Tecnología en reciclaje

Nuestra propuesta consiste en aplicar un chip identificatorio a cada tipo de bolsa de residuo con el nombre y la direccion de cada uno. Una bolsa se destinaría a los plásticos, otra a los orgánicos, otra al papel y cartón que pueda ser reciclado y una última a los desechos que no puedan ser clasificados.
Estas las entregaría el gobierno en supermercados, allí se les cargarían los datos al chip de las mismas mediante unas tarjetas.
En la planta de desechos se verificaría que se haya cumplido con los tipos de bolsa y sus respectivos desechos tomando una cantidad de bolsas al azar por día; con una penalización económica para aquellos que no respeten lo indicado.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
En mi comunidad no hay ninguna propuesta de reciclaje que sea llevada a cabo en este momento, existen diferentes plantas de reciclaje pero de dificil acceso. Nuestra propuesta puede ayudar a mejorar al medio ambiente y la calidad de vida de las personas.
Buscá a los miembros de equipo y al profesor a cargo
Escribe el nombre de tu escuela
Rosario Vera Peñaloza
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Buenos Aires
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tecnología en reciclaje"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a hanna a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hanna, como te va? Tu propuesta me parece interesante, como lo harias redituable? Es decir, quienes son tus potenciales clientes? Y sumado a lo que dice Victoria, la duda que me queda es que tan costosa puede ser cada bolsa, y si funcionarian con los contenedores que ya existen o hay que hacer contenedores nuevos. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Rodrigo! Consideramos como potenciales clientes a los municipios ya que son los encargados de la recolección de residuos. El costo de cada bolsa no lo consideramos alto. Como de dijimos previamente a victoria el tema de los contenedores nosotras no la consideramos en la propuesta ya que la idea se basa en que haya días específicos en los que se retiraran los tipos de basuras correspondientes.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hanna, genial! Recuerden que el voto del público son parte de la evaluación, les quedan pocos días, aprovechen a compartirlo con todos sus conocidos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Buenísima la idea. ¿Pensaron en que hay que hacer contenedores? Porque no solo sirve las bolsas si no se separan luego en recipientes correspondientes. Lo otro que quería preguntarles es qué pasan con los chips una vez que llegan a la clasificadora, ¿vuelven a los supermercados? Recuerden seguir editando su idea hasta el 8/8 tienen tiempo. También de etiquetar al resto del equipo. Y los votos del público son parte de la evaluación de la idea así que compartanla con sus concocidos. Sa
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Victoria! Una vez que los chips llegan a la clasificadora, son formateados y enviados nuevamente a los supermercados para poder reutilizarlos. El tema de los contenedores nosotras no la consideramos en la propuesta ya que la idea se basa en que haya días específicos en los que se retiraran los tipos de basuras correspondientes.
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Gracias, equipo! ÚLTIMOS días para editar y etiquetar al equipo. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tecnología en reciclaje"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas