You must to enter or to register your account before to support this idea.

INCLUSIVO

INCLUSIVO es un tablero de juegos dirigido a menores con Parálisis Cerebral, cumple una doble función; principalmente es un juguete con el que el niño se divierte, pero a su vez es un estimulante cognitivo que ayuda a la rehabilitación.
INCLUSIVO es modular, esto quiere decir que se arma de acuerdo a las necesidades específicas de cada paciente, existiendo una versatilidad de juegos basados en la estimulación cognitiva, para desarrollar el primer prototipo se escoge la MEMORIA.
Soy estudiante de Diseño Industrial de Temuco, acá el 70% de los menores que se atienden en Teletón Temuco pertenecen a sectores rurales o alejados de la ciudad, asistiendo en el peor de los casos, 1 o 2 veces por mes al centro de rehabilitación.
Mi idea pretende disminuir ese porcentaje de personas que no pueden acceder a una rehabilitación periódica, ¿Cómo?, “llevando la rehabilitación a los hogares” con un objeto de diseño modular que se adecue a los requerimiento de cada paciente.
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "INCLUSIVO"

Collaborate

Sign up or sign in to help Christian improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

buen proyecto bro, sigue adelante, exito^-^
Answer
Report
4 years ago
Excelente idea. En especial para chicos de provincia, que muchas veces tienen dificultades para desplazarse hacia los centros de rehabilitación. Importante la doble función del tablero. Terapia y entretencion. Además parece ser de un tamaño que puede ser utilizado en todo lugar. Felicitaciones por este aporte a la lucha por la rehabiliación. Las personas con capacidades diferentes son capaces de lograr muchas cosas, con paciencia, cariño y los elementos necesarios. Mucha suerte Christian.
Answer
Report
4 years ago
la ocupación mas significativa que tiene un niño independiente de su condición de salud siempre será el juego, es por ello lo beneficioso de fomentar una rehabilitación a través de algo tan importante y significativo, además que esta pensando en las necesidades individuales y en que la rehabilitación no solo sea en un centro si no q involucrando a su propio entorno, aprovechando esas muchaa horas en q usualmente los niños pasan sin hacer mucho.. es realmente muy buena la iniciativa..
Answer
Report
4 years ago
Excelente, tremendo Innovación Social, a ganar!!!
Answer
Report
4 years ago
Wena tintan suerte e. Todo
Answer
Report
4 years ago
Buena idea Christian, se nota que haz aprendido mucho en todo este tiempo de las oportunidades para mejorar la calidad de vida de los niños con capacidades diferentes al estar relacionado con la Teletón. Ojala resulte para que los niños de capacidades diferentes puedan divertirse y rehabilitarse, sobre todo para sus familias que tanto les cuesta movilizarse. Saludos!
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "INCLUSIVO"