RyC park Móvil

Somos una fundación sin fines de lucro destinada a la rehabilitación de pacientes con parkinson, hoy en día lamentablemente tenemos muchos de ellos que por dificultades físicas y/o económicas no pueden asistir a nuestro pequeño centro para acceder a nuestras terapias, nuestro proyecto tiene por objetivo solicitar esta dificultad de nuestros pacientes y para ellos hemos creado este proyecto de centro móvil de rehabilitación de pacientes con parkinson y además capacitar en base a nuestra experiencia a aquellos cuidadores de pacientes que se encuentren postrados.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance regional
Componente tecnológico
Equipos de rehabilitación kinesicos y fonoaudiologica. Móvil de traslado y equipos para capacitaciones (data, material didáctico..)
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
Fundación regional de parkinson del maule
Nombre del responsable del proyecto
Felipe Eduardo Toro Baeza
Tipo de organización (si aplica)
Organización para Personas con Discapacidad
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Pacientes con diagnóstico de parkinson de la región del maule que no tengas la capacidad física y/o económica para asistir a nuestro centro de rehabilitación
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Actualmente somos la única fundación a nivel nacional para la rehabilitación de pacientes con parkinson, además es innovador ya que seremos también la única fundación con un centro móvil de rehabilitación que además de rehabilitar y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, capacitaremos a sus cuidadores para que tengan las herramientas necesarias y básicas para ser parte activa de la rehabilitación.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Totalmente réplicable, de hecho nuestro objetivo es que otras regional también se interesen en la rehabilitación de estos pacientes y también de pacientes con otras patologías neurológicas.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Nuestra fundación de parkinson sin fines de lucro cuenta con numerosos pacientes que por problemas de movilidad y economicos no puedan asistir a nuestro centro, algunos de ellos postrados y al cuidado de familiares sin conocimos sobre los cuidados de personas postradas. Nuestra propuesta viene a resolver esta problemática, nuestro deseo es tener un centro móvil para acceder a la rehabilitación de nuestros pacientes y a capacitar a sus cuidadores.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RyC park Móvil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Felipe Eduardo Toro Baeza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Felipe, en esta oportunidad seré su mentora, en el proyecto que están postulando. En primera instancia me parece que su idea está orientada a personas con discapacidad, solo habría que analizar bien su propuesta de cómo esta propicia a la autonomía de las personas con discapacidad, de acuerdo al objetivo del desafío. Además, teniendo en cuenta la naturaleza del concurso, sugiero potenciar el aspecto innovador de su proyecto, incorporándole elementos originales a la idea. Seguimos al tanto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada, lo primero dar la gracias por el apoyo. Mi proyecto aumentaría la autonomía de nuestros pacientes aumentando las capacidades motoras, físicas, cognitivas y sociales, a partir de la rehabilitación móvil que pretendemos entregar a aquellos usuarios que no pueden acceder al centro para participar en nuestras terapias, este es un problema real y enorme que hoy en día presenta nuestra fundación y que lamentablemente debido a la escasez de recursos no podemos entregar.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Felipe, me parece muy bien tu respuesta, solo que te sugiero que eso mismo quede planteado en la descripción de tu propuesta, para que quien la evalúe posteriormente tenga ese antecedente. Un abrazo y que te vaya muy bien en el desafío!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada, lamentablemente no pude realizar cambios en mi propuesto, probablemente ya que acabo el plazo para hacer cambios. Igualmente espero que mi idea se haya entendido. Muchas gracias por su apoyo y consejos
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RyC park Móvil"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas