Kinectsico

El proyecto consiste en que gracias a un robot (Lego mindstorms nxt) más el sensor Kinect Xbox360, se puede crear un estudio de reconocimiento de los movimientos que puedan realizar personas discapacitadas a través del robot y de los resultados que arroja el software de Kinect, que nos muestra detalladamente el movimiento de las articulaciones de la persona, es decir, a la persona que se encuentra en tratamiento kinésico, se le indica una rutina de ejercicios a realizar, el sensor kinect capturará los movimientos y manipulará el robot , permitiendo al discapacitado realizar dichos trabajos de una manera mucho más didáctica y a la vez permitir a los expertos analizar los datos que arroja el sensor por medio del software instalado en el equipo.
Kinect puede reconocer mas de 20 articulaciones del cuerpo humano.
Es bastante simple de usar , ya que la persona solo debe situarse frente al sensor y realizar la rutina, es muy entretenido!!
Categoría de tu idea
Transporte-movilidad-desplazamiento
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kinectsico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agustín a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Hola Agustín, soy mentor de innovatón, estuve revisando tu idea y me pareció genial! Respecto a tu proyecto, tengo las siguientes preguntas: 1) ¿Cuál es el problema o que tipo de problemas aborda tu propuesta? 2) ¿Qué personas podrían acceder a tu solución? Muchas gracias y sigue adelante!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Cristóbal , gracias por visitar mi proyecto. Respondiendo a tus preguntas . 1) Este proyecto da la oportunidad de cuantificar avances de personas con discapacidad en su tratamiento kinesiológico por medio de las rutinas que se le asignan al paciente, ayudando en la motricidad y coordinacion de los movimientos, todo esto en forma didactica gracias al robot. 2) Discapcitados, especialmente niños y los kinesiologos que son los encargados y expertos en el análisis de los datos de la aplicacio
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kinectsico"