Potenciando tus Capacidades TRRM PARA PesD

mi propuesta es complementar las diferentes áreas de apoyo a PSD tales como la terapia y rehabilitación, la recreación y el trabajo en manualidades con talleres de cuidado personal, autoestima, ademas de brindar apoyo en diferentes ámbitos de la vida diaria e información de los diferentes beneficios que pueden tener. apoyar en sus ideas y proyectos ya que de este mismo trabajo con PeSD pueden salir micro-emprendimientos, se podrán insertar laboralmente ya que del trabajo en manualidades y artesanías ellos podrán sentirse realizados y tener una fuente laboral. Las manualidades ademas ayudan a la matricida fina, recreación y autoestima ademas el complementarla con otras actividades les ayuda a mejorar su calidad de vida. ademas estas manualidades serán realizadas con material reciclado.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance comunal
Componente tecnológico
Notebook data Celular impresora multifuncional materias prima para implementar de talleres de manualidades entre otros materiales de oficina materiales para otros talleres o charlas ( vivienda, educación, acceso a salud, trabajo, etc.).
Inclusión
Si
Nombre de la Organización (si aplica)
Nombre del responsable del proyecto
Daniela Alejandra Cerda Daroch
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
a todas las personas en situacion de discapacidad de la ciudad de los angeles
¿Por qué tu propuesta es nueva?
es nueva porque se pretende complementar y mejorar el trabajo que ya se hace y trabajar activar las redes de apoyo a PSD, el poder realizar talleres que den orientacion y sean complementados con otras areas dara otro enfoque a lo realizado anteriomente con personas en situacion de discapacidad ya que no solo seran manualidades o rehabilitacion y terapias seran tambien talleres donde se podran infoemar de diferentes temas que elloa necesitan saber ademas de fomentar la insersion, laboral, social.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
si, replicarse en otras comunas si se ven buenos resultados
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Resuelve problemas de autoestima, inserción laboral, mejorara la calidad de vida de PSD, les permitirá espacios de recreación y rehabilitación y terapias, ya que entre las personas con discapacidad veo que tenemos estas problemáticas, además se ve la falta de orientación, información.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Potenciando tus Capacidades TRRM PARA PesD"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela Alejandra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Esta idea se puede complementar con la mía en una casa de la discapacidad, en done se hagan talleres y se comercialice los productos allí fabricados, incluso se le paga un sueldo a las personas con discapacidad que enseñes sus habilidades al resto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Creo que le darias un plus adicional a tu taller si empleas materiales de desecho como por ejemplo diarios, revistas, bolsas, cajas ,etc.
Responder
Reportar
hace 7 años
gracias por la acotacion
Responder
Reportar
hace 7 años
de echo esa es la idea yo trabajo en talleres con una agrupacion y usamos el reciclaje
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Potenciando tus Capacidades TRRM PARA PesD"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas