DO Roots

DO es una plataforma de productos de alto valor patrimonial y cultural, que busca crear un mercado que favorezca que las comunidades puedan vivir de sus tradiciones, mejorar su calidad de vida, con oportunidades de desarrollo, bajo modelos de asociatividad, capacitación y comercio justo; de esta forma proteger, promover y preservar el patrimonio cultural, identidad y tradiciones que hay detrás de sus productos.
Conecta personas, asociaciones y grupos comunitarios que elaboran y venden productos en los cuales hay una identidad local, un método de elaboración transmitido a través de generaciones y una calidad especifica vinculada al origen, para llegar de manera cohesionada al mercado.
DO permite a los compradores globales, identificar proveedores de productos patrimoniales, al permitir crear perfiles personalizados que destacan sus historias, tradiciones, productos y ubicación. Es una manera fácil de conectar y empezar conve
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DO Roots"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Jimena a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Maria! Espero estés super!, me gustaría que detallaras mas la problemática social a la que apunta tu solución, como a que tradición se enfocarían y como piensan implementar la solución propuesta. Recuerda que puedes modificar tu postulación hasta el 5 de agosto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Jocelin!! Algunas tradiciones se están perdiendo por la estandarización de mercados y falta de acceso a canales de promoción y venta de productos. Esto significa estándares de vida bajos, migración hacia las ciudades, pérdida de patrimonio y cultura de algunas comunidades. Por ejemplo la “Artesanía de Pomaire” cada vez más es de origen chino, con copias de mala calidad, haciendo que se pierdan las tradiciones de los alfareros locales. La solución partirá con un piloto en Chile.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DO Roots"

Open Gate 16

Nuestras puertas están abiertas y le damos la bienvenida a los que colaboran!

Participar Propuestas