Mobiliario de Ayudas Técnicas

72
8
Queremos implementar el primer Estudio de Diseño y Fabricación de Mobiliario de Ayudas Técnicas RTA (listo para armar) de bajo costo, para así facilitar y mejorar el diario vivir de personas con necesidades especiales, cuidador principal, círculo social y entorno. Disminuyendo así las brechas en acceso a educación, tecnología, rehabilitación, inserción laboral e interacción social, entre otros. Puesto que las ayudas técnicas o adaptaciones resuelven mayoritariamente solo las necesidades primarias, como estancia, movilidad, alimentación e higiene. El mundo se dirige al consumo masivo, y en éste la discapacidad es minoría, sumado a esto la discapacidad y pobreza forman un círculo vicioso, por lo que es muy difícil adquirir mobiliario especializado. Para lograr una sociedad inclusiva, una persona con discapacidad no debe pasar su vida postrado o encerrado, pues debe tener una mejor calidad de vida con mobiliarios que sean creados para satisfacer sus necesidades.
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Mobiliario de Ayudas Técnicas"

Collaborate

Sign up or sign in to help Jose improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Exitos Jose bastante definida la propuesta sera de buen crecimientos Saludos.
Answer
Report
5 years ago
Ėxito., lindo trabajo
Answer
Report
5 years ago
Excelente, éxitos y Dios bendiga tu trabajo saludos
Answer
Report
5 years ago
que Dios les bendiga grandemente.
Answer
Report
5 years ago
Muchísimas gracias Edith....
Answer
Report
5 years ago
Jose, me parece genial la iniciativa y les recomiendo que propongan que sus diseños sean inclusivos pero no exclusivamente para personas con discapacidad, sino para personas sin discapacidad también. El problema de llamarse "Mundo inclusión" es que los cierra a un público que busca exclusivamente eso.. y esa paradoja los podría alejar de clientes que simplemente quieren mesas para sus niños y que podrían encontrar en sus soluciones una buena alternativa. Mucha suerte!
Answer
Report
5 years ago
Muchas gracias Rodcha, la verdad siempre hemos considerado que nuestros diseños sean para todas las personas, sin embargo como sociedad estamos al debe con quienes tienen necesidades diferentes. Ahora desde el punto de vista del concepto INCLUSIÓN, lo abordamos como un para todos y todas, solo que en algunos casos debido a las necesidades diferentes habrá que complementar el diseño inicial con accesorios, tales como abductores, apoya cabezas, etc. Subiré algunas fotos de prototipos en proce
Answer
Report
5 years ago
Genial!
Answer
Report
5 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Mobiliario de Ayudas Técnicas"