You must to enter or to register your account before to support this idea.

Consumo Ahorrativo

Cerca del 40% del ingreso real de los chilenos está destinado a pagar compromisos comerciales. Si destinaras un 5% de cada compra o crédito, a un fondo de jubilación común para todos los chilenos, se lograría dar un impulso inmediato a los ingresos actuales de los adultos mayores. Esto consistiría en un cobro marginal (pequeño y proporcionales) a los bienes de segunda necesidad y créditos tanto de consumo, como hipotecarios. Este porcentaje ahorrado es del mismo carácter que un seguro de tarjeta o cobro de mantenimiento, pero permitirá redistribuir los ingresos de manera que las personas con mayor propensión a gastar dinero tanto por medio de créditos, como por ingresos propios estén aportando al fondo. El compromiso será recaudado por SII junto a los impuestos mensuales que tiene que pagar las empresas, de forma de producir una transferencia de ingresos directa hacia los adultos mayores.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Consumo Ahorrativo"

Collaborate

Sign up or sign in to help Marco Antonio improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Me parece muy interesante. Servira para adquirir una cultura de ahorro. Cierto que tambien creo que mucha gente endeudada o sobreendeudada no podra participar en el momento actual.. Considerar que en algunos casos ya estan en incapacidad de pagos y adquieren estos productos solo como unica alternativa de continuar ...y esperar mejores opciones...de algo incluso incierto como solucion a sus problemas. Para quien no se encuentre en bancarota..por cierto creo super ...poder implementarlo.
Answer
Report
2 years ago
La idea aplica solo nuevos creditos y tal como se acepta un aumento de tasa de parte del banco o el interes en una compra o un aumento arbitrario en los precios de los productos. Esto sera de igual manera un cobro aceptado al momento de decidir consumir tales tipo de bienes pero con la garantia que se destinara un fondo nacional de jubilación para todos los chilenos.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Consumo Ahorrativo"

Los que pasamos agosto

Cuéntanos una idea para fomentar una cultura del ahorro y mejorar la vejez

Join in Proposals