Inclusión a Toda Prueba

En más de una ocasión hemos sido testigo del poco respeto por la señalización de estacionamientos para discapacitados, que se traduce en el uso de estos estacionamientos por parte de cualquier persona, tenga o no una discapacidad. Al mismo tiempo, en más de una oportunidad ha sido noticia la multa aplicada a un discapacitado por no tener su carnet disponible al momento de ser controlado utilizando un estacionamiento de discapacitados.
Bajo esta premisa y como solución a estas situaciones tan contradictorias, surge la idea de crear un mecanismo hidráulico del tipo tope que restrinja el ingreso al estacionamiento y que solamente, a través de la conexión entre el smartphone y el lector del mecanismo, éste se active o desactive permitiendo acceder al estacionamiento.
Esta aplicación asocia el código QR (rut) que se maneja desde el smartphone con el registro nacional de personas discapacitadas y al reconocerlo como tal, permite el uso del estacionamiento.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inclusión a Toda Prueba"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a PATRICIO HERNAN JULIO EGAÑA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea, pero podría ser más amplia para no restringir solo al uso de smart phones ya que podría haber discapacitados que no cuenten con estos dispositivos?
Responder
Reportar
hace 8 años
Gracias Abdu, lo tendré presente , de hecho ya he pensado en eso, un abrazo
Responder
Reportar
hace 8 años
Estimado Patricio, encuentro brillante y necesaria la iniciativa que líderas, además que de una forma no invasiva se educará a la sociedad en cumplir con la normativa y evitar multas así, como en algunos casos, la vergüenza de estar estacionado en un sitio dispuestos para discapacitados. Espero que la iniciativa pase a la segunda fase hasta llegar a la final y ganar. Saludos Roberto Orellana
Responder
Reportar
hace 8 años
Gracia Roberto
Responder
Reportar
hace 8 años
muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 8 años
PERO AUN NO VOTAS AMIGO MIO
Responder
Reportar
hace 8 años