Perros de asistencia p niños con autismo

12
8
http:youtu.be/SNGHjQrz9-A
Los perros de asistencia para niños con autismo apoyan al niño y a su familia, permitiéndole salir de su casa e insertarse nuevamente en la sociedad. Por ley tienen derechos de acceso en todos lados, por costo son de muy divicil acceso para las familias.
Los perros acompañan y contienen a los niños en su casa, en las visitas al comercio, en todos los ámbitos.
El perro duerme en la cama del niño, con lo que permite que éste pueda dormir, con lo que su familia lentamente podrá volver a tener una vida mas cercana a la normalidad.
Proponemos entrenar y entregar los perros que los fondos nos permitan financiar.
Por ley los perros deben ser entrenados por entrenadores de perros de asistencia certificados, por lo que es nuestra corporación la que los certifica. Con esto, los usuarios tienen plenos derechos de acceso, garantizados por ley 20.025.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance nacional
Componente tecnológico
Perros de asistencia certificados son el instrumento técnico que proponemos como cambio de paradigma para apoyar al niño con autismo.
Inclusión
Si
Nombre de la Organización (si aplica)
Corporación junto a ti www.corporacionjuntoati.cl
Nombre del responsable del proyecto
Raul Varela Vial
Tipo de organización (si aplica)
Organización para Personas con Discapacidad
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Población del espectro autista, el óptimo de edad es de 5-8 años para comenzar.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Porque a nivel mundial lleva muy pocos años y en Chile nosotros fuimos la primera corporación en entregar perros de asistencia para niños con autismo y la corporación que más perros ha colocado.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Podemos apoyar a discapacidades cognitivas, físicas, como también desórdenes del estado de ánimo y fobias.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Apoya a individuos con autismo y a su familia, al otorgar autonomía y contención.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Perros de asistencia p niños con autismo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Raul a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

es indudable que genera un lazo afectivo y aumenta la comunicación, pero más que nada alguien que lo acompañara siempre a donde vaya: dormir, colegio, calle, piscina y ademas generara instancias de desarrollar el juego que no es una actividad que se desarrolle sola en el niño autista.
Responder
Reportar
hace 7 años
Creo que es una gran iniciativa en especial si significa que personas de escasos recirsos puedan acceder a ello. Creo que para darle mas peso a tú propuesta tienes que mostrar como en actividades concretas d ela vida diaria un perro guía significa un apoyo para el niño o joven autista; salir a la vía publica y ser respetado, cruzar calles, incentivar al niño a hacer ejercicio como necesidad de salir a caminar (como ejercicio para él y una rutina en que él se hace cargo de su perro), darle comida
Responder
Reportar
hace 7 años
excelente iniciativa Raul, están entregando una gran herramienta a los niños para desarrollarse. he visto como la caninoterapia genera salud y bienestar en niños, el perro y los niños generan un vinculo hermoso. mucho exito
Responder
Reportar
hace 7 años
Creo que estas iniciativas le hacen bien al país, también se deben imitar vamos amigo Raúl si con este desafío
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa, Raúl. Sabemos de tu dedicación, amor y entrega a trabajar con familias con niños con autismo. Bendiciones y éxitos en tu proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Raul. En adelante seré la mentora de tu propuesta que estás presentando. En esta primera instancia me parece que la idea apunta mu bien hacia el propósito del desafío que es la autonomía de personas con discapacidad, solo se podría dar algunos ejemplos concretos sobre qué aspectos de la vida diaria se aumenta la autonomía, tanto para la persona como la familia. Por otro lado, señalar quién entrega la certificación y quienes entrenan a los perros de asistencia. Seguimos al tanto!
Responder
Reportar
hace 7 años
se necesitan muchas buenas ideas como estas....y sobre todo apoyarlas
Responder
Reportar
hace 7 años
Este proyecto quiere acercar a que mas personas tengan acceso a algo que en países desarrollados es un derecho. Cuando un miembro de la familia presenta autismo, todo el entorno familiar se ve afectado, se deteriora la calidad de vida, se produce un aislamiento social y muchas veces los padres siente que su energía se esta agotando. Por otro lado, para las personas de escasos recursos se hace impensable poder contar con la ayuda de un perro, debido al alto valor que estos tienen. Innovemos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Perros de asistencia p niños con autismo"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas