Moldes de cápsulas para vegetales y frutas

Las cápsulas en formato individual permite la.elaboracion como contenedor para congelar porciones de fruta congelada, sofrito, pesto en sus diferentes presentaciones y mezcla de sabores vegetales, para ser usado cuando se requieren.Las cápsulas se pueden reutilizar continuamente aplicando un tratamiento de sanitización y limpieza adecuada.Actualmente se esta conversación para ser usadas con emprendimientos a base de caldos concentrados vegetales congelados.
¿A cuál de las siguientes categorías postula tu proyecto?
Categoría Idea
¿A cuál de los siguientes desafíos apunta a resolver tu proyecto o idea?
1.- Desafío 1: Un gusto sustentable,1.1 Aumenta el % de cápsulas recicladas.,1.3 Encuentra nuevas alternativas para,reutilizar el plástico recolectado.,2.2 Fomentar un cambio cultural y conductual,duradero en el consumidor hacia la reutilización.
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Una de las ventajas del problema es de dar la reutilización de las cápsulas de café en:1. Uso de recipiente (cápsula) para congelar frutas o vegetales o mix de estos para consumo humano.1. Entregar alimentos porcionados, sazonadores, adherezos, mix de fruta, pesto y concentrados congelados para uso de cocina o alimentación directa.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
La idea funciona, ya que hay experiencias de cubeteras que congelan productos de vegetales para ser usado en la cocina moderna y saludable, acá se reemplaza la cubeteras por cápsulas de café. Reduciendo los desperdicios de cápsulas y a la vez entregando un nuevo uso a estás para la elaboración de productos alimenticios.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona el indicador con el cual lo pretendes medir.
Está presente proyecto, reducirá considerablemente los desechos de cápsulas de café en un 20%,aumentado su vida útil como materia prima para otros productos.Además las cápsulas de café serán reutilizadas muchas veces hasta agotar su vida útil dados los procesos al cual sera sometido.
Cuéntanos cómo crees que se podría implementar tu idea en el mediano plazo (6 meses)
Implementación:Espacio físico con RSA para elaborar estos productos.Capital de trabajo.Redes de contacto.Equipamiento básico, como utensilios de cocina, y envasadora.Registro de.marcaby diseño de etiqueta.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Moldes de cápsulas para vegetales y frutas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Aldo Reyes M. a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Moldes de cápsulas para vegetales y frutas"