Protesis Mioeléctrica de Mano

135
15
Las nuevas tecnologías como impresión 3D, microelectrónica y comunidades de desarrollo a lo largo del mundo han puesto al alcance una via de desarrollar prototipos para la interación rápida de nuevas aplicaciones. En el campo de las prótesis para extremidades en particular para la mano, han habido pocas implementaciónes con un enfoque que utilice la tecnología disponible utilizando principalmente protesis mecánicas, y las alternativas comerciales de prótesis mioeléctricas van desde los 20.000 dolares. Gracias a la impresión 3D y programación de Hardware dedicado, es posible generar soluciones de protesis mioelectricas a un costo menor a los 2000 dolares. Este proyecto permite utilizar modelos disponibles en comunidades como la "Cyborg Beast" desarrollada por Jorge Zuñiga en la comunidad de E-nabling the Future, y mediante sistemas de adquisición de electromiografía generar control de cada dedo independiente de forma intuitiva y natural tal cual se tratase de mover una mano no amputada.
Categoría de tu idea
Procesos integrados de nuevas tecnologías
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Protesis Mioeléctrica de Mano"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Enrique a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola. Me encanta tu mano. Pero quiero hacerte una pregunta: serviria también para personas q no estan amputadas, q tienen su movilidad reducida pero mandan pequeños estimulos a su mano para moverla. Les ayudaria utilizarla como un guante y a traves de los sensore y el motor facilitar el uso de su mano? Gracias, enhorabuena.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Enrique, Felicitaciones por tus ganas de emprender, pero creo que tienes absolutamente subvalorado tus costos a no ser que hagas una protesis de muy mala calidad. Cuál es tu objetivo? sólo solucionar la cobertura con algo de mala calidad o hacer una prótesis funcional de altas prestaciones? Si es la segunda, creo que deberías considerar en sólo motores unos US$2000. Además qué factores innovadores tiene tu prótesis? Saludos cordiales, espero tu respuesta y si necesitas ayuda me avísa
Responder
Reportar
hace 8 años
Excelente propuesta Enrique! interesante que la propuesta tenga proyecciones adicionales al ambito de Innovaton...como mencionas la propuesta por ejemplo puede ser utilizada en sistemas de teleoperación en ambientes industriales o peligrosos...estos ejemplos muestran que el proyecto tiene multiples campos de aplicación, lo que facilita la integración de todas las personas a diferentes escenarios de la vida cotidiana y profesional...Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 9 años
Con todo Kikeeeee! Para de ser tan seco xD y mejor alega para que te pongan una antena cerca de tu casa
Responder
Reportar
hace 9 años
Genial Proyecto Kike (Y)
Responder
Reportar
hace 9 años
Me encanta tu proyecto y tu capacidad es ilimitada. No hay duda del éxito que se te viene. ¡Éxito!. Un beso, te amo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Una excelente iniciativa Enrique. Sus alcances son insospechados. Sería interesante conocer algunos aspectos técnicos del proyecto. Te deseo el mayor de los éxitos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Increíble idea Enrique, te deseo mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 9 años
Great job and good luck!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Enrique! Soy RodCha de Socialab y quería felicitarte por participar del desafío, ademas me gustaría saber en que etapa de desarrollo del proyecto te encuentras y si le ves otras oportunidades a esta tecnología. Suerte!
Responder
Reportar
hace 9 años
Respecto a otras posibilidades para esta tecnología, te puedo mencionar que actualmente tenemos implementado un sistema de control mediante un guante que permite operar la mano a distancia, con lo que se podría utilizar por ejemplo en sistemas de teleoperación en ambientes industriales o peligrosos. Saludos, Enrique Germany PD: por limitación de caracteres en el mensaje, tuve que seccionar los párrafos y se encuentran publicados de abajo a arriba.
Responder
Reportar
hace 9 años
Con respecto al sistema de electromografía, está diseñado e implementado y actualmente trabajo en el sistema electrónico de clasificación y estimación de movimientos desde la señal electromiográfica.?
Responder
Reportar
hace 9 años
La prótesis que estamos utilizando consiste en el modelo de la Cyborg Beast diseñada por Jorge Zuñiga y su equipo, en USA (visitar http://enablingthefuture.org/), la cual hemos modificado levemente para incluir actuadores electromecánicos (en este caso servomotores de rotación). Esto ya está implementado y estamos en proceso de optimizar el sistema de actuación.
Responder
Reportar
hace 9 años
Estimado RodCha, muchas gracias por tu mensaje. Respecto del proyecto, podría catalogar que existen diversas etapas, la prótesis propiamente tal con su sistema de actuación, el sistema de adquisición y procesamiento de señales de electromiografía y el sistema electrónico de clasificación y estimación de posición de los dedos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena idea Enrique apoyo!!
Responder
Reportar
hace 9 años