Bicis Adaptadas en las Plazas

Las personas con discapacidad media o severa no tienen posibilidad de desplazarse en bicicleta por plazas u otros lugares . No pueden sentir el viento en la cara junta a sus pares, amigos, hermanos o familiares. En otros países se esta trabajando en este tipo de proyectos, en España existe la Fundación Lukas que fabrica BICIS Adaptadas (www.fundacionluka.sorg). Quisiera que existiera esta opción para los niños chilenos discapacitados que quieran disfrutar de andar en bicicleta. SENADIS podría tener algunas unidades que fueran utilizadas o arrendadas en las plazas para el uso de los niños que las requieran. Empezando por alguna plaza o lugar emblemático como el Parque Bicentenario e irlas rotando por distintos lugares, también en regiones como Viña del mar, La Serena etc.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance nacional
Componente tecnológico
Nombre de la Organización (si aplica)
Nombre del responsable del proyecto
Andrea Belancic Majcenovic
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
A personas con movilidad reducida que deseen disfrutar de andar en bicicleta.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
En Chile se pueden encontrar en numerosas plazas bicicletas y otros rodados para que los niños disfruten del entorno pero no existen opciones para los niños discapacitados de movilidad reducida.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Esto podría ser aplicable a otras zonas de Chile en la medida que se pueda masificar y ser enviado a distintos lugares.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Inclusión de niños que requieren de una silla de ruedas para desplazarse y que no pueden disfrutar de una bicicleta junto a sus pares,amigos y familiares. Trasladar las unidades a distintas zonas para que niños de todo Chile puedan hacer uso de ellas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bicis Adaptadas en las Plazas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrea Belancic Majcenovic a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encanta tu idea. Recuerdo cuando vi las primeras plazas inclusivas, lloré tanto. A veces las cosas simples es todo lo que necesitan. Pienso que deberías pensar en un sistema de suscripción que funcione con donaciones, así como donados desayunos bien podríamos donar un buen paseo en bici. Emular las bicicletas de las comunas con suscriptores puede ser el modelo, pero lo haría mediante donaciones porque te diré algo, los que somos padres de niños con discapacidad gastamos un dineral en todo
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada Consuelo, Muchas gracias por tus palabras... si las plazas inclusivas fueron un hito para los niños con capacidades diferentes y movilidad reducida. Vi esto de las BICIS en España y me parece muy lindo y uno piensa porque no podemos tener algo parecido aca. Con poco se puede hacer muy feliz a nuestros niños.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por presentar tu idea Andrea, te informo que soy tú mentora y te acompañaré en esta etapa. Te recuerdo que el proyecto es de tú equipo y que Senadis con el BID brindaran fondos a los ganadores para la implementación de los pilotos, por tanto, te recomiendo revisar cómo ustedes lo podrían implementar y hacer de esta buena idea un modelo de negocio sustentable. Quedo atenta a cualquier duda. Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada Rocio, Muchas gracias, no pensé de esto un negocio pero voy a tratar de ver si puede ser autosustentable de alguna forma. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Cuando me refiero a negocio es referente al modelo, que pueda seguir manteniéndose en el tiempo y no a modo de obtener ganancias. te dejo el siguiente link de un ejemplo parecido, que tal vez te pueda servir de referencia: http://www.odoor.org/sillas-de-ruedas/ Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada Rocío, Buenos días. Ví la página, ellos venden las sillas por lo que yo entiendo. Veré otras opciones como una fundación que hay en España. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bicis Adaptadas en las Plazas"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas