You must to enter or to register your account before to support this idea.

Municipio Verde

Municipio Verde es una plataforma web que permitirá a los ciudadanos, organismos de la sociedad civil y entidades públicas acceder de forma rápida y sencilla a la información ambiental de las municipalidades del país (planes de reciclaje y gestión de residuos, proyectos de movilidad urbana sustentable, entre otros) y conocer su índice de compromiso ambiental municipal. Además, la plataforma permitirá a los ciudadanos calificar las distintas iniciativas ambientales realizadas por los municipios, exponer nuevas iniciativas a evaluación popular y realizar observaciones a proyectos de inversion con impacto ambiental.
Así, por un lado, los ciudadanos estarán informados y tendrán la posibilidad de ser partícipes de las propuestas municipales y, por otro, los municipios accederán a información constante y actualizada de los proyectos exitosos y del apoyo ciudadano a su gestión ambiental.
Municipio Verde hará que municipios y ciudadanos colaboren para generar comunas más sustentables.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Municipio Verde"

Collaborate

Sign up or sign in to help Victoria Galleguillos improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Más Eficiencia energética...por q casas están mal aisladas..y conlleva quema de cualquier cosa para calefaccionar. Urgen soluciones para mejorar aislamiento y programas de Estado para q existan bonos de mejoramientto de la costrucción existente. (+trabajo+verdes) Huertos urbanos! Todo terreno horizontal, vertical da lo mismo. Hacerlos YA !! Energías renovables YA !! Si ciudadanos generan energía propia la empresa privada podrá exportar todo lo q quiera...Bono de en energía YA !
Answer
Report
3 years ago
Parte de los compromisos de Chile a la adaptación al cambio climático requiere que el país sea capaz de medir el impacto de sus políticas públicas. Esta idea me parece esencial para ese fin, por lo que los fondos debieran venir de los gobiernos regionales y de lo que se recaude con el reciclaje. He oido que en Chile se importa basura para reciclar, lo que indica que existen muchas oportunidades de rentabilizar el material recolectado.
Answer
Report
3 years ago
Muchas gracias por su comentario! Municipio Verde efectivamente busca ser un espacio que colabore la medición de los impactos de las políticas públicas, especialmente las municipales. Dentro de los indicadores de Municipio Verde, se encuentran las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático implementadas por lo municipios.
Answer
Report
3 years ago
Hola Victoria! muchas gracias por subir tu idea! Mi nombre es Camila y soy tu mentora de Socialab. Quería saber por qué elegiste a las municipalidades como institución a evaluar y cómo buscas hacer sostenible económicamente tu idea! Saludos y espero tu respuesta!
Answer
Report
3 years ago
Con respecto a la segunda pregunta, el plan de sustentabilidad económica de Municipio Verde, consiste en que , una vez operativa la plataforma, las municipalidades que formen parte del proyecto aporten un monto mensual por los reportes de información recibidos por parte de Municipio Verde.
Answer
Report
3 years ago
Entiendo! Lo único que me preocupa es que las comunas más avanzadas paguen para recibir los reportes, mientras que las comunas que no tengan muchos avances omitan esto. No han pensado en un modelo de consultorías? creo que eso se ajusta más a lo que requieren las municipalidades!
Answer
Report
3 years ago
2. Sin embargo, ello no implica que las municipalidades que no aporten no sean parte de Municipio Verde y sus aplicaciones, pues el proyecto pretende también que el ciudadano participe de forma activa en la gestión ambiental con independencia de la capacidad económica y el compromiso ambiental de su municipalidad.
Answer
Report
3 years ago
1.El aporte mensual de las municipalidades está asociado a aquellas que tengan el interés de recibir la información, aportada por los ciudadanos y coordinada por el equipo de Municipio Verde, en forma de reporte con sugerencias adecuadas al municipio en particular.
Answer
Report
3 years ago
Hola Camila! Muchas gracias por esta oportunidad. Con respecto a tu primera pregunta, hemos elegido las municipalidades como organismos a evaluar, por ser las instituciones públicas más cercanas y accesibles para el ciudadano; por tener un importante rol en la gestión ambiental local, el cual es poco potenciado en la práctica; y porque precisamente la información municipal ambiental es la que más dispersa se encuentra, lo que dificulta el acceso y la comparación.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Municipio Verde"

Open Gate 16

Nuestras puertas están abiertas y le damos la bienvenida a los que colaboran!

Join in Proposals