You must to enter or to register your account before to support this idea.

Comunícate!

Quedar mudo o sordo mudo es una discapacidad adquirible, por lo que utilizar una aplicación java para enseñar a los niños de kinder a 4to medio la Lengua de señas es primordial en todo el país. Para las personas que ya no están en la etapa escolar, se tiene una aplicación móvil para utilizar de traductor y de medio de aprendizaje, así tendremos un país mas inclusivo de norte al sur en nuestra tierra.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Comunícate!"

Collaborate

Sign up or sign in to help Ana Paz improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Ok, perfecto. Ahora poniéndome en el lado del usuario de la app. Que es lo que me motiva a mi a bajar la app? Es algo además de las ganas de aprender lenguaje de señas? Tiene algún gancho?
Answer
Report
3 years ago
(Reporte por error) Mira por parte de la app para celular la idea es que la población que no tenga la necesidad de usar esta lengua pueda aprender para así en el caso de ser empleador, pueda abrir las puertas a las personas mudas o sordo mudas sin necesidad de un traductor, así mismo al aprender todos desde el colegio y la app podremos interactuar con ellos sin integrarlos, sino incluyéndolos con nosotros (ámbito laboral y más). Así también como prevención por futuras enfermedades o accidentes.
Answer
Report
3 years ago
Ojala se mejore tu compañera. Cómo está ahora? Me gusta mucho tu enfoque inclusivo, que tienes detrás. Lo que encuentro difícil de ver, es donde está el nexo entre lo digital y lo análogo. Por que la gente va ocupar la aplicación? Porque una aplicación? Si yo quiero aprender este lenguaje, porque no lo hago de forma tradicional? que valor adicional me entrega la app?
Answer
Report
3 years ago
Muchas gracias, esperamos lo mejor la verdad se viene un proceso difícil. Lo análogo es para las escuelas, tarjetas para que los niños practiquen en clases. La intención de la aplicación es darle la facilidad a las personas de aprender esta lengua sin tener que asistir a una escuela porque para ello, tendrían que tener una disponibilidad en el día a día que la mayoría ocupa para trabajar. Así con la aplicación ocuparían su tiempo libre para aprender esta lengua y podrían seguir su rutina normal.
Answer
Report
3 years ago
Hola Ana! Mi nombre es Juan y trabajo en Socialab. Tengo algunas preguntas para tí: tienes equipo? por quienes está compúesto? Cómo fue que se te ocurri+o está idea?
Answer
Report
3 years ago
Hola Juan! En este momento mi equipo esta en standby, ya que mi mayor apoyo es una chica que esta hospitalizada en este momento. Esta idea vino a mi por dos necesidades: aprender a leer braille y lengua de señas, ya que creo que las discapacidades que esas habilidades cubren son adquiribles por cualquier persona, y me gustaría poder ver a las personas realizando una inclusión en algo tan básico como lo es el comunicarse, eh allí la ocurrencia de comunícate!
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Comunícate!"