You must to enter or to register your account before to support this idea.

Poder Senior

A un chileno que cumple 60 años, le quedan por delante en promedio 25 más: una larga etapa que no se puede improvisar. La adultez mayor trae cambios y desafíos, y necesitamos prepararnos para enfrentarla con calidad de vida y ejerciendo un rol protagónico en la sociedad. PODER SENIOR es un programa de empoderamiento para personas de 55 años o más, que potencia las fortalezas personales para transitar hacia la vejez con actitud positiva, autonomía y ganas de seguir aportando. PODER SENIOR entrega herramientas teóricas y prácticas para redefinir lo que significa ser un senior hoy, potenciar las propias fortalezas y planificar la vejez, desde una perspectiva laboral, económica, de salud, familiar y social. 60 y Más ha realizado el programa exitosamente de forma presencial y este fondo nos permitiría grabar cápsulas audiovisuales y difundir contenidos a través de plataformas digitales, para que cada vez sean más las personas que vivan esta etapa de manera proactiva y productiva.
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Poder Senior"

Collaborate

Sign up or sign in to help María Camila improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Que gran idea!! Te invito a conocer la mia: Creciendo y ahorrando http://comunidad.socialab.com/challenges/losquepasamosagosto/idea/45415
Answer
Report
1 year ago
Hola Geraldine! Gracias por tu comentario y por supuesto que entré a conocer la tuya. Sin duda el ahorro de dinero es importante para enfrentar con mayor tranquilidad los momentos difíciles de la vejez y es importante fomentarlo desde edades tempranas! Mucha suerte con tu iniciativa!
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones por el proyecto! es destacable que se enfoquen en un grupo etareo que tiene mucho que entregar pero que, lamentablemente, en la sociedad actual no es valorado como se debiera.
Answer
Report
1 year ago
Carolina, muchas gracias por tu comentario. Desde 60 y Más trabajamos por contribuir a generar espacios de participación y a empoderar a las personas mayores para que puedan exigir y hacer valer sus derechos. Así también allanamos el camino para las nuevas generaciones de personas mayores. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
seria interesante ver una diferenciacion con los programas municipales (las condes por ejemplo) si bien la informacion vale .... lo posibles usuarios una persona de 55 ... usa internet hace unos 20 años ... por lo que sabe usar medianamente esta herramienta ... hay q entender mas como funciona el programa... como para opinar ... muchos saludos
Answer
Report
1 year ago
Gracias Julio! Conscientes de la brecha digital es que esperamos seguir con PODER SENIOR manera presencial en las municipalidades. El objetivo de tener contenido audiovisual es crecer en cobertura y llegar con información valiosa a los que no pueden asistir a los talleres. En regiones los programas de adulto mayor no son tan desarrollados como en Las Condes o Providencia, cuya realidad es privilegiada. PODER SENIOR audiovisual nos permitirá generar alianzas con regiones para que, por ejemplo, puedan mostrar las cápsulas en clubes de adulto mayor; con empresas, para que difundan el material en sus propios canales de comunicación; además de plataformas como Facebook o YouTube. La Encuesta Calidad de Vida en la Vejez UC 2017, dice que el 48% de las personas entre 60 y 75 años tiene Internet y hay un 18% (que irá en aumento) que usa RRSS a través de su celular (Facebook). Nuestro proyecto está pensando en las nuevas generaciones de adultos mayores…la vejez hay que anticiparla.
Answer
Report
1 year ago
Extraordinaria iniciativa!!!, felicitaciones!!
Answer
Report
1 year ago
Sebastián, muchas gracias por tu apoyo! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Buenísimo gran iniciativa,ahí estaremos en unos añitos
Answer
Report
1 year ago
Patricia, gracias por tu apoyo! Como bien dices, ahí estaremos en unos años... el envejecimiento es democrático y transversal... a todos nos pasa. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Excelente proyecto y muy necesario! Espero que sigan adelante!!!
Answer
Report
1 year ago
Isa, gracias por tu apoyo! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Exelente iniciativa! Los felicito... gracias por cuidar nuestro futuro
Answer
Report
1 year ago
Fernando! Muchísimas gracias por tu apoyo! Hay que comenzar a planificar nuestra propia vejez desde ya! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Muy buen proyecto, y muy necesario para los cambios que estamos viviendo.
Answer
Report
1 year ago
Edith, muchas gracias por tu apoyo! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Answer
Report
1 year ago
Oscar! Muchas gracias por tu comentario. EL generar ciudades amigables e inclusivas es tarea de todos y es un tremendo desafío. Necesitamos abrir la ciudad a todas las personas sin importar su edad, condición física o capacidad de movimiento. Todos debemos poder usar la ciudad y sus espacios. De hecho, el mal estado de calles y veredas, la lejanía de los paraderos y de las estaciones de metro son uno de los grandes obstaculizadores de la participación social de las personas mayores. Esperamos que con mayores más empoderados, los podamos incentivar a ejercer sus derechos y a aumentar sus niveles de participación. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Poder Senior es una alternativa innovadora que ciertamente contribuirá a mejorar la percepción sobre la etapa de la vejez a un segmento de la población que tiene acceso a estos recursos tecnológicos. Si el acceso a la tecnología se presenta como una barrera, llegar con esta propuesta a otros espacios de difusión en consultorios, centros diurnos, ELEAM, Juntas de vecinos, o en espacios de atención pública en municipios, puede ser una alternativa que masifique el programa y garantice el acceso a personas que no cuenten con este recurso. Las felicito por la iniciativa y conociendo su capacidad profesional estoy segura que será un proyecto que garantiza calidad y calidez.
Answer
Report
1 year ago
Muriel, muchas gracias por tu comentario y sugerencias. En un próxima etapa veremos la posibilidad de implementar el programa en algunos dispositivos de cuidado de mediano y largo plazo. Haremos los cambios metodológicos necesarios para acercarnos a ese segmento con la mayor precisión posible. Muchas gracias por el apoyo, un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Hermosa y creativa iniciativa, llena de futuro!
Answer
Report
1 year ago
Javiera, gracias por tu apoyo y comentarios. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Maravillosa iniciativa, todo mi apoyo y felicitaciones!!
Answer
Report
1 year ago
Pamela, muchas gracias por tu apoyo! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones !!!, todo mi apoyo y que les vaya super!!!
Answer
Report
1 year ago
Daliz, muchas gracias por tu apoyo! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Las felicito!!! Excelente iniciativa!!! Apoyo
Answer
Report
1 year ago
Luz María, muchas gracias por tu apoyo!
Answer
Report
1 year ago
Excelente! Apoyo 100%
Answer
Report
1 year ago
Rafael, muchas gracias por tu apoyo! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Increíble la idea.
Answer
Report
1 year ago
Gracias Rafael, un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Hermosa iniciativa
Answer
Report
1 year ago
Gracias Nancy, un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Me parece una excelente iniciativa para que se pueda llegar con estos contenidos a la mayor cantidad de gente posible. Es sumamente importante que las personas aprendan a prepararse en forma positiva para esta etapa de la vida. Es algo que nadie te enseña. La vida se alargó en los últimas décadas y hay que prepararse para eso en forma personas. Esta iniciativa puede llegar a muchas personas en la medida en que haya una adecuada difusión de estos contenidos audiovisuales. Es perfectamente posible de hacer y puede tener una llegada masiva.
Answer
Report
1 year ago
Hola Carmen! Prepararse para enfrentar la vejez y los desafíos que conlleva es la mejor manera de acercarse a esta etapa porque nos permite planificarnos, preveer algunas situaciones y comenzar, con tiempo, a hacer las modificaciones necesarias para vivir este periodo en forma activa, independiente, segura y con la mayor calidad posible. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Buenísima iniciativa! Apoyo
Answer
Report
1 year ago
Jueni, muchas gracias por el apoyo! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Me parece muy bueno que haya programas especialmente orientados a que los mayores refuercen su autoestima. Uno puede recibir ayuda económica, pero si no tienes motivación ni un rol claro en tu vida, no sirve de mucho el dinero o el ahorro. Si uno no tiene motivación, se termina enfermando y ahí todos los ahorros se van.
