DISFRUTAR Y APRENDER PASEANDO

Proyecto Turístico. Emprendimiento de familia

El proyecto cuenta con un predio denominado (Puesto), que le llamamos así a un campo que cuenta con una gran forestación rodeada de cerros cubiertos de vegetación autóctona, el cual embellece más el lugar.
Dicho espacio cuenta con cinco potreros en los cuales hay distintas especies de aves como: gallinas, gansos, pavos y también cerdos, vacas, caballos y por supuesto nuestros característicos chivitos. Y también huertas en los que cosechamos distintos verduras, hierbas y vegetales.
La idea es mostrar al visitante local, nacional e internacional, nuestras costumbres de campo; los trabajos que se realizan a diario, como la alimentación y el amamantamiento de los animales como también las tareas culinarias y el cultivo y cuidado de dichos vegetales. Ofreciéndoles las comidas típicas de la región como distintas especialidades de chivo, empanadas, pan casero realizado en hornos de barro; tortas fritas y conservas.
Las distintas actividades
Nombre y Apellido
STELLA MARIS JOFRE
Nacionalidad
ARGENTINA
Provincia
Mendoza
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DISFRUTAR Y APRENDER PASEANDO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Stella Maris Jofre a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Considero que este tipo de Proyectos, hacen que nuestras raíces se fortalezcan y no se pierdan los Valores y Principios que nuestros ancestros nos inculcaron con tanto esfuerzo. Que el turista tenga la oportunidad de conocer una Cultura diferente, la esencia del campo, del trabajo duro y a veces no reconocido y valorado. Es un gran Proyecto para mostrar nuestra historia. Gracias y mucha Suerte.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena iniciativa y mas aun tratandose de un lugar maravilloso en donde las las tareas que para los citadinos estan olvidadas, son cotidianas y estan intactas felicitaciones y adelante.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermoso lugar y buena ocasión para revalorizar nuestro campo y las costumbres que marcan la identidad de nuestro pueblo. Adelante con el proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DISFRUTAR Y APRENDER PASEANDO"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas