SeñaKid

SeñaKid es un sistema interactivo infantil para el conocimiento de la lengua de señas en espacios colectivos.
El proyecto tiene como objetivo principal favorecer la inclusión de personas con deficiencia auditiva a través del conocimiento de la lengua de señas en personas oyentes, y así poder disminuir las barreras comunicacionales existentes.
Por medio de un módulo para niños, se entrega al usuario una experiencia interactiva, inclusiva y significativa. Experiencia que se desarrolla gracias a una interacción que genera conocimiento involucrando el movimiento corporal de los niños. Estos buscan la palabra o frase que quieren conocer, la seleccionan a través de un sensor de movimiento donde finalmente esta es interpretada a lengua de señas a través de un video.
Este proyecto fue gestado y es dirigido por María Gabriela Rodriguez (Diseñadora, UV) en colaboración de Manuel Tabilo (Estudiante de ingeniería informática, UTFSM).
Categoría de tu idea
Comunicación-interacción-relaciones personales
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "SeñaKid"

Collaborate

Sign up or sign in to help Maria Gabriela improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola María Gabriela, soy Carolina Giaconi, tu mentora de Teletón. Leí tu proyecto, me pareció buenísimo, está muy bien fundamentado y utilizaste el lenguaje correcto. Me gustaría saber si has pensado en qué lugares debiese estar este sistema, y si podría extenderse a otros medios (aplicación de celular,página web, por ejemplo) Quedo atenta a tus respuestas, y a tu disposición! Mucho ánimo con tu proyecto!! Saludos!!
Answer
Report
6 years ago
en respuesta a la segunda pregunta, el sistema si puede extenderse a otros dispositivos, en esta oportunidad es presentado de este modo , ya que se busca potenciar los espacios colectivos como escenarios inclusivos, aportando a una mayor visibilidad de la lengua de señas. Siendo este el valor de diferenciación del proyecto.
Answer
Report
6 years ago
Hola Carolina, gracias por tus comentarios. Respondiendo tu pregunta con respecto a los espacios existe una observación de ellos y la interacción que tienen los niños, es por ello que realizo una clasificación: espacios de educación (colegios, bibliotecas, museos,etc) y espacios de espera(hospitales, consultorios, aeropuertos,etc) los conceptos entregados por el sistema van acorde al espacio donde se encuentra.
Answer
Report
6 years ago
súper buen proyecto! muy novedosa la forma de tratar el tema!
Answer
Report
6 years ago
Excelente forma de integración y difusión del lenguaje de señas.
Answer
Report
6 years ago
Que buen proyecto!
Answer
Report
6 years ago
Excelente proyecto! Sobretodo porque hablamos de inclusión :) y te haces cargo del problema, me gusto mucho!
Answer
Report
6 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "SeñaKid"