VOLUNTAD VENEZUELA

El programa Voluntad Venezuela tendrá como norte el apoyo, confianza, orientación, solidaridad y empatía desde que el Venezolano( sin recursos) pisa Santiago, facilitando su inserción laboral en la sociedad chilena.Comprendería la atención, información y apoyo en cuanto a alimentación, orientación, derechos humanos y promoción de proyectos productivos, así como la asesoría en trámites legales como: pasaportes, traslados funerales, visas, registro civil e incluso judiciales, incorporando un equipo multidisciplinario conformado por Profesionales Voluntarios.La defensa de los derechos humanos de los migrantes y su condición ciudadana en el marco binacional, así como el acceso a la información sobre temas de salud, educación y cultura política, ya que son una creciente necesidad en tiempos donde la criminalidad, la violación a los derechos y los vacíos institucionales han trastocado la dignidad de los migrantes en lugares de destino.
Nacionalidad
VENEZUELA
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "VOLUNTAD VENEZUELA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Josefina Judith Belandria A a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Bendiciones en todo lo que estás haciendo para ayudar a nuestros compatriotas...
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente!! Vamos a sumar vokuntades
Responder
Reportar
hace 6 años
Interesante propuesta, por lo que leo promueves un servicio de asistencia integral para importantes trámites. De todas formas se debe tener cuidado con generar círculos viciosos de dependencia de la asistencia y promover al sujeto como centro de la intervención. Comparto contigo que los vacíos institucionales han mermado las expectativas de muchos inmigrantes que han venido a emprender un nuevo comienzo desde nuestro país. Sin embargo hay que hacer hincapié que pese a nuestro régimen presidencialista, el problema como en muchas otras materias, de aun no contar con una ley que represente a todas las bancadas, pasa por nuestro poder legislativo precisamente, donde la eterna división ideológica de las fuerzas políticas se interpone para generar consensos en temas actuales, sensibles y trascendentes como la migración.. mucho éxito y te invito a pasarte a nuestra propuesta de inserción laboral y fomento productivo mediante la capacitación. Somos E-LaborApp :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Jose Miguel Berrios! Gracias por tu interés en nuestra propuesta.En sí, el principal objetivo es la acogida a nuestros herman@s venezolanos que llegan sin nada en las manos, solo basta con huir del régimen que mata a diario, ya sea por falta de alimento o por falta de medicinas entre otros. Personalmente me ha tocado ayudar a paisanos que han dormido en calle y pasan hambre (siendo profesionales), ya que así como en Cuba, prefieren que los devore un tiburón antes que morir de hambre. No es el momento de juzgarlos, solo demostrar solidaridad y dar apoyo mientras logren insertarse en el campo laboral. Saludos!! a tu orden!
Responder
Reportar
hace 6 años
Josefina Belandria, muchísimas gracias por tu comentario! es muy conmovedor, me sucede lo mismo cada vez que leo a tus compatriotas por las redes sociales, como que se "apreta el pecho" como decimos acá.. me hace consecuencia lo que expones sobre las duras situaciones que deben pasar ya con todo lo difícil que debe ser tener que dejar tu tierra por causas de decisiones de otros :/ Nosotros como sociedad somos medio "lentejas" (lentos) para adaptarnos a entornos cambiantes, una condición natural humana, pero que sin embargo con la opresión se ve disminuida, nos afecto en gran parte estar bajo un gobierno militar duro y extenso.. Pero créeme que en gran mayoría, dentro de nuestros corazones, no es paradoja ni mito "el asilo contra la opresión" o una letra que dice "veras como quieren en Chile, al amigo cuando es forastero", esperemos que iniciativas de convocatorias abiertas se multipliquen ya que esta muy claro que "hay que escuchar la voz del pueblo", somos nosotros los mas indicados
Responder
Reportar
hace 6 años
para que se nos consulte y nos pongamos a co-crear las soluciones! Casi el 80% de los inmigrantes que llegan a Chile posee mas de 10 años de preparación académica, conozco a compatriotas suyos apasionadisimos por el emprendimiento, aun con todo en contra psicologicamente produce admiración ver como conciben con devoción una oportunidad de trabajo. Sin embargo nada avanza aun en convalidacion de estudios o nivelacion y certificacion de competencias (que es por donde vamos con E-LaborApp) Me hace mucho sentido cuando mencionas el la Ojo que esta convocatoria nace de Corfo Chile (Corporación de Fomento) Seria chevere que te orientaras en buscar un modelo que amplifique estas positivas caracteristicas que destacamos de tus compatriotas ;).. En fin,soñar en grande todo el rato con la esperanza en que lo que venga sera mejor si hacemos algo :) Saludos cordiales y èxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
*Promoción de Proyectos Productivos" ..Ojo Corfo (no apareció :)
Responder
Reportar
hace 6 años
excelente tu apreciación Jose Miguel..hace falta pulir muchos objetivos..estoy sola en esto..muchos amigos chilenos con el compromiso y voluntad, pero por problemas ajenos no nos hemos podido sentar a evaluar y enriquecer la propuesta. Mi gente es asi como tu dices..echada pa lante..muy agradecida y respetuosa..ojalá podamos sumar algo bueno, a ese panorama tan nublado que nos toca afrontar en una zona desconocida, y donde la mayoría sólo cuenta con sueños de una vida mas amable..gracias de verdad!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Lo importante es cuestionarse y generar el pensamiento critico con el que expones tu mensaje, de ahí surgen las innovaciones! :) Sabes, no se si conoces un programa de radio de inmigrantes llamado "Chile a Todo Color" por R. U. de Chile, puedes buscarlos en youtube y escuchar algunas entrevistas sobre iniciativas e instancias andando, te pueden servir de inspiración para tu modelo o para amplificar redes, Mucho éxito Josefina! y sea cual sea el resultado de este abierto, continué con sus proyectos de cambio! :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias siempre Jose Miguel..seguiremos trabajando por que sabemos que falta muchísimo por hacer.. es importante ayudar para que no seamos considerados una plaga , como ya parece ser en algunos piases sin memoria..Venezuela la de los brazos paternales, ahora pasó a ser la huérfana de Sudamérica . Bueno esperemos que los caminos se abran y que surgan nuevos proyectos y leyes..solo así podemos enfrentar este desafío tan poco planificado .. Saludos y gracias!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Pierda cuidado con como los consideren, es cosa de escuchar a Trump y duele la guata :/ Sin embargo pese a constituir hoy un pequeño porcentaje en la población mundial, los efectos de la migracion son trascendentales como ocurre en Europa con el Islam por ejemplo, pronto serán mayoría étnica en poblaciones de diversos países, seguramente también ellos deben combatir con voluntad algunas injusticias discriminaciones y hasta persecuciones. Inluso se cree posible que algunas corrientes migratorias se originen con desplazamientos masivos por efecto del cambio climático. Hoy mas que nunca el mundo se ha transformado en un entorno cambiante pero podemos ser optimistas y tomar estos desafíos como oportunidades de impactar a millones. El Crowdsource (colaboración-convocatoria, abierta distribuida) puede ser una de nuestras mejores armas! "reúne a los más aptos para ejercer las tareas, para responder ante problemas complejos, y para así contribuir aportando las ideas más frescas y relevantes"
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "VOLUNTAD VENEZUELA"

Ponle Color

Juntos construimos una sociedad intercultural!

Participar Propuestas