5ntar

A través de 5NTAR, en un proceso fácil de 5 pasos (clics), el usuario puede informar un incidente de acoso callejero agregando una breve descripción de la situación, el lugar donde sucedió y los sentimientos involucrados en la víctima. La plataforma incluye un mapa de los lugares informados, un registro de esos informes, la posibilidad de leer otros testimonios, enlaces a teléfonos, páginas web y direcciones de la policía y las diferