encuentren un atractivo más para viajar en Argentina!
Responder
Reportar
hace 7 años
Exacto Ro esa es la idea. Por ejemplo la práctica de windsurf tiene inigualables condiciones en los diques de San Juan, en el lago Nahuel Huapi o en las playas de Mar del Plata. Con un poco de promoción incluso se puede llegar a pensar en un programa Ciudades Hermanas como tiene Bariloche y Saint Moritz por ejemplo. Podrías promocionar las competiciones que se hacen en Argentina en deportes acuáticos y ser embajadora turística. Espero tu apoyo y acompañamiento hasta el final. Gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta tu idea Tomas,tal vez agregaria descuentos para los Argentinos que viven afuera. Ya que es bastante caro, para nosotros ir seguido para alla.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Maria, si el plan contempla la posibilidad por ejemplo de sumar millas con la aerolínea de bandera nacional para que Uds estén más cerca y ademas conozcan las ciudades que están promocionando. Creo que se van a peliar entre ellas para ser sus anfitriones y potenciar así el turismo en dichas localidades. La clave de este proyecto son Uds. porque pueden promocionar el país en otros idiomas, otras latitudes y de un modo mucho más personalizado por el conocimiento que tienen de sus gustos. Abr
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenas tardes!! Este año me voy a vivir a Israel, y tengo muchas ideas para hacer que la gente llegue a viajar y conocer bien Argentina Pero, hoy por hoy, Argentina esta muy cara, y el tema de inseguridad tambien hace lo suyo!! Mucha gente que son amigos y viven en paises extranjeros quieren viajar a nuestro pais, pero con las noticias que escuchan, se desaniman ! Espero que algun dia podamos dialogar sobre todo esto!! Espero respuestas de Uds Gracias por poderme comunicar con uds. Rica
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ricardo un gusto! La inseguridad y los precios están en el tope de nuestras debilidades según mi FODA. Me tenemostrar fortalezas únicas también que hay que poner en la balanza: bellezas naturales únicas, transporte público económico, salud gratuita ante un imprevisto, mayor % de población que habla inglés de Sudamérica, ciudades muy lindas, comer sano acá es más barato que afuera, etc. A veces nos quedamos sólo con las malas noticias y no vemos lo bueno. Espero que puedas enviar israelíes!
Responder
Reportar
hace 7 años
genial!! abrazoo!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Jime
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Thomas, tu proyecto me parece super interesante. Soy una embajadora en Paris y podria sumarme a tu propuesta. Me gustaria si me cuentas mas!Espero que tu trabajo sea elegido.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Caterina, gracias por tus palabras. Creo que la idea tiene escalabilidad y está alineada a las metas que el gobierno trazo en su "Plan integral de gestión 2016-2019 - Ministerio de Turismo de la Nación". Por ejemplo si conoces a un arquitecto francés, amante del buen comer, del vino y los deportes extremos podes recomendarle venir a Bs As a conocer la arquitectura de la Ciudad, bailar tango y comer un bife argentino. Después puede ir a Mendoza, conocer bodegas e ir a hacer snowboard. ¿No?.
Responder
Reportar
hace 7 años
Esta buenísimo Tomi!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por la buena onda!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea !
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Cristina!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea! Yo ando por varias partes, ahora en Francia, pero me encantaría poder colaborar de cualquier manera. Suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Lucila, la idea esta pensada para toda la tribu nomade argentina y también para los que ya se establecieron en alguna parte. Ese espíritu libre es cada vez más común y creo que con esta idea podemos hacerlo sustentable ;)
Responder
Reportar
hace 7 años
Estoy en Dublin, Irlanda y no se si por falta de preaupuesto, de gestion o que pero la embajada hace muy poco. Poco por los Argentinos aca y poco para difundir nuestro maravilloso pais y la cultura. Quisiera difundir esta idea a un segmento exclusivo(estudiantes y recien graduados ) y combinarlo con el turismo rural, para que los extranjeros viajen, aprendan el idioma y trabajen 4 dias por casa y comida. Teniendo tempo de viajar los otros 3.
Responder
Reportar
hace 7 años
Nahuel propuestas como la tuya potencian esta idea y el turismo en Argentina! El tema de las Embajadas me lo han dicho varias veces ya (Egipto, Madrid, etc.). Lo genial de este plan es que articula el sector público y privado, generando un competencia entre Embajadas (los Embajadores Turísticos estarán asociados a ellas) para ver cuál envía más turistas a Argentina. Si te parece te sumo por FB para poder armar una red de contactos con alguna iniciativa ya armada. Espero tu apoyo y acompañamiento
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena iniciativa! Aca futuro embajador (desde Nueva Zelanda)!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Perfecto Andrés, mandanos kiwis! gracias por tu apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Estupenda idea Tomas... apoyo este proyecto a 100%, trabajo en agencia de viajes en Francia y obviamente la idea me parece fantástica, sera de una gran ayuda para poder promover nuestro país en todo el mundo. Yo lo vivo cada día en mi oficio y a mi humilde nivel, ya difundo e incentivo el turismo en Argentina proponiendo a mis clientes viajes hacia nuestra querida tierra. De que manera y como puedo participar?. Suerte con tu proyecto !
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Gabriel, un gusto grande conocerte. Sos un eslabón muy importante en esta cadena y tenés un rol determinante para el proyecto. Aún estamos en etapa de "Recepción de proyectos", para pasar a la final necesito votos, yo mientras tanto estoy preparando la propuesta para avanzar. La idea ya esta en el TOP 10 de más votados, te pido que me acompañes con tu apoyo y seguimiento en las distintas fases. http://desafios.turismo.gob.ar/desafios/ideas/652/800/votadas
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea!! A los Rusos les encanta Argentina y creo que es un propuesta innovadora que hará incentivar el turismo !! Felicitaciones por la propuesta Tomas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Paula, es un mercado más que intresante! Sos uno de los países al que más les vendemos productos, es hora de exportar servicios con alto valor agregado y personalizados. Se que les gusta mucho la caza y pesca, tenemos cotos en diversas partes del país. Saludos y gracias nuevamente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta. Apoyando y difundiendo para incentivar el turismo en Argentina desde los locales que están afuera!
Responder
Reportar
hace 7 años
Exacto Pablo, nada mejor que un local para recomendar lugares, tours, experiencias y comidas! Se aprovecha su red de contactos en el extranjero, su cercanía, que hablan el mismo idioma y conocen sus preferencias para armar una experiencia personalizada sin ningún costo para el turista y con muchos beneficios para todas las partes involucradas (gobierno, empresas, embajadores y turistas). Espero contar con tu apoyo hasta la final! Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Que bueno Tomy! Yo siempre que puedo mando gente desde Dinamarca para la Argentina! Muchos de ellos se direjen a Buenos Aires, Misiones, Salta, Mendoza, Bariloche, Tierra del fuego etc. Cada vez que muestro fotos de alla (Bariloche) me dicen que haces que no vivis alla!? Argentina es un paraiso! y yo lo hago de todo corazón! abrazos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Silvana!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea, en cada ocasión que tengo promociono mi país con mucha pasión y motivo a mis amigos y conocidos a que lo conozcan. Espero tu proyecto prospere,y lo que necesites coméntalo a la comunidad de argentinos que vivimos fuera del país. Saludos ! Claudia
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Claudia, comentarios como el tuyo me hacen crerror que esto es totalmente aplicable. Saludos y espero que me acompañes a la fimali.
Responder
Reportar
hace 7 años
Lo único que no entendí bien es la implementation
Responder
Reportar
hace 7 años
Hay una comisión del 5% para el embajador que sale de la recaudación impositiva(el gobierno resigna parte del IVA e IIBB en pos de más empleos, actividad y recaudacion). Es similar al reintegro que había con tarjetas de débito. Se cruzan los datos que informa el embajador del turista con sus consumose con tarjetas de crédito y débito emitidas en el exterior. La descripción de la idea es corta porque no tengo más csracteres para explicarlo. En la jerga se llama elevator pitch,busca captar tu voto
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanto la idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Luz por la buena onda, estas viviendo afuera?
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísima idea!!!!! Éxitos!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Patricia!
Responder
Reportar
hace 7 años
Cuenta con nosotros dime que debemos hacer a partir de ahora y como se paga un abrazoo
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Guillermo, esta en etapa de presentación de proyectos. La idea debe ganar el concurso para poder pensar en aplicarse, para eso necesito votos y de tu apoyo hasta la final! muchas gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente . Creo que a todos los argentinos que vivimos en el exterior nos ocurre algo parecido. Ayer mismo estaba en una tienda y una mujer me pregunto si era de Argentina y el comentario posterior es siempre el mismo . Oh que lindo tu país! Lástima que este tan inseguro. Es uno de los principales motivos por los que nos fuimos muchos. Tenemos un país maravilloso con muchísimos recursos . Sinceramente no sé cuál será la solución para resolver la inseguridad, pero sería ideal resolverla para qu
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pao, es como decis la inseguridad esta en el tope de la lista junto a los altos precios. Creo que se esta trabajando bien para reducir ambas. Las cifras de delitos del 2016 muestran mejoras respecto a 2015. Eso sumado a que la inflación se esta reduciendo puede generar un mejor clima de negocios. Un abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, en lo q pueda colaborar...
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Patricia!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, en lo q pueda colaborar...
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Patricia, gracias por tu predisposición. En esta etapa la idea necesita likes en esta página (corazones o APOYAR) para poder llegar a la final. Gracias nuevamente
Responder
Reportar
hace 7 años
Sin buenas ideas, nunca podremos avanzar! Gracias Tomas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Guido, esperemos que salga
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísima idea y me sumo a ella!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Euge
Responder
Reportar
hace 7 años
Te apoyo!! Ahora que te apoye el gobierno haciendo al país más seguro y tendremos el éxito asegurado.Suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Liliana, en mi FODA la.inseguridad es la debillidad N°1. Pero el gobierno está haciendo las cosas bien en ese sentido creo yo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Creo que en algún momento casi todo argentino que está fuera ha hablado muy bien de sus tierras y la suerte que tenemos de haber nacido allí. La idea me encanta, por eso la apoyo, pero te has preguntado el por qué, no elijen nuestro país como destino?He tenido la suerte de viajar mucho, y a cada lugar que vas siempre encontrás a alguien que quiere ir a Argentina. Pero..., siempre tienen un pero, los precios, la inseguridad,la inestabilidad(en ése orden).Te lo digo de buena onda!! mucho éxito!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Fernando, me pregunto siempre lo mismo. Hay que revertir la.imagen negativa, mejorar los precios y bajar la inseguridad. El gobierno entiendo ya tomó nota de esto, ahora está en nosotros aportar nuestro grano de arena. Tu apoyo a esta idea es un comienzo. Abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Me pareció genial la idea!. Apoyo la moción.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por votar y difundir Juan!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente! Y me siento identificada, siempre que puedo hablo de mi pais y Su turismo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Así es Carina, gracias por tu apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones y ojala se concrete! La pensaste como una interaccion face 2 face, en alguna plataforma o ambas?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Vero, gracias por la buena onda. A priori, y a modo de prueba, aprovecharía la red de contactos de los embajadores turísticos. Usar una App me parece caer en lo que propone todo el mundo y es medio pesado decirle a un extranjero bájate una aplicación así y asa. Si debería haber una plataforma en donde el embajador turístico suba la información del turista referenciado y pueda ver su comisión acreditada. Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una propuesta mas q interesante, nuestro pais es rico en culturas y paisajes, es una lastima el deficit turistico del q haces referencia, hay que promover el turismo en Argentina. Yo apoyo tu proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Nach, es increíble pensar que sólo entran un poco mas de 2 millones de turistas, cuando por ejemplo en España hay 74 millones por año . El turismo allá mueve el 12% de la economía y el empleo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea. Me encanto
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Julieta, esperemos que les guste a los del jurado también!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Lucas, esperemos que agarre
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Verónica, ojalá pueda ser la clave para que nuestro país se convierta en lo que soñamos. Espero tu voto y que me acompañes hasta la final!
Responder
Reportar
hace 7 años
Si claro..vivo en Andorra y trabajo en hostelería con turistas del todo el año .
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto! Estoy a disposicion, saludos..
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Alejandro, espero tu voto para seguir avanzando! abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Tenes mi apoyo desde México!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias! por fa dale click al corazón así sumo votos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Evelyn, espero contar con tu apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisima idea! apoyo totalmente!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Eliana, espero tus votos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea!!! Quiero participar. Mi hermana me habia comentado de esto hace un par de meses, ella fue a un congreso de turismo que hicieron en Córdoba el año pasado y hablaron de esto. Saludos desde Italia.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Noelia, cómo estás? te acordás el nombre del congreso?, hasta adonde yo sé nadie implementó algo así (si existen embajadores turísticos famosos, influencers, etc.). Espero contar con tu voto en el botón de APOYAR o en el corazón! gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena Idea . Siempre promociono Nuestros hermosos lugares!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo Viviana, el espíritu de esto es que la gente lo haga independientemente del dinero. Espero contar con tu voto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea! Saludos desde Houston, Texas!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Pedro, te aviso si tenemos un problema! Espero contar con tu voto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gustó mucho la idea Tomás. Yo estoy en Pisa, Italia y también tengo un Blog. Quedamos en contacto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Virginia, espero contar con tu voto entonces! nos contactamos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Tomas !!! Buongiorno !!! Me encanto tu propuesta en este momento estoy en Italia por realizAr un master en mánager tourims hace 20 años trabajo en turismo .... Saludos Valería
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Valeria, muchas gracias por la buena onda. Espero contar con tu voto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Tomas: viviendo en Egipto veo el problema de la reciprocidad en el trato para el tramite de las visas. Los turistas entran a Egipto con una visa que tramitan en minutos en el aeropuerto de llegada, mientras que los egipcios que viajen deben hacer un tramite bastante complicado en la Embajada. Te dejo esa inquietud para que la contemples en tu proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Guillermina, tomo nota de lo que decis. Gracias por votar la idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Me paerece una excelente idea.muhos de nosotros tenemos webs y blogs de viajeros o personales que se pueden utilitzar para dar mayor información. En ko personal soy fotógrafa, eatoy viajando y hago ese trabajo hormiga de contar como es mi país, mostrar fotos e intercambiar datos. Cada vez que digo Argentina sucito un gran interès por saber mas . Argentina esta considerada por la mayoría como destino al que le gustaría llegar. Las webs y bloga podrian generar una red de información muy completa.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Javiera, gracias por apoyar la idea y si, como decis vos, los blogs de viajeros cumplen un rol muy importante. No sos la primer Blogger que se suma a esto. Voy a ver de buscarte en Facebook para armar una red. Gracias nuevamente
Responder
Reportar
hace 7 años
Yeah!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, me encantó tu proyectó yo vivo en República Checa y llevo folletos turísticos de Argentina cada vez que puedo, los checos se vuelven locos con los paisajes argentinos y están obsesionados con el Aconcagua. Tenés todo mi apoyo saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Que Genia Romina, toda una embajadora. Parte del valor agregado que le dan Uds al proyecto es que conocen las preferencias y necesidades de cada país en el que residen. Tomo nota del Aconcagua, tenemos mucha oferta para hacer alta montaña. Gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me sume a través de Facebook, me explicas lo del voto? Gracias.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Nora, arriba del todo hay un corazón dale click. Sino abajo de todos los comentarios verás un ÁPOYAR dale click. Gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, qué haría falta como para que arranque a funcionar? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pablo, yo lo propongo como una politica de estado para incentivar el turismo internacional a partir de la coordinación entre embajadores turísticos y las propias Embajadas y Consulados oficiales. Por eso lo aplicó en el concurso, quiero que sea escalable y masivo. Espero contar con tu voto! Un abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una excelente idea para el turismo en nuestro país..Lo necesitamos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisima idea. Quedo meditando y alerta en pos de colaborar. Gracias. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial Alejandro, espero tu voto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa. Felicitaciones! Ojala se concrete
Responder
Reportar
hace 7 años
Genio Jorge, esperemos que salga!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena iniciativa!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por tu voto Josefina!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hay que usar lo mejor del país! Naturaleza y deporte
Responder
Reportar
hace 7 años
Son dos pilares muy importantes Carlos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo la iniciativa. Para que todo el mundo conozca lo bella que es la Argentina
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por votar Celeste!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola yo vivo en Canarias Fuerteventura Amo mi tierra Argentina !!! Siempre siempre La promocionó !!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Lola, muchas gracias por tu voto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Mariana, ahora necesito los votos para llegará a la final! Por favor dale click al corazón o al botón de APOYAR. Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucha suerte y en todo aquello que se pueda colaborar la difundir lo hermoso que es nuestro país...un saludo desde Barcelons
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Beatriz, acordarte de darle click a APOYAR o en su defecto por favor toca el corazón para sumar votos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por tu voto Daniel!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanto tu idea, contas con mi apoyo Exitosssss
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Erika, dale click al corazón o al botón que dice APOYAR para que siga sumando votos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Tomás, tenes mi apoyo en lo que sea! Estoy viviendo en Portugal.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Vane, ya tenemos votos de más de 20 países!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena iniciativa. Soy Guia de turismo en Brasil y hago este trabajo de "Embajadora Turística" todos los días , cuando les recomiendo nuestro hermoso país a los brasileños con los que trato. Creo que nuestro principal déficit son nuestros precios actuales: Estamos muy caros con respecto a otros lugares y eso nos quita competitividad. Principalmente en lo que es Hoteleria. Me encuentro a disposición para ayudar a revertir esta situación negativa. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por tu voto Rocío, ojalá podamos revertir esto con el proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Tomas; te felicito por la idea. Conta conmigo para lo que necesites desde Holanda. No hay nada mas gratificante que promocionar mi pais, de esa manera es como si me sintiera mas cerca. Exitos con el proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Fabi, dale click por fa al corazón para que tu voto cuente.
Responder
Reportar
hace 7 años
La mejor herramienta es Internet, y mas que nada una nativa promocionando su propio país es mejor. Como se vota el proyecto?
Responder
Reportar
hace 7 años
Así es Yamila! Hay un corazón, dale click! gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente! Siempre que puedo promuevo mi pais. Las bellezas que tenemos son increibles!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excrlente ides Tomas, conts c on mi apoyo y ell de la Asociacion de Argentinos en Nueva Inglsterra, desde Boston,
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por tu voto Alberto! Es muy importante que Uds., los protagonistas, reciban y apoyen la idea para que podamos implementarla. Saludos desde Argentina!
Responder
Reportar
hace 7 años
Exelente idea Gente...
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias! Abajo de todo hay un botón que dice APOYAR darle clic por fa!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea, todo sea para un apoyo al turismo de nuestro hermoso país! Desde Inglaterra todo mi apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Agu, abajo de la publicación hay un botón que dice APOYAR dale clic por fa así suma chances de avanzar, abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena idea. Cuenta con mi apoyo. Actualmente viviendo en Barcelona.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Alejandro, abajo hay un botón que dice APOYAR por fa dale clic así sumo votos! Un abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Fantástica idea! Al decir que soy de Argentina, todos quedan fascinados e intrigados. Muchos sueñan con concoer América Latina y Argentina es visita obligada! Tenemos muchísimo que ofrecer y mucho por comunicar!!!! Contá conmigo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Caro por contar tu experiencia, creo que a todos los argentinos viviendo afuera les va a gustar la idea y van a competir entre embajadas para ver quien referencia más. Ahora es importante que pongan "Apoyar" para que su voto cuente y el proyecto llegue a buen puerto. Gracias nuevamente, estoy seguro de que sos un gran embajadora!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea! Vivo en Paris hace 19 años. Argentina esta carisima. Sera por eso que bajô el turismo? Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Laura, coincido en tu dignostico de que estamos caros. El tipo de cambio no termina de ajustar lo que la inflación nos genera. Por eso es tan importante generar experiencias personalizadas, ajustadas a los deseos que sólo Uds. desde el exterior pueden terminar de definir para cada turista. El café de Starbucks es el más caro del mundo, pero no deja de crecer en ventas porque la gente quiere algo distinto y creo que en Argentina podemos darlo: de cataratas del Iguazu a los glaciares del sur.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estoy viviendo en Paris desde hace 2 años y anteriormente en Colombia. Hace 10 años que no resido en Argentina pero viajo cada vez que puedo. He cosechado muchas amistades y contactos y el 100% queda fascinado con lo que conocen a traves mío conocen mi país, sobre todo gastronomía, tradiciones y cultura. Muchos han viajado con recomendación y me arreglo para conseguirles horpedsje, ayuda y acompañamiento en Argentina. Todos maravillados y con ganas de más! Quieo ser embajadora desde Paris!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Mariana, ya sos toda una embajadora y es ése amor a muestra tierra, sus costumbres, sus sabores y sus cielos el que nos mueve a decirle a cualquier extranjero del mundo: tenes que ir a Argentina! Este proyecto es un reconocimiento hacia Uds que desinteresadamente siguen vendiendo Argentina como un destino único e inigualable. Abrazo tu entusiasmo y promoción activa de nuestro país, el mundo está hecho para los soñadores. Ojala algún día nos encontremos viviendo un sueño, un abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola... yo soy bailarin de folklore y tango argentino. Todo el tiempo conosco personas interesadas en viajar a Argentina... y la verdad faltan mas ideas asi.... me parece muy muy buena ideas....
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ivan, es lo que nos pasa a todos. Yo soy de Bariloche y vivo web Buenos Aires, todo el mundo que va para allá me pregunto adonde ir, qué hacer, qué tal este hotel, esta zona, etc. El proyecto formaliza lo que informalmente hacemos. Es un incentivo para los que están afuera. Espero tu apoyo y poder contar con vos como Embajador Turístico del país estés donde estés, un abrazo grande!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea! Quiero ser embajadora en París!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Mary, su entusiasmo y apoyo es fundamental para que salga adelante el proyecto. Gracias por tu voto!
Responder
Reportar
hace 7 años
También fundé una empresa (Hispanic Travel Bloggers) donde conectamos influencers de turismo con organizaciones, te podemos dar una mano. Cualquier cosa contactame y te doy una mano. Saludos desde Georgia!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea Tomás. Además de promocionarla con los residentes del país en el exterior, lo podrías extender a influencers de turismo argentinos. Yo tengo un blog de viajes y conozco a muchos que tienen gran alcance e influencia sobre gente de otros países. Ni siquiera hace falta que sean argentinos, sino que hayan visitado Argentina y les haya gustado. Es un programa de afiliados a gran escala y promovido y ejecutado por el gobierno.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Francisco, un gusto enorme conocerte! Si originalmente había pensado la idea para Bariloche (soy de allá) e incluir al barilochense más famoso, Francis Mallmann, como Embajador Turístico. Podrían ser las dos cosas, hoy los mayores representantes en el exterior que tenemos son los futbolistas. Dale me pongo en contacto con vos a través y de tu empresa. Saludos y gracias por la buena onda!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena idea!!! Yo te apoyo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Ariel! Necesito votos para que le proyecto pase a la final, un abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno! Me anoto como embajadora en Perú
Responder
Reportar
hace 7 años
Genia Anush! Gracias por tu apoyo. En una primera instancia podes ser Embajadora Turística y en segunda instancia podes ser también Embajadora Comercial, ayudando a exportar al Perú productos argentinos (vinos, alimentos, etc.). El esquema sería similar ( es otro proyecto pero van de la mano). Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Idea!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Sabrina por tu voto y tu confianza
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Cecile, los argentinos que promocionen el país y envíen turistas recibirán una comisión del 5% de todos los gastos que realicen en su estadía. Esto será abonado por el mismo Gobierno a partir de la recaudación tributaria por sus compras con tarjetas de crédito. El rol de las Embajadas/Consulados será el de reclutar y capacitar a los embajadores turísticos. No es un negocio para mí, es la oportunidad de aprovechar nuestros recursos humanos en el exterior, su red de contactos y su ubicación.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Tomas, Muchas gracias por particpar del Concurso! Aca estoy como mentora para ayudarte con tu idea en esta etapa. Como llevarias acabo esto? Cual es el incentivo para los argentinos viviendo afuera a que promuevan activamente Argentina? Tenes ideado como es el modelo de negocio para que sea sustentable tanto para ellos como para vos desde acá? Por otro lado, tenes hasta el 1ero de Marzo para juntar la máxima cantidad de votos posibles! Exitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Cecile por tus consejos, espero que puedas apoyar mi idea! Creo que cumple con las condiciones necesarias para ganar el desafío de traer más turistas extranjeros al país, alineando intereses para que gasten más y generen, adicionalmente, mayor empleo.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Embajadores Turisticos argentinos x el mundo"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas