APP Exprésate!

Para fomentar la inclusión, quiero desarrollar una Plataforma Educativa digital y presencial, que permita la enseñanza del idioma Español a la comunidad Haitiana y a su vez para los migrantes desempleados que deseen trabajar como mentores y educadores. Esta plataforma estará diseñada en Kreyol Ayisyen y Español, gestionando la educación de manera sencilla a través de foros asociados a la clase presencial. Además contará con una biblioteca digital para compartir contenidos con los que puedan avanzar en la práctica, con el propósito de que la comunidad Haitiana pueda comprender y expresar sus ideas, generando autonomía en el desarrollo de sus actividades cotidianas. El objetivo principal es que una vez que dominen el idioma, puedan postular en las principales bolsas de empleo, para adquirir un trabajo y garantizar sus derechos y beneficios, logrando su optima integración, crecimiento personal y profesional, para alcanzar independencia y estabilidad.
Nacionalidad
Venezolana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "APP Exprésate!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lizcar Guerrero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta, me parece genial el tema de mentoría realizada entre inmigrantes, porque durante la enseñanza del español, se puede transmitir vivencias y oportunidades. Agilizando la inserción social de las personas que recién llegan a nuestro país.
Responder
Reportar
hace 6 años
hola, felicitaciones por tu planteamiento, es una muy buena iniciativa, desde el principio de la existencia de la humanidad el hombre ha sentido la necesidad de comunicarse y de expresar sus inquietudes, este proyecto aparte de integrar desde el punto de vista lingüístico, fomentara al intercambio cultural lo que se traduce a un proceso de adaptación para el inmigrante mas ameno, así mismo sentirá mas apego y respeto de la cultura chilena. Me gusta la idea de la aplicación móvil vas acorde a los avances tecnológicos... mucho exito !!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Genial! Se trata de acercarnos todos al conocimiento, a la igualdad en cada situación de la vida y para lograr eso, todo es válido. Me encanta
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Andrea!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa para alcanzar la igualdad y dar oportunidad a los mas excluidos. Aportes como este nos ayudan a construir un mundo mejor. Esencial que todos por igual tengan derecho y oportunidad de expresar sus ideas...
Responder
Reportar
hace 6 años
Vivimos en un mundo en que la falta de inclusión repercute en el buen desarrollo de las relaciones interpersonales, incluso desde el punto de vista diplomático, las relaciones entre los ciudadanos de países que viven realidades circunstancialmente diferentes, unos menos favorecidos que otros, bien sea por malas decisiones políticas, o por la falta de buena administración de sus recursos, en tal sentido, toda propuesta que desarrolle iniciativas con miras a la inclusión debería tener de entrada el apoyo de cada ser humano, por tal motivo le doy todo el apoyo a esta propuesta que consiga asidero formal y sea una plataforma de transformación de realidades para toda la región.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, Gracias por el apoyo. En efecto transformar realidades seria el principal objetivo, en este caso buscamos transformar la limitación del idioma en una realidad de inclusión y expresión que permita abrir la brecha para conseguir empleo y alcances personales. Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy neceario, al parecer el Kreyol Ayisyen es tan complejo como el español "chilensis", existen aplicaciones de digitalizacion de aulas para compartir contenidos que te podrían servir como herramienta, y en lo presencial tal vez te valla muy bien con replicar el método de "Poliglota"! :) Te invito a pasarte por nuestra propuesta para Trabajo, "E-LaborApp", éxito compa! :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola José Si, nuestro proyecto esta enfocado en las dos modalidades, para reforzar y practicar el Idioma. La comunidad Haitiana necesita ser integrada y esto seria un apoyo directo. Por otra parte también seria un apoyo para el resto de los inmigrantes que aun están desempleados y desean impartir clases. Esta plataforma estaría generando empleo en su primera etapa. Gracias por las sugerencias! Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenísima Lizcar, muy virtuoso el circulo de enseñar para crear interpretes! Magnifico.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "APP Exprésate!"

Ponle Color

Juntos construimos una sociedad intercultural!

Participar Propuestas