You must to enter or to register your account before to support this idea.

Reciclaje para educar - Plastilinarte

En Chile cada persona produce 1kg diario de basura y sólo se recicla el 17%, según la encuestadora Adimark. Mientras la población de 55 a 64 años recicla en un 30%, entre los 15 y 24 años sólo un 9% lo hace. Consideramos que una propuesta educativa sólida prepararía un terreno fértil para que otras iniciativas ambientales a escala regional y nacional tengan mejor crecimiento y alcance. Además, una propuesta de esta índole brindaría una solución de fondo con beneficios que se mantengan a largo plazo. La nuestra va orientada a formar docentes con herramientas artísticas y lúdicas, distintas a los recursos tradicionales de aula, que permitan sembrar en los niños la semilla de generar un cambio de hábitos en su entorno y con sus adultos significativos. Las estrategias son aplicables en varias áreas educativas y están diseñadas por nuestro equipo para potenciar la creatividad, habilidades blandas y motoras, y la inclusión de niños con capacidades distintas.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Reciclaje para educar - Plastilinarte"

Collaborate

Sign up or sign in to help Antonio improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Es una tremenda iniciativa, en un país que necesita de sobremanera educar con respecto al reciclaje de nuestros deshechos, y mejor aún, de manera entretenida y con beneficios a largo plazo, siendo un aporte no sólo a estas generaciones, sino también a las futuras.
Answer
Report
3 years ago
He tenido el agrado de conocer y seguir de cerca este proyecto, el cual lo considero fantástico!! Que se puedan idear metodologías entretenidas y didácticas para educar lo encuentro genial, sobre todo cuando están enfocados a los niños, son el futuro.
Answer
Report
3 years ago
Gran iniciativa , creo que es la mejor manera para poder educar a nuestra población . Que tengan en cuenta el nivel de contaminación , basura y desechos es muy alto .
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Reciclaje para educar - Plastilinarte"

Open Gate 16

Nuestras puertas están abiertas y le damos la bienvenida a los que colaboran!

Join in Proposals