You must to enter or to register your account before to support this idea.

Promueve & Construye Igualdad MAPAU Chile

46
15
Queremos proponer el comienzo de un trabajo colaborativo para poder aplicar un instrumento de planificación participativa, que pueda eliminar la discriminación que hoy reciben los estudiantes de educación superior en Chile que son padres y madres.
No existe una regularización para los estudiantes que poseen ésta cualidad en la de educación superior, a pesar de que en la Ley General de Educación (N°20.370) en su título preliminar; artículo 11 menciona que: el embarazo o maternidad no serán un impedimento para ingresar o permancenecer y que la institución debe otorgar las facilidades académicas y administrativas para que esa condición se de. Dejando a libre albedrío si la Casa de Estudios Superiores lo aplica o no, ya que no hay un reglamento o protocolo transversal que sea para todos/as por igual e incorporado en los reglamentos de manera obligatoria para promover la perspectiva de género.
Generar una planificación participativa multiescalar capaz de integrar las v
Website of the organization
https://www.facebook.com/mapau.concepcion
Type of Organization
Sociedad Civil
Name of the Organization
Agrupación de Estudiantes Padres y Madres de Educación Superior, Universidad del Bío Bío, Chile.-
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Promueve & Construye Igualdad MAPAU Chile"

Collaborate

Sign up or sign in to help Mapau improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Que nadie más nos pase a llevar
Answer
Report
3 years ago
Exelente idea. Que el ser madre o padre no sea un impedimento para seguir estudiando!!
Answer
Report
3 years ago
Acá apoyando desde UBB Chillán, Saludos !!
Answer
Report
3 years ago
Excelente Iniciativa !!! éxito en todo
Answer
Report
3 years ago
Con todo Mapau
Answer
Report
3 years ago
Exito con esta idea!!
Answer
Report
3 years ago
Excelente iniciativa. Que tener un hijo (o más) no sea un obstáculo para estudiar en la universidad.
Answer
Report
3 years ago
:) Buena iniciativa
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea!! Éxitos
Answer
Report
3 years ago
Invitamos a la comunidad educativa a trabajar en conjunto, para construir una sociedad más integradora, donde podamos ser agentes de cambios que beneficien a todos/as. https://www.facebook.com/mapau.concepcion
Answer
Report
3 years ago
Que buena iniciativa Yo creo que la malla curricular de las carreras deberían tener una modalidad flexible para los y las estudiantes padres y madres que les permita distribuir de buena forma el tiempo y al mismo tiempo avanzar progresivamente y de manera coherente en su carrera, de esta forma se podria evitar que reprueven asugnaturas y se les permitiria pasar mas tiempo con sus hij@s y ser mas parte de su crecimiento y aprendizajes. ¡¡ TENGO DERECHO A CRIAR Y ESTUDIAR !!
Answer
Report
3 years ago
Cynthia esperamos que todas estas propuestas puedan ser consensuadas y construidas por todo/as para que sea respetadas y validadas, y si así es factible, poder promover esto a lo largo de nuestro país terminando con la discriminación a los/as estudiantes de educación superior que son padres y madres, y por sobre todo a nuestr@s hij@s. Gracias por tu apoyo!
Answer
Report
3 years ago
Cuando un estudiante ingresa a la universidad en su condición de madre o padre, no puede ser tratado de forma diferente a uno que este fuera de esta variable, por tanto, somos responsables de construír esta iniciativa o proyecto entre todos, le pasa a mi hermana hoy y puedo estar en sus zapatos mañana. A ponerse juntos la camiseta!
Answer
Report
3 years ago
Kothy: sin duda tu ejemplo nos inspira, pues no siendo madre, nos ayudas a demostrar que la empatía por quienes te rodean es igual de prioritaria. Eso es conformarse como personas siempre innovando y pendientes a construir una sociedad mejor. Muchas gracias por tu incondicional apoyo a ésta agrupación
Answer
Report
3 years ago
No sólo es importante fomentar la participación, sino tener claro cuál es el eje que se promueve para generar ese movimiento. En éste caso es la protección a la maternidad y paternidad en la educación superior, Creemos que necesitamos de manera explícita las garantías estatales que permitan a los estudiantes que poseen esta cualidad, una política pública que se asuma a nivel nacional, terminando con la discriminación y protegiendo la conciliación entre ser estudiante con la mater/paternidad.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Promueve & Construye Igualdad MAPAU Chile"

Premios Frida 2016

Reconociendo soluciones tecnológicas a problemas de desarrollo en la región.

Join in Proposals