You must to enter or to register your account before to support this idea.

MALL ALTERNATIVO DE HABILIDADES DIFERENTES

El SENADIS ha apoyado a las personas con algún grado de discapacidad o mejor dicho con capacidades diferentes con proyectos de inclusión de Micro-Emprendimiento, lamentablemente la mayoría de los ganadores no continúa desarrollando su emprendimiento por falta de un local donde ofrecer sus productos. La idea es habilitar una casa tipo Mall para que las personas que tienen habilidades y puedan generar productos tengan un espacio donde ofrecerlos y venderlos a la comunidad. Los emprendimientos no dan ganancias para arrendar un local comercial y pagar a un dependiente que venda. En Antofagasta existen personas que hacen masajes, fabrican chocolates, hacen tejidos y muchas cosas más pero no tienen donde comercializarlos. Si se arrienda una casa por un año y se contrata una persona con un sueldo más una comisión entregada por las personas que entreguen sus productos o servicios en el local se daría solución a un problema real.
Inclusión
Si
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Se puede replicar para todos los que tengan alguna habilidad no importando cuál es su discapacidad y se puede replicar en todas las regiones o ciudades que lo requieran.
Componente tecnológico
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Esta propuesta beneficiaría directamente a toda persona que tiene discapacidad y tiene alguna habilidad que pueda comercializar y en forma indirecta a todos los componentes de sus grupos familiares que disfrutarían las utilidades de los beneficiados principales.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Por que nos entregan herramientas para capacitarnos, aprender un oficio y hay fondos concursables para apoyar emprendimientos, PERO NINGÚN PROYECTO FINANCIA UN LOCAL que es el principal problema de los emprendimientos, ¿Dónde hago lo que aprendo? ¿dónde vender lo que hago? ¿Cómo pago un local en el centro si lo que gano es poco?
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
El problema que resuelve es la falta de un local para que las personas con discapacidad comercialicen los productos que fabrican, ya que para nosotros el movilizarse es dificultoso más con mercaderías. Un local donde dejar las mercaderías y que un vendedor ofrezca los productos mientras uno sigue produciendo y generando ingresos para su familia.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance regional
Nombre del responsable del proyecto
Cecilia Ortega Zúñiga
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
Nombre de la Organización (si aplica)
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "MALL ALTERNATIVO DE HABILIDADES DIFERENTES"

Collaborate

Sign up or sign in to help Cecilia Jacqueline Ortega Zúñiga improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola! Se ve muy interesante la propuesta porque ataca lo más difícil del emprender: las ventas. Felicitaciones. Una pregunta: por qué el sistema de que todos estén en una misa casa puede ser mejor que conseguir una tienda en un centro comercial? Lo pregunto porque los mall tienen un flujo de gente constante, lo que podría aumentar las ventas. Saludos,
Answer
Report
3 years ago
La verdad es que existen personas que hacen masajes y no tienen donde tener su consulta y un local comercial no presenta las condiciones necesarias para albergar los productos de las personas que producen productos para vender y quienes tienen servicios que ofrecer. Una casa tiene distintas habitaciones y espacios para distintos servicios y además presenta un espacio de reunión y convivencia.
Answer
Report
3 years ago
Perfecto, muchas gracias por la respuesta Cecilia. ¿Cuáles crees que podrían ser buenos mecanismos de marketing y difusión para generar flujo hacia la casa? Saludos.
Answer
Report
3 years ago
Bueno, lo principal es que el SENADIS apoye la iniciativa y por intermedio de ellos tener acceso a la prensa, por mientras se puede entregar volantes en las entradas de los mall y en puntos estratégicos del centro de la ciudad. Otra forma muy útil es por medio del boca a boca con los mismos clientes que cada uno tiene, que por lo general preguntan dónde pueden ir a comprar nuestros productos y que por ser en nuestros domicilios les es difícil llegar. Por las redes sociales de Internet.
Answer
Report
3 years ago
Muchas gracias.
Answer
Report
3 years ago
Lo que si debes tener claro es, que es incorrecto decir capacidades diferentes. Por Ley y de acuerdo a lo que Senadis indica respecto al uso correcto del Lenguaje en Discapacidad, se dice Personas con Discapacidad. Ojalá puedas rectificar. Saludos!
Answer
Report
3 years ago
Me parece bien tú idea, soy PcD física, usuaria de silla de ruedas, tengo como hobby las manualidades (decoupage) y veo el mismo problema que tú señalas, creo que es super importante que muchas de las PcD que generan ingresos haciendo sus distintas manualidades, puedan contar con un lugar para poder mostrarlas y lograr así venderlas, les da un valor agregado.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "MALL ALTERNATIVO DE HABILIDADES DIFERENTES"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Join in Proposals