IncluCity, Ranking de lugares amigables en la ciudad

Crear una red social que permita a todas las personas (Independiente de su condición), evaluar un determinado lugar o circunstancia (Paraderos transantiago, metro, mall´s, cajeros automáticos, cines, bancos, etc) desde el punto de vista de una persona alguna discapacidad, generando un ranking de inclusión de espacios, que permita conocer los mas amigables y más visitados. Se podrán incluir comentarios, fotos, mapas. Cada lugar tendrá una nota de 1 a 10.
La evaluación se debe realizar teniendo en cuenta:
1.- Tipo de discapacidad (Silla de ruedas, Muletas, presentar sordera, presentar ceguera, etc).
2.- Nivel de adaptación o inclusión para cada discapacidad, si el lugar presenta accesos expeditos, señaleticas, información en braille o con sonidos, etc
3.- Preocupación o nivel de empatía, debido a que pueden existir accesos, pero no siempre están habilitados, y a veces a hay que esperar a un guardia o auxiliar para su apertura, etc
Categoría de tu idea
Comunicación-interacción-relaciones personales
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "IncluCity, Ranking de lugares amigables en la ciudad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan José Puga a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Soy tu mentor de Ciudad Accesible. La idea es buena, ¿hay algo de desarrollo de aplicación? ¿Cómo imaginas introducir esta red social para que crezca y permanezca en el tiempo? Te recomiendo que la evaluación no sea según tipo de discapacidad sino bajo parámetros de accesibilidad, la que debe englobarlas a todas. Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Juan, gracias por aportar con tu idea a este desafió, soy tu mentor de CAP, me parece buena la idea de que todas las personas puedan evaluar los espacios en términos de inclusión, mi pregunta esta enfocada en saber si actualmente existen redes sociales de este tipo y cuales serian los elementos diferenciadores de tu idea en caso de existir proyectos similares. Muchos saludos y éxito en este proceso.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea!! felicidades.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "IncluCity, Ranking de lugares amigables en la ciudad"