Conexión Autentica

Lo que queremos llevar a cabo con esta propuesta es resolver una problematica muy actual, la falta de conexion entre las personas. Muchos adolescentes y adultos pasan horas en sus celulares, conectados a las Redes Sociales. Le restan informacion a su familia, creen tener millones de amigos que son tan solo apariencias ciberneticas. Muchas personas adquieren adicciones a las redes sociales, con el fin de conseguir la aprobacion de alguien, buenos comentarios en la fotos, "Likes" y demás.
Esta problematica conlleva a el mal uso de las redes sociales. El Bullying cibernetico y el Grooming son problemas muy actuales que arrastran consecuencias severas desde discriminacion, hasta acoso, secuestros y demás.
Nosotros queremos, mediante charlas informaticas y, si se puede, alguna aplicacion, concientizar a las personas sobre esto promoviendo el uso responsable de las Redes Sociales. Que aprendamos a valorar los tiempos en familia y nuestra propia integridad emocional y fisica.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Nuestra cominidad es pequeña, y cada vez hay mas niños de temprana edad que se inician en las Redes, sin estar al tanto de las consecuencias que existen. Al ser una comunidad dentro de todo pequeña, cualquier publicacion o comentario en alguna Red Social, se difunde muy rapidamente a todos los habitantes. Concientizar mediante charlas y actividades, crear grupos de apoyo, crear alguna aplicacion que nos permita alertar sobre esto, serian de mucha ayuda para resolver esta problematica.
Escribe el nombre de tu escuela
Instituto San Francisco
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Misiones
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conexión Autentica"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karina Hayde a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Karina, muy interesante lo que están proponiendo. Ahora bien, ¿puedo hacer algunas preguntas? Específicamente de qué tamaño es vuestra comunidad? Planean organizar los encuentros en escuelas? Cuántas escuelas hay? Las harían con voluntarios? Les parece adecuado crear justamente una app para celulares? Crearían material en papel, videos, etc.? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conexión Autentica"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas