Recuperando genética de gallinas Araucana

La gallina araucana se caracteriza por ser la única que transfiere pigmentos de coloración verde azulado a la cáscara de sus huevos. A esto podemos sumar que es una raza típica chilena y que se esta perdiendo ya que su producción de huevos por temporada es mucho mas baja (promedio 80 huevos) que una raza ponedora (200 huevos o mas). Con la ayuda del Dr. Mario Briones, la Dra. Makarena Rubilar y la Dra. Amarilis Ulloa de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, quienes trabajaron en un proyecto relacionado a esta raza, nos apoyaron y "prestaron" la idea para poder comenzar nosotros con nuestra propia producción y poder aportar con nuestra comunidad escolar. Además cumpliríamos con un segundo objetivo que es el educacional donde podemos aportar con nuestros compañeros de liceo. Para mejorar la produccion construiremos galline gallineros tipo palafitos para manejar núcleos de 10 gallinas por gallo y asi tener una producción tipo free range.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recuperando genética de gallinas Araucana"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paulina Edith a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Soy profesora de Wilson desde el año pasado y el aprendizaje que ha logrado quiere aplicarlo en su casa para poder tener un ingreso para su hogar.
Responder
Reportar
hace 6 años
me gustaria ganar este proyecto por que aprenderia el adecuado manejo de esta especie para despues poder hacerlo en mi casa ya que encuentro terrible perder una raza de gallina autoctona de nuestro pais, sabiendo que el huevo es rico en muchos mas nutrientes que el huevo blanco o el cafe, es de un color mas tonificado , mas llamatibo al ojo humano y tiene un valor comercial mucho mas alto que a diferencia de los demas huevos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Wilson aprendió el año pasado sobre la cria de aves de un dia y gracias a su trabajo y al de sus compañeros hoy contamos con un pequeño grupo de 30 gallinas ponedoras. Hoy quiere rescatar nuestra producción de traspatio con la incorporación de gallinas araucanas.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recuperando genética de gallinas Araucana"

Mi Raíz

Buscamos a jóvenes rurales que innoven desde sus raíces en el sector agrario, agroalimentario y forestal nacional.

Participar Propuestas