Dyna recycling

Dyna es un dispositivo desarrollado y pensado para el reciclaje del aluminio. Este dispositivo simplifica el proceso de reciclaje de latas de aluminio, cuenta con una entrada de hasta seis latas, lo que le permite compactar hasta seis latas a la vez, con una gran capacidad en su tolva de deposito, donde se almacena 160 kg. de aluminio.
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Franco
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
UCSF-Gonzalo Savogin ,Isis Dematteis
Entregables II
Ver respuesta
Entregables III
Ver respuesta
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/R-R-R
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
La idea proyectual de este dispositivo es el reciclaje de aluminio. Como principal objetivo es la reducción o la simplificación del proceso de reciclaje del aluminio, hacia las plantas de reciclajes, economizando traslado y proceso del mismo. La idea se desarrollo y se pensó no solamente por el lado económico, sino que también se pensó por el lado del compromiso social, lo cual se desarrollo para ese compromiso social un beneficio para cada uno de ellos, ya sea para el usuario, como para el comerciante y empresas, lo cual genera para cada uno de ellos una atracción y compromiso, que nos permite llegar a tener un medio ambiente mas sano y ordenado.
Descripción general de tu idea-proyecto
Este proyecto está desarrollado y pensado para la producción de un producto innovador, beneficiando al reciclaje del aluminio (latas de aluminio). El principal objetivo es obtener el residuo para poder reciclarlo, luego sigue la reducción de volúmenes en el residuo (latas de aluminio) para la transportación hacia las plantas de reciclaje. Este es un producto que esta destinados a los distintos puntos de ventas (locales, bares etc.) y a distintos eventos públicos. En la sociedad está planeado para que el usuario (clientes, consumidores, comunidades etc.), se comprometan con este proyecto para el bienestar del medio ambiente .Pero para un compromiso de la sociedad, este proyecto propone una idea, en la cual ambas clases (usuarios, comerciantes, empresas) tengan un beneficio a cambio. Se trataría de un descuento a ambas clases (usuario, comerciantes, empresas). Para el usuario se trataría de un descuento en consumición del mismo envase reciclado, en el cual el usuario deposita su residuo en el producto a cambio de un ticket, el cual tiene un porcentaje razonable (como por ejemplo: un -10% de descuento en consumiciones del mismo residuo reciclado). Para el comerciante también el mismo porcentaje de descuento, pero en mercaderías con la empresa ccu. Lo cual el comerciante se tiene que encargar de hacer llegar el material reciclado y compactado a la plantas de reciclaje ccu. El comerciante obtendrá a cambio el mismo valor de descuento en mercaderías. Y el beneficio hacia la empresa CCU sería lo que la empresa pide, la llegada del material compactado a sus plantas. Especificaciones: Este producto está desarrollado sobre dos tipos de materiales, acero inoxidable e inyección de plástico. En el interior del producto está compuesto por una caja de acero inoxidable de 8 mm de espesor, la cual forma la estructura del producto y sostiene al mecanismo funcional. El mecanismo está compuesto por dos engranajes cónicos que ayudan a enroscar y desenroscar un tornillo pasante, el cual se encarga de reducir el volumen del material ingresado (latas de aluminio). El material ingresado es compactado mediante dos placas, una fija a la estructura y la otra en constante movimiento. Además cuenta con un dispositivo de ticket, el cual se obtiene al compactar el material (lata de aluminio).El material compactado se almacena en la tolva desmontable de unos 160 kg de almacenamiento, y cuenta con un deposito de liquido el cual se ubica junto a la tolva y es allí donde se almacena los restos de líquidos. En su exterior cuenta con una carrocería de plástico, la cual tiene un proceso de inyección. En su exterior nos encontramos con un botón verde el cual se presiona al ingresar el material (lata), una vez presionado el botón el material ingresado será reducido y se dirigirá hacia la tolva de almacenamiento, luego de este paso nos tira un ticket el cual se denomina premio( descuento en consumición). Peso del dispositivo vacio 20 kg. y 180 kg. completo Alt90,ancho40,prof50
Innovación
Es innovador ya que se trata de un dispositivo que actualmente no encontramos, y que no solo contamos como un contenedor amplio, sino que en el encontramos unos de los puntos claves de procesos del reciclaje, lo cual hoy en la actualidad es producido en plantas de reciclaje, de esta manera se estaría produciendo en el mismo dispositivo. Estéticamente nos encontramos con un dispositivo de diseño sencillo y tecnológico, fácil de utilizar tanto como para adultos ,como para niños.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dyna recycling"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Franco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Por último, la educación del consumidor debe ir más allá de un ticket. Con las bolsas de nylon en el supermercado pasó algo similar. Incluso cobrándolas, hay gente que las sigue usando. ¿Qué se les ocurre para complementar? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Maria desde ya muchas gracias por tu consulta y ayuda!!! voy a tener encuenta tus opiniones. Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
En realidad es algo que sale desde la misma empresa y en el comodato llevado a cabo entre ambos debería estar acordada la parte del funcionamiento del producto, ya que se puede llegar a producir algún daño en el producto, se podría aplicar el servicio post-venta, ya que tampoco se requiere de un service al producto , pero estaría bueno por si algo se dañaría.
Responder
Reportar
hace 7 años
Con respecto al consumidor en el caso de stockearlas en la casa, seria como el sistema de envases retornables, ya que si consume y guarda obtendría beneficios el consumidor. Desde el punto de vista de los puntos de ventas(bares,restaurantes etc), y los eventos públicos seria en el acto, ya que se consume y se tira.
Responder
Reportar
hace 7 años
La idea esta en el marketing del producto y del mismo comerciante,(repito) como propuse, un beneficio a cambio para ambas clases (usuario,comerciante y empresas), en el caso del consumidor para lograr educarlo obtendrá el ticket de descuento en consumiciones, y con respecto al comerciante y la empresa según el comodato llevado a cabo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Con respecto a la fabricación del producto, seria fácil de desarrollar copias, ya que tiene un diseño sencillo, como se pueden ver en las fotos y en los planos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola María, con respecto a la primer pregunta, la idea es que sea como un comodato o algo por el estilo, no seria un producto para comercializarse, aunque tranquilamente se podría comercializar, ya que no seria tan costoso y cumple una gran función y almacena una gran cantidad de material, pero como dije la idea principal seria un comodato entre la empresa y el comerciante.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Franco. Bien por tus respuestas. Aclaran algunas cosas. Ahora, concluyendo Uds. venden la máquina a la empresa que luego las da en comodato a los locales, ¿no? Si consumo otro tipo de bebidas en lata, ¿también obtengo un ticket de consumición? Me preocupa lo de la copia de la maquinaria. ¿Cómo se les ocurre que podrían reducir esto? ¿Por qué Dyna sería elegible en lugar de otras máquinas similares?
Responder
Reportar
hace 7 años
(sigo) Si bien entiendo que la máquina está en los comercios, como se piensa educar al consumidor para que lleve las latas? Porque debería stockearlas en su casa hasta poder llevarlas. Los consumidores "verdes" han aumentado, pero estaría bueno tenerlo en cuenta. Si la máquina tiene algún problema, lo arreglan Uds.? Dan servicio postventa?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Franco! En 1er lugar, felicitaciones por animarte a compartir la idea! Quería dejarte algunos comentarios y preguntas. Espero que te sirvan! Si bien pensaste en la cadena desde el consumidor hasta CCU, quién te compraría la máquina? También podría pensarse en comodato entre la cervecería y los comerciantes... Por lo que veo en tu comentario y en las fotos, es fácilmente "copiable" la maquina?
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por tu consulta!!! espero haberte respondido. saludos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Franco, buena iniciativa. El sistema de reciclado ( compresión ) es sencillo? Requiere esfuerzo del usuario o fuerza? Es necesario tener conexión eléctrica? Cuan costosa estimas su fabricación? Seria ideal encontrar un proceso de fabricación sencillo, con materiales reciclado y a bajo costo para poder amplificarlo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Con respecto al material no tengo un presupuesto del producto fabricado, pero no requiere de tanto material, es básicamente una estructura rectangular que tiene que ser un material resistente para poder sostener el mecanismo cubierta por plástico, lo que daría forma a la carrocería del dispositivo, si se pueden analizar otros materiales mas baratos y se los puede aplicar, no habría problemas. Desde ya me voy a poner a analizar otro tipos de materiales y ver la posibilidad de reducir gastos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Si dependemos de la necesidad de la conexión eléctrica, lo que le permite al usuario no hacer ningún tipo de esfuerzo o fuerza.
Responder
Reportar
hace 7 años
No requiere de fuerza ya que se pensó para toda la sociedad en general, tantos adultos como niños.Para realizar la compactacion, se debe oprimir el botón indicado y listo se retira el ticket obtenido
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenos días juan, con respecto al sistema no es un sistema complejo ni complicado,ya que cuenta con una placa fija a la estructura del dispositivo y otra misma en movimiento, la placa de movimiento es la que compacta ,mediante un tornillo pasante , el cual trabaja por medio de dos engranajes cónicos tirado por un motor cito eléctrico y el sistema de ticket que actualmente podemos encontrar en varios dispositivos diferentes.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dyna recycling"