Abastecimiento de Agua Potable

Reutilización de agua de consumo domiciliario: agua procedente de lava-manos, cocina, lavadero y canaleta de sistema pluvial, concentrarlas en una cisterna de filtrado en un lugar determinado y reutilizarlas por medio de bombas y cañerías. Esta acción se implementaría de manera individual en cada domicilio.
Al igual que el aprovechamiento de dos cursos de agua natural que actualmente desembocan en el mar, desde un punto industrial reciclarlas por cañerías y entregarlas a las plantas industriales, ya que su consumo de agua cruda, que significa el 50% del consumo total de la ciudad, se lo abastece la empresa ABSA por medio de un convenio. De esta forma se reducirá el consumo de agua proveniente del único recurso natural que abastece a la ciudad, contribuyendo a la disponibilidad para consumo domiciliario.
Concluyendo así la idea para mejorar la distribución equitativa de agua entre la red domiciliaria y la red industrial.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Con nuestra propuesta podemos ayudar a disminuir el consumo de agua potable y a su vez reutilizar parte de lo que se derrocha en nuestras viviendas ya que nuestra ciudad, Bahía Blanca, demográficamente, esta creciendo rápidamente con el consecuente aumento del consumo de este recurso. A su vez en la segunda parte de nuestra propuesta abordamos la problemática del consumo industrial de agua que significa el 50% de lo que consume la población en su conjunto. Con todo ello imaginamos un futuro con segura provisión de este esencial recurso y la reducción de su derroche para no tener que sufrir la problematica de su escasés como en años anteriores.
Buscá a los miembros de equipo y al profesor a cargo
Escribe el nombre de tu escuela
Escuela de Enseñanza Secundaria Tecnica Nº1 Crucero ARA General Belgrano
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Buenos Aires
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Abastecimiento de Agua Potable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lautaro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, equipo. Felicitaciones por participar. Perfecto el problema que eligieron para solucionar sin embargo no queda claro cómo lo harán. ¿Podrán aclararlo? Recuerden seguir editando su idea hasta el 8/8 tienen tiempo. También de etiquetar al resto del equipo. Y los votos del público son parte de la evaluación de la idea así que compartanla con sus concocidos. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Abastecimiento de Agua Potable"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas