You must to enter or to register your account before to support this idea.

¡Comuniquémonos!

6
2
Las personas sordomudas poseen problemas para comunicarse con la sociedad. ¿De quién es el problema?Las tarjetas ¡Comuniquémonos! están diseñadas para crear un vínculo comunicacional entre las personas sordomudas y el resto de la sociedad que no posee conocimiento del lenguaje dactilológico. Estas sirven para acciones rápidas de la vida cotidiana, entregando autonomía e inclusión a las personas con dificultad auditiva y vocal y en conjunto, generar un entendimiento en los receptores adquiriendo el lenguaje de señas.
El proyecto será implementado en las personas sordomudas, a través del transporte y uso constante de las tarjetas y, en los niños de etapa pre escolar para que aprendan el lenguaje desde pequeños potenciando su desarrollo cognitivo y social, apoyados en sus educadoras y en sus tutores desde sus hogares.
El método de gestión es por medio de las redes sociales, la educación y la distribución y, de esta forma abarcar a todas las personas construyendo una sociedad inclusiva.
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "¡Comuniquémonos!"

Collaborate

Sign up or sign in to help Cami improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Buena idea!! sólo 2 correcciones, no son "Sordomudos" y es Lengua de Señas, puesto que ya es considerado en Chile un idioma! Saludos!
Answer
Report
3 years ago
Camila, después de ver el proyecto me surge una gran duda que te comparto para que puedas fortalecer tu proyecto. ¿Por que este sistema de tarjetas es mejor que utilizar la comunicación escrita o los mensajes de texto digitales (como Whatsapp) que ya son lo suficientemente eficientes y universales como para resolver el problema que detectaste? Suerte!
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "¡Comuniquémonos!"