You must to enter or to register your account before to support this idea.

Solaridad

Más de 4 millones de argentinos están excluidos de la red de distribución de energía eléctrica. Ellos constituyen comunidades rurales altamente dispersas en el interior de nuestro país que no gozan de los servicios más básicos tales como iluminación, comunicación, etc. Es dentro de este contexto socio-económico que nace Solaridad, un servicio de provisión de energía eléctrica producida por equipos solares fotovoltaicos que busca sustituir los consumos no-eléctricos actuales de familias rurales con un sistema pre-pago según la energía consumida. Al mismo tiempo, maximiza el valor del proyecto teniendo en cuenta los tres pilares sobre los que se apoya el concepto: económico (es rentable), social (mejora la calidad de vida de las comunidades) y ecológico (es sustentable sin repercutir sobre generaciones futuras).
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Solaridad"

Collaborate

Sign up or sign in to help Bárbara Riesgo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Barbara, gracias por ser parte de INNOVATON 2015. lo que propones lo piensas como solución para solo una habitación o un sistema que ilumine un hogar. Que otro pido de energias limpias puedes usar? es sistema lo piensas YOU DO IT?
Answer
Report
4 years ago
La idea de hacerlo mediante energia solar fotovoltaica es que es la mas apropiada para la escala que lo estamos planteando (sistemas de 20W con consumos de energia diaria de 40/50 Wh).
Answer
Report
4 years ago
Hola Hernán, La solución está pensada para comunidades rurales aisladas, y la solución está pensado para iluminar un ambiente (el más utilizado de la casa), ya que la idea es proporcionar un kit (como mencionas) de instalacion muy sencilla (lo unico que habria que montar seria el panel solar, el resto se conecta al kit).
Answer
Report
4 years ago