Answer
Report
1 year ago
Hola Laura, muchas gracias por tu comentario. Como bien dices, la vejez es mucho más que pensiones o dinero. Para vivir esta etapa con calidad necesitamos redes sociales, actividades significativas, respeto, accesibilidad, salud, por nombrar algunas. con PODER SENIOR esperamos contribuir a que las actuales y futuras personas mayores puedan vivir este periodo de la mejor manera posible. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa!
Answer
Report
1 year ago
Gracias Mónica por el apoyo! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa apoyo total.
Answer
Report
1 year ago
Gracias Mauricio por el apoyo! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Todo mi apoyo a esta gran idea!!
Answer
Report
1 year ago
Gracias Victor por el apoyo! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Me parece una estupenda idea, primero porque las personas en Chile no estamos preparadas para envejecer, además se plantea de una manera fácil de acceder, a través de estas cápsulas de 20 minutos, lo que permite combinar con otras actividades. Me parece positivo también que se enfoque en personas de 55 años , puesto que permite una mirada más global.
Answer
Report
1 year ago
Gracias Tania por tu apoyo y comentarios. Si todos envejecemos día a día, lo lógico es que nos preparemos para enfrentar la vejez de la mejor manera. Debemos trabajar con los que hoy son mayores, pero también ayudar a los más jóvenes en su proceso de envejecimiento. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Buenísimas metas, ojo en la difusión hacia los adultos mayores, pensando que hay varios que no se manejan en redes sociales y otros que solo son usuarios pasivos.
Answer
Report
1 year ago
Sebastián, muchas gracias por tu comentario. Lo tendremos muy en cuenta al realizar el trabajo de difusión. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Que genial, las felicito por su excelente iniciativa
Answer
Report
1 year ago
Camilo, gracias por el apoyo! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Muy buena idea ojala tengan mucho exito
Answer
Report
1 year ago
Gracias Arturo por el apoyo! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Camila, felicitaciones por la iniciativa! Sin duda el contar con herramientas personales colaboraría en cómo se enfrenta la transición laboral o bien el proceso de envejecimiento, la mirada sería más amplia y amable, sobre todo con sus propios recursos personales. Mucho éxito!!
Answer
Report
1 year ago
Denise, muchas gracias por tu apoyo y comentarios. Sin duda el retiro laboral nos obliga a replantearnos muchos aspectos de la vida y enfrentar esta etapa con herramientas que permitan asumir los nuevos desafíos es una necesidad para las actuales y futuras generaciones de personas mayores. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones! Gracias por volcar tus energías a realidad en la que estamos en deuda por medio de un programa que empodera a los adultos mayores y que sin duda mejorará su calidad de vida. Es necesario poner en la agenda la realidad senior, su participación social, laboral, económica, en el cómo hacemos una sociedad/comunidad más empática con quienes ya gozan de una mayor trayectoria. Mucho Éxito!
Answer
Report
1 year ago
Rodrigo, muchas gracias por tu apoyo y tus comentarios. Para lograr una sociedad/comunidad empática con todas las edades, todos tenemos que trabajar para abrir los espacios de participación. Creemos que Poder Senior es un buen punto de partida para que los propios mayores retomen el control de sus vidas y abran, por sí mismos, esos espacios. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones y mucho éxito en ésta linda iniciativa.:D
Answer
Report
1 year ago
Lissette, muchas gracias por el apoyo! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa, que sin lugar a dudas contribuirá a una vida mejor para quienes inicien esta etapa de sus vidas
Answer
Report
1 year ago
Cecilia, gracias por tu apoyo y tus comentarios. Esperamos contribuir a una mejor calidad de vida en la vejez. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Muy buen proyecto! Los felicito por la idea... ideal para enfrentar esta nueva etapa de nuestras vidas!
Answer
Report
1 year ago
Ximena, gracias por tu apoyo y buenas vibras. Saludos!
Answer
Report
1 year ago
Que bueno que haya iniciativas que nos ayuden a planificar esta etapa que se viene larga e incierta. Suerte!
Answer
Report
1 year ago
Ignacio, muchas gracias por el apoyo! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea. Felicitaciones!
Answer
Report
1 year ago
Pedro, muchas gracias por el apoyo! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Me encanta la idea! Está buenísima!!
Answer
Report
1 year ago
Cammi, gracias por el apoyo! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Exelente. Es hora de que todos pongamos más cabeza a cómo envejecemos. No solo los que ya han avanzado en la vida, sino también los que en solo un par de décadas estaremos en el grupo de los adultos mayores. El tiempo vuela y hace rato ya es tiempo de pensar una sociedad para todas las edades.
Answer
Report
1 year ago
Mónica, gracias por tu comentario. Como bien dices el envejecimiento y la vejez no solo afectan a los que hoy son personas mayores sino también a los que nos acercamos, cada día, a los 60. Envejecemos día a día y tenemos que prevenir hoy para disfrutar de una vejez saludable y activa mañana. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
¡Muy bien! Excelente iniciativa. Estoy segura que las personas mayores tienen los recursos para vivir la etapa de la adultez mayor con mucha calidad de vida. Una orientación para poner en acción dichos recursos, nunca está de más.
Answer
Report
1 year ago
Javiera, muchas gracias por tu apoyo y comentario. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Ojalá complementen los videos con muuucha práctica! Buena iniciativa!
Answer
Report
1 year ago
Hola María! Muchas gracias por tu comentario y el apoyo. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Ojalá que les vaya bien con la idea. Que sea una herramienta útil y disponible para un universo amplio de chilenos, puesta en práctica por los mayores de 60 y comprendida por todo el resto.
Answer
Report
1 year ago
Gracias Romina por tu comentario y apoyo. Confiamos poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles a fin de ayudarlas a retomar el control de sus vidas en la vejez y/o a prepararse para enfrentar esta etapa en las mejores condiciones posibles.
Answer
Report
1 year ago
Sería bueno que se entregue una guía práctica de las cosas importantes en las cuales centrarse.....
Answer
Report
1 year ago
Ana María! Gracias por tu comentario. Lo tendremos muy en cuenta para desarrollar más contenido. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Buena iniciativa! Suerte!
Answer
Report
1 year ago
Carolina, muchas gracias por el apoyo! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Apoyo 100% esta propuesta. Nuestros adultos mayores necesitan este tipo de iniciativas para empoderarse positivamente de sus vidas.
Answer
Report
1 year ago
María Paz, muchas gracias por tu apoyo! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Genial la iniciativa!! Mucho exito!!
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias por tu apoyo Cristian! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Me parece una idea increíble, acorde a los tiempos, expectativas de vida, a las innumerables posibilidades de aprendizaje y la motivación de tantos adultos mayores que se preparan para esta etapa de la vida. Siempre son buenos los desafíos y los adultos mayores agradecerán iniciativas cómo esta. Mucha suerte y todo el éxito en este Precioso proyecto!!!!
Answer
Report
1 year ago
Mónica, muchas gracias por tus palabras. Esperamos poder seguir desarrollando iniciativas como ésta para contribuir a un envejecimiento activo desde todas los ámbitos posibles. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Me parece genial la idea, ya q todos vamos para allá, y que mejor que estar bien preparados para esta etapa de la vida y sacarle el mejor provecho posible. Felicitaciones y adelante!!!
Answer
Report
1 year ago
Gracias Alejandra por tu comentario. Y efectivamente, todos vamos envejeciendo día a día y tenemos que prepararnos para llegar a la vejez en las mejores condiciones posibles. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Exito !!!!
Answer
Report
1 year ago
Marcela, muchas gracias por tu apoyo. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
El mayor de los éxitos Es necesario valorar la experiencia !
Answer
Report
1 year ago
Daniela, muchas gracias por el apoyo y las buenas vibras. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
¡Felicitaciones a Poder Senior! Excelente iniciativa!! Suerte para uds!
Answer
Report
1 year ago
Ana Paula, muchas gracias por tu apoyo! Un gran abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Maravillosa iniciativa en apoyo a los adultos mayores!!!! Les deseo todo el exito del mundo
Answer
Report
1 year ago
Patricia, gracias por tu apoyo y la buena vibra. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Gracias 60 y más por cada una de las gestiones que realizan para favorecer a "nuestras" personas mayores, seres llenos de experiencia, llenos de vida y que merecen disponer de mejores condiciones de vida, de trato y de ser amados. Poder senior espero pueda llegar a toda la población, no sólo a los mayores, debemos todos aprender a respetar, apreciar y amar a los senior, tratar de hacerles la vida más grata porque son quienes formaron lo que ahora tenemos. Mi abuela hasta el último día tuvo a su familia al lado para hacer que su vida fuera lo que merecía... una hermosa vejez rodeada de amor, integración y felicidad. Excelente grupo y muy linda la iniciativa de empoderar a nuestros senior!!! Un gran abrazo
Answer
Report
1 year ago
Hola Rodrigo! Muchas gracias por tus palabras y que lindo testimonio familiar el de acompañar a la abuela hasta el último día. Esperamos poder llegar con Poder Senior a muchas personas mayores para ayudarlas a empoderarse y retomar el control de sus vidas y más adelante poder hacer algo similar, a través de plataformas web, para ayudar a las generaciones más jóvenes a planificar y preparar su vejez. En 60 y Más trabajamos para que todos podamos disfrutar de una vejez plena en el más amplio sentido. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Tremenda iniciativa, felicitaciones!!!!
Answer
Report
1 year ago
Hola Luis, muchas gracias por el apoyo! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Maravillosa iniciativa!!! Les deseo todo el éxito del mundo y que "Poder Senior" llegue a tantas personas como sea posible. Esta instancia es una gran oportunidad para personas que hoy buscan un espacio donde sentirse valorados, escuchados, crecer y enriquecerse.
Answer
Report
1 year ago
Lola, muchas gracias por tu apoyo! Esperamos que Poder Senior pueda, efectivamente, contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones por la inuciativa!!!
Answer
Report
1 year ago
Alex, muchas gracias por tu apoyo!
Answer
Report
1 year ago
Que buena iniciativa!
Answer
Report
1 year ago
Pilo, gracias por tu apoyo! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa, el acercamiento a las plataformas web, integra concretamente a los adultos mayores a todo el conglomerado social, otorgándole herramientas de empoderamiento para sentirse validados con todas las generaciones. Ideal apoyar con manejo apropiado al resto de la sociedad, y el traslado de ellas al resto de las regiones del País!!!! Todo el éxito, se vienen tiempos mejores!!!!
Answer
Report
1 year ago
Cibel, gracias por tu comentario. Creemos que la mejor manera de descentralizar y llegar a las personas mayores de todo el país es a través de las plataformas digitales. Apuntamos a generar espacios especialmente dedicados para los mayores en la web y redes sociales para que los senior puedan compartir de igual a igual con las generaciones más jóvenes. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Creo firmemente en este proyecto. Aplicamos el programa vía presencial con adultos mayores y les sirvió mucho, tal como dice el testimonio, se pudieron ver cambios en la manera de afrontar su vida en muchos de ellos. La vía virtual permitirá acercarnos a una realidad de adultos mayores a quienes les sería muy provechoso incorporar las herramientas que se proponen, pero que por diversas razones no se pueden acercar a los talleres. Además permite llegar a más personas. Empoderarse no pasa solamente por salir a marchar a las calles sino por recuperar el protagonismo en la vida de cada uno, buscar la propia felicidad, ser proactivo, buscar mejorar los vínculos, desarrollar la creatividad, gestionar el tiempo libre, etc. En suma, este proyecto aporta mucha psicología positiva y gestión de conflictos para lograr un mejor vivir, una buena calidad de vida. Excelente iniciativa!!
Answer
Report
1 year ago
Diana, muchas gracias por tu apoyo. Como bien dices, empoderarse no solo es salir a marchar. No sacamos nada con salir a la calle si no tenemos el control de nuestra propia vida con una mirada positiva e integral. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Es una tremenda oportunidad para que el conocimiento que existe sobre el buen envejecer llegue a todas las personas de forma gratuita a través de la web. A los mayores les ayudará a vivir su etapa con mayor satisfacción y a los jóvenes a prepararse mejor para su futuro.
Answer
Report
1 year ago
María Paz, gracias por tu apoyo y comentario. Con Poder Senior intentamos beneficiar a todos: a los mayores para que retomen el control de sus vidas y enfrenten esta etapa con optimismo y calidad y a los más jóvenes intentamos ayudarlos a preparar y planificar su envejecimiento. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa. Hacía falta. Utiliza medios modernos de comunicación relacionados con redes sociales Buen fondo conceptual. Gran equipo tras la idea El empoderamiento senior es la gran herramienta para enfrentar el rápido aumento del segmento. Un senior empoderado es un gran aporte a la comunidad Felicitaciones
Answer
Report
1 year ago
Alfonso, muchas gracias por tu apoyo y tu comentario. Como bien dices el senior es siempre un aporte y más aún si está empoderado y utiliza sus espacios de participación. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa,...las felicito!!...se debe crear conciencia y aprender a enfrentar lo que se viene...pero lo mas importante es saber como actuar como familia con nuestros padres que ya están en esta etapa y debemos entregarles nuestro apoyo incondicional.
Answer
Report
1 year ago
Carolina, gracias por tu apoyo. Ser un soporte para los familiares mayores, en especial para los padres y abuelos es fundamental. Tenemos que trabajar juntos para preparar nuestro propio envejecimiento y apoyar a nuestros "viejos" queridos. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Buenísima iniciativa! Y partir a los 55, cuando todavía estamos a tiempo de hacer cambios conductuales para enfrentar la vejez de mejor manera me parece súper razonable. En un futuro podrían también incluir cápsulas para el resto de la familia, para aprender como apoyar a nuestros séniors en este proceso y para que los incluyamos en vez de ir a "tirarlos" a una casa de reposo como si sobraran!!! Que les vaya súper!
Answer
Report
1 year ago
Claudia, gracias por tu comentario. Desde 60 y Más Consultores hemos desarrollado programas para apoyar a la familia, especialmente a aquellos que se enfrentan al cuidado de una persona mayor con un nivel avanzado de deterioro. Y tienes toda la razón, a los 55 años estamos muy a tiempo para comenzar a planificar la vejez y prepararnos para enfrentarla con energía y una actitud positiva. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Preciosa iniciativa, que importante el enseñar que existen más etapas en la vida después de los 50, con nuevos desafíos, logros y aprendizajes.
Answer
Report
1 year ago
Hola Claudia! A los 50 años, como dicen muchos, la vida recién está empezando. Y hay que vivir y disfrutar esa etapa aprovechando la experiencia y las ventajas de ser mayor. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Maravillosa iniciativa, ojalá hubieran más de este tipo.
Answer
Report
1 year ago
Gracias Bárbara por tu apoyo! Y cada día somos más los que trabajamos para promover un envejecimiento activo y positivo en las actuales generaciones de senior y en las que vienen. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Es una excelente iniciativa, pensando en este grupo de la población creciente y que le debemos prestar mucha más atención. La plataformas web, especialmente las redes sociales, pueden ser una gran herramienta.
Answer
Report
1 year ago
Luis, muchas gracias por tu apoyo. Tenemos que usar herramientas novedosas y actuales para incluir realmente a la población senior. Tenemos que adaptar las nuevas plataformas llegar a los senior y entregarles contenidos que les aporten en su día a día. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa, mayor dignidad a las personas en una etapa de su vida a la que todos llegaremos. Tienen un mundo que enseñarnos, reflexión, experiencia y conocimiento. Una cultura de valores positivos, gracias por la iniciativa!
Answer
Report
1 year ago
Gracias a ti Lilian por el apoyo y tus comentarios. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta! Muchos se preocupan de las bajas pensiones que reciben los adultos mayores, pero el tema de fondo de la vejez va mas allá de eso. Esta propuesta lo resume todo.
Answer
Report
1 year ago
Danielle, tienes mucha razón. La vejez es mucho más que pensiones, se trata de tener proyectos, metas, salud, bienestar, espacios de participación, redes sociales y familiares y tantos otros aspectos que influyen en la calidad de vida. Muchas gracias por tu apoyo y tus comentarios! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Muy buena propuesta!!!!
Answer
Report
1 year ago
Teresa, muchas gracias por tu apoyo! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Muy buena iniciativa, felicitaciones. Soy adulto mayor he pasado momentos difíciles en este período de mi vida y con mucho esfuerzo he podido encontrar mi norte. Pensando en mis pares creo que se puede apoyar mucho con estos proyectos para facilitar ,encontrar y descubrir los talentos ocultos que tenemos . Éxito y mis Cordiales Saludos
Answer
Report
1 year ago
Humberto, muchas gracias por el apoyo y por tus palabras. Es muy gratificante tener el feedback de los senior y ver que esta iniciativa realmente responde a sus necesidades. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Muy buena iniciativa, felicitaciones. Soy adulto mayor he pasado momentos difíciles en este período de mi vida y con mucho esfuerzo he podido encontrar mi norte. Pensando en mis pares creo que se puede apoyar mucho con estos proyectos para facilitar ,encontrar y descubrir los talentos ocultos que tenemos . Éxito y mis Cordiales Saludos
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones por la iniciativa!
Answer
Report
1 year ago
Gracias Nicolás por el apoyo! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Buenísima iniciativa. Faltan proyectos así en este país. Los adultos mayores han sido muy dejados de lado en todo aspecto, independiente de su clase social. Ojalá les vaya bien.
Answer
Report
1 year ago
Gracias Catalina por tu apoyo. Efectivamente las personas mayores han estado olvidadas, pero hoy somos varios los que estamos trabajando para generar más espacios de participación para los mayores de hoy y los que vamos en camino a ser mayores. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Todos necesitamos apoyo y herramientas. La tercera etapa de la vida asusta a todos los integrantes de la familia. Necestimos padres y abuelos felices y activos para que continúen siendo el motor en los hogares.
Answer
Report
1 year ago
Toda la razón María Elena. Nadie nos enseña a envejecer y dado que esta etapa es larga, debemos prepararnos para vivirla con calidad, con salud. La vejez puede ser una etapa llena de desafíos y oportunidades que hay que saber aprovechar. Un abrazo y muchas gracias por el apoyo!
Answer
Report
1 year ago
Me parece muy interesante,es lo que necesitamos los que estamos en esa etapa de la vida.
Answer
Report
1 year ago
Magdalena, muchas gracias por tu apoyo. Como bien dices, los senior necesitan espacios para que puedan desarrollar todo su potencial y continuar activos y vigentes. Un gran abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Una gran propuesta y lo que todos, unos antes otros después, necesitamos para transitar en esta vida!
Answer
Report
1 year ago
Toda la razón Ivette. La vejez es transversal y democrática... a todos nos llega y por lo mismo, tenemos que generar las condiciones necesarias para vivir una vejez con el mayor bienestar físico, psicológico y social posible. Muchas gracias por tu apoyo! Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Notable iniciativa. Soy senior y eso necesitamos ...creernos el cuento y seguir potenciando nuestras capacidades. Tenemos mucho que aportar.
Answer
Report
1 year ago
Inés, muchas gracias por tus palabras y apoyo! Como bien dices, los senior tienen que creerse el cuento, potenciar sus capacidades y seguir aportando a este país. Como decimos en 60 y Más Consultores, los años solo importan cuando hablamos de vino. Un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Me parece una gran proyecto y muy necesario.
Answer
Report
1 year ago
Pablo, muchas gracias por tu apoyo! Saludos!
Answer
Report
1 year ago
Me parece una muy buena iniciativa. Ya es hora de que se le empiece a dar a nuestros adultos mayores la cobertura que se merecen.
Answer
Report
1 year ago
Gracias Pilar! Ojalá que seamos muchos los que trabajemos por abrir más oportunidades para los mayores de hoy y los que vienen. Saludos!
Answer
Report
1 year ago
Muy buena iniciativa
Answer
Report
1 year ago
Gracias Esteban por el apoyo!
Answer
Report
1 year ago
Sugiero difundir esta iniciativa en los periódicos municipales y demás de distribución gratuita (Dato Aviso y similares)
Answer
Report
1 year ago
Gracias Germán por el apoyo. Tomaremos en cuenta tu recomendación! Saludos!
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Poder Senior"

Los que pasamos agosto

Cuéntanos una idea para fomentar una cultura del ahorro y mejorar la vejez

Join in Proposals