Piscina para todos

La propuesta busca emparejar la cancha y ampliar el acceso, promoviendo e incentivando la participación de gobierno, privados y la comunidad en el desarrollo y organización de actividades actividades acuáticas para personas con capacidades diferentes.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance nacional
Componente tecnológico
Crear, desarrollar e implementar mejoras tecnológicas que habiliten los lugares existentes para la realización de actividades actuáticas para personas con capacidades diferentes. Ej.: - Accesos y salidas especiales para piscinas - Equipamiento para rehabilitación
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
Movimiento por la inclusión a las actividades acuaticas (MIAA)
Nombre del responsable del proyecto
Benjamin Valenzuela Cifuentes
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
A nuestro población con capacidades distintas, si bien veremos beneficios en el aspecto de la inclusión y mejora de su salud, también podrán plasmar su motivación al resto de la población, beneficia personas con discapacidad física o parálisis cerebral, con ceguera o deficiencia visual, y gente con deficiencia intelectual, todos están invitados a participar.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Es inspirado en que la piscina es para hacer habito de vida saludable y o deportiva, orientado a mejorar su salud , incluir a sus familias, cercanos, es una idea de avanzar como país de golpe rápido y tomar la iniciativa y empezar a hacer actividades comunales, regionales, y finalmente a nivel de país.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
La propuesta tiene como objetivo apuntar a cambiar el patrón existente en el país, promover la información y sumar interesados, comenzando con una piscina y como meta incorporar muchas mas las distintas comunas de nuestro país para que todos puedan ser parte de la propuesta.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Existen cerca de 2 millones de personas discapacitadas en el país que no cuentan con lugares ni el equipamiento necesario para practicar ni impartir actividades acuáticas, además los planes y políticas de Estado en este tópico resultan ser insuficientes y poco efectivas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Piscina para todos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Benjamin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Benjamín, Soy Esteban, tu mentor en la plataforma de Socialab. Me parece una muy buena propuesta lo que planteas como solución, pero me quedan algunas dudas que quería aclarar: - ¿De qué manera lograrían implementar esta propuesta? - ¿Trabajarán con personas capacitadas para implementar estas adaptaciones y mejoras? Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Debería generarse un horario exclusivo de pisinas temperadas para personas con capacidades especiales o discapacidad; acompañado de su familia, los fines de semana. Esto significa un horario de acceso cuando la familia lo puede llevar (acesible), recreación e inclusión en un horario donde el respetar las líneas, lugares, salpicar esta permitido y genera un espacio de recreación y actividad física para personas con discapacidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa para las personas con diversas capacidades. Como educadora diferencial, apoyo 100% este proyecto, confío en el objetivo y metodología!! Mucho éxito primo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Faltan lugares y espacios para las personas con capacidades diferentes,y esta es una Buena forma de comenzar a incluir y compartir todos los espacios.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena idea amigo este proyecto es el comienzo espero que puedas concretarlo !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Espero que puedas concretar este proyecto..todo mi apoyo!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa , todo mi apoyo a tu proyecto. Exito !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proywcto, todo mi apoyo bro saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta, todo mi apoyo. Éxito
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bien dicho! Es una excelente idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Que motivación, Ojalá gane esta idea me la imagino funcionando
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena compadre !!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Piscina para todos"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas