App Busqueda del Tesoro 3D

Esta app permite jugar a la búsqueda del tesoro 3D, es una forma novedosa de mejorar la relación marca/publico mediante la organización de una búsqueda del tesoro en la ciudad, los participantes utilizan una app en su dispositivo móvil para ir encontrando las diferentes pistas y resolviendo cada enigma, cada pista es ubicada en un lugar estratégico de la ciudad donde ademas podría incluirse un stand publicitario de la marca. Los participantes van descubriendo cada pista y de esta forma avanzan hasta encontrar finalmente el tesoro.
Lugar de residencia
Provincia de Salta
Nombre
Gustave Willy
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Claudia Pol
Entregables II
Ver respuesta
Categoría y área temática a la que postula
Marcas y Consumidores/Nuevas Experiencias de Comercialización
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Es una forma novedosa de posicionar la marca ya que para participar del juego las personas deben bajarse la app y al jugar interactuan con la marca en todo momento, pueden ademas participar en grupos de amigos, en forma individual, etc.
Descripción general de tu idea-proyecto
Este es un proyecto de marketing de proximidad, es decir se basa en la posibilidad de mostrar información al móvil de una persona según su ubicación geográfica, el tema de la búsqueda del tesoro es una particularizacion del mismo ya que el proyecto apunta a usarse para Turismo y otras áreas.
Innovación
Es una aplicación que utiliza el concepto de marketing de proximidad, enviando información en formatos de audio, imagen, vídeo, etc. al móvil según la ubicación geográfica del usuario. De ser necesario puede también agregarse a la app tecnología de realidad aumentada (tecnología que usa la app de Pokemon Go), hoy no lo tenemos simplemente por un tema presupuestario.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "App Busqueda del Tesoro 3D"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Willy Sehringer a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Esta idea es excelente. Veo que este post tiene años, pudiste avanzar? Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Jose, pudimos avanzar aunque no finalizarla, la tenemos a un 60%, cualquier cosa mi whatsapp es +54 387 5604906. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
La búsqueda del tesoro es una actividad que realizaba con mi familia de adolescente. Me parece muy interesante la propuesta sobretodo porque se puede aportar en lo educativo y social al armar las estaciones de los tesoros y las pistas a seguir.
Responder
Reportar
hace 7 años
Exactamente Maria Laura, puede aplicarse tambien a turistas para que puedan recorrer la ciudad, tengo ya el beta de la app que se puede usar en cualquier lugar del mundo, uds como pueden ayudar a que esto se materialice? Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
GUstavo, cómo andás? Me parece interesante la propuesta de utilizar realizar aumentada y tecnología de proximidad. Cómo se puede utilizar ese recurso para un fin social o ambiental?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pablo, hay varias aplicaciones de la RA (realidad aumentada) para un fin social o ambiental, enumero algunas: Fin ambiental: Con RA podemos dar vida al lugar donde la gente almacena desechos, es decir podríamos hacer que las personas apuntando con su móvil la zona reciban una explicación de cual es el repositorio para cada tipo de residuo y porque?. Otro uso podría ser mediante la detección con el móvil alertar a las personas ciegas sobr e un peligro.
Responder
Reportar
hace 7 años
y Ni hablar del uso que se le puede dar en Turismo, por ej en museos, cuando la persona se acerca a una obra, recibir informacion de la misma en formatos de video audio, texto, etc. en el idioma de su preferencia. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucha merde !!! ;-). Exceloente idea !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Graciassss Tomassssss
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "App Busqueda del Tesoro 3D"