Ciencia Especial

Proyecto Ciencia Especial es un compilado de actividades ludo-prácticas de ciencia, especialmente pensadas para Educación Especial. Cada actividad propone la confección y armado de un juguete, que en funcionamiento pone en práctica un concepto de ciencia. Las explicaciones del armado de las actividades se presentan en una revista y en manuales en video (que permiten darmayor información y atractivo a la confección y realización de las actividades), los cuales están traducidos a lengua de señas, para poder ser comprendidos por las personas con discapacidad auditiva. Actualmente esta en etapa de desarrollo como parte de los Proyectos Explora Conicyt de Valoración y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación. Nuestro sitio en facebook es:
https://www.facebook.com/CienciaEspecial
Categoría de tu idea
Educación - aprendizaje y aplicación de conocimientos
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ciencia Especial"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Héctor a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, felicitaciones por tu idea y por participar en innovatón!!! Soy mentor del concurso y tengo la siguiente pregunta para tu proyecto: cual es el principal problema asociado a la discapacidad que quiere solucionar tu actividad. Quedo atento a tu respuesta.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Cristóbal. Nuestro proyecto nace como actividad educativa no formal, con el fin de abordar de manera innovadora (aprender jugando) nuevas temáticas en Escuelas Especiales. Las que la día de hoy no consideran la enseñanza de la ciencia a sus estudiantes. Es más, no están consideradas dentro de la formación de los docentes materias de ciencia y/o tecnología. A pesar de la importancia de las mismas en la vida actual. Todos pueden aprender de: CyT y ver el mundo a través de ella.
Responder
Reportar
hace 9 años
Felicitaciones por la idea, quedas invitado para incorporar tus contenidos en mi portal www.schools.cl que está en este concurso pero la idea es integrar muchos cursos o medios de capacitación o entretención remota para cualquier tipo de personas (con o sin capacidades diferentes)en un sólo punto de encuentro como nuestro portal SCHOOLS
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias por tu comentario Fernando. Respecto de tu idea y sitio web, no me queda claro sus objetivos y motivación. Si nos puedes dar mayor información.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ciencia Especial"