Sinergia de Mujeres

La iniciativa pretende fortalecer los vínculos afectivos y económicos entre las mujeres migrantes de Antofagasta. Quienes se han visto impactadas en su condición ,de manera que puedan tomar las riendas de su nuevo destino, y encontrar las herramientas para reinventarse de forma efectiva su nueva realidad familiar y laboral. Es decir, no solo sobrevivir al cambio sino salir fortalecidas.Sinergia de mujer ha preparado una serie de talleres vivenciales, que las oriente a en reducir su estrés aculturativo , que cultiven su confianza , puedan intercambiar vivencias , conocimientos para realizar un plan de vida de manera que puedan ocupar profesiones y trabajos calificados , que se le han imposibilitados generando frustración.
Nacionalidad
Venezolana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sinergia de Mujeres"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jenny Peraza Mengo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Jenny, te recomiendo guglees al sacerdote Jesuita Felipe Berrìos del Solar, el es un activista que vive en el campamento "La Chimba" en Antofagasta, fundador de Techo (Un Techo para mi país en Latino-América) acaba de sacar un libro buenísimo sobre inmigración y una de sus técnicas ninja es lograr las soluciones involucrado directamente con los individuos en comunidad, podrías hasta contactarlo y presentar tus iniciativas. Llama mucho la atención y conecta tu mensaje, porque se entiende "desde adentro", me explico; posiblemente no estés muy acompañada por redes en esto, pero aun siendo una inmigrante que podría reprimirse en la pasividad como usuario, optas por la movilizacion como agente de cambio y así propones una acción conjunta, "Sinergia" :) mucho éxito y sea cual sea el resultado de este abierto sigue adelante con la ideacion de tu proyecto, Puedes interiorizarte sobre métodos de las nacientes ong y fundaciones en entrevistas de un programa de radio llamado "Chile a Todo Color"
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy linda iniciativa, creo que la clave esta en fortalecer esos vínculos entre ellas como planteas, seria fantástico que pudieras lograr esa sinergia! Por siempre las mujeres han demostrado su capacidad de liderar cambios. No se si sabes de una start-up llamada "Laboratoria" que ofrece formación en desarrollo web a mujeres vulnerables, tienen muchos casos de éxito y están impactando en varios países, serian un gran partner y seguro que en Antofagasta lo merecen! Mucho éxito! y te invito a pasarte con un vistazo a nuestra propuesta de insercion laboral llamada "E-LaborApp" :)
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sinergia de Mujeres"

Ponle Color

Juntos construimos una sociedad intercultural!

Participar Propuestas