You must to enter or to register your account before to support this idea.

Eco Huertos Urbanos de Nonos

Crear Huertos urbanos en contenedores Marítimos reciclados, con tecnología de puntas y responsables. Teniendo como resultado verduras y frutas ecológicas. En un Tercio del Tiempo.
Serán centros de encuentro para adultos mayores trabajado por ellos mismos, quienes recibirán el producto final.
Soluciona dos problemas graves:
1.- Entrega una canasta Hortofrutícola por semana que aporta a la canasta basica mensual que el INE y CEPAL en un informe de Dic. 2015 la fijan en $100.994 linea de la pobreza extrema.
La pobreza encubierta, como lo mencionamos, los datos de la CASEN, fijan la línea de la extrema pobreza en $37.000 y pobreza en $67.000, pero nos encontramos con personas que están sobre esa línea pero bajo los $100.000 es un 37,2% de la población total del país, entre ellos el mayor número los ocupan los AM.
2.- Producción en la misma ciudad, elimina los intermediarios, reduce la huella de carbono, se consume en la misma comu
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Eco Huertos Urbanos de Nonos"

Collaborate

Sign up or sign in to help Eduardo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

El Problema es la discriminación económica que sufren nuestros adultos mayores vulnerables; por no contar con los recursos necesarios y suficientes para adquirir alimentos sanos y orgánicos, destinar una parte de sus recursos a frutas y verduras no es factible. con $67.000 pesos mensuales es muy difícil destinar recursos. Nuestro proyecto destinara parte de su producción a la venta de restaurantes vecino para gastos y la otra será distribuida a los adultos mayores vulnerables de la comuna.
Answer
Report
2 years ago
Hola Eduardo!, me parece una genial idea lo que nos planteas, podrías si explicarnos el problema social de fondo que solucionaría tu proyecto y cual seria en palabras simples el modelo de negocio? Recuerda que puedes ir modificando tu proyecto hasta mañana!
Answer
Report
2 years ago
La pobreza encubierta, como lo mencionamos, los datos de la CASEN, fijan la línea de la extrema pobreza en $37.000 y pobreza en $67.000, pero nos encontramos con personas que están sobre esa línea pero bajo los $100.000 es un 37,2% de la población total del país, entre ellos el mayor número los ocupan los AM. La discriminación económica de alimentación que sufren los Adultos mayores, por las razones antes mencionadas. El aislamiento que viven los adultos mayores en la sociedad actual.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Eco Huertos Urbanos de Nonos"

Open Gate 16

Nuestras puertas están abiertas y le damos la bienvenida a los que colaboran!

Join in Proposals