SeñaKid

SeñaKid es un sistema interactivo infantil para el conocimiento de la lengua de señas en espacios colectivos.
El proyecto tiene como objetivo principal favorecer la inclusión de personas con deficiencia auditiva a través del conocimiento de la lengua de señas en personas oyentes, y así poder disminuir las barreras comunicacionales existentes.
Por medio de un módulo para niños, se entrega al usuario una experiencia interactiva, inclusiva y significativa. Experiencia que se desarrolla gracias a una interacción que genera conocimiento involucrando el movimiento corporal de los niños. Estos buscan la palabra o frase que quieren conocer, la seleccionan a través de un sensor de movimiento donde finalmente esta es interpretada a lengua de señas a través de un video.
Este proyecto fue gestado y es dirigido por María Gabriela Rodriguez (Diseñadora, UV) en colaboración de Manuel Tabilo (Estudiante de ingeniería informática, UTFSM).
Categoría de tu idea
Comunicación-interacción-relaciones personales
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SeñaKid"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Gabriela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola María Gabriela, soy Carolina Giaconi, tu mentora de Teletón. Leí tu proyecto, me pareció buenísimo, está muy bien fundamentado y utilizaste el lenguaje correcto. Me gustaría saber si has pensado en qué lugares debiese estar este sistema, y si podría extenderse a otros medios (aplicación de celular,página web, por ejemplo) Quedo atenta a tus respuestas, y a tu disposición! Mucho ánimo con tu proyecto!! Saludos!!
Responder
Reportar
hace 9 años
en respuesta a la segunda pregunta, el sistema si puede extenderse a otros dispositivos, en esta oportunidad es presentado de este modo , ya que se busca potenciar los espacios colectivos como escenarios inclusivos, aportando a una mayor visibilidad de la lengua de señas. Siendo este el valor de diferenciación del proyecto.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Carolina, gracias por tus comentarios. Respondiendo tu pregunta con respecto a los espacios existe una observación de ellos y la interacción que tienen los niños, es por ello que realizo una clasificación: espacios de educación (colegios, bibliotecas, museos,etc) y espacios de espera(hospitales, consultorios, aeropuertos,etc) los conceptos entregados por el sistema van acorde al espacio donde se encuentra.
Responder
Reportar
hace 9 años
súper buen proyecto! muy novedosa la forma de tratar el tema!
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente forma de integración y difusión del lenguaje de señas.
Responder
Reportar
hace 9 años
Que buen proyecto!
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente proyecto! Sobretodo porque hablamos de inclusión :) y te haces cargo del problema, me gusto mucho!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SeñaKid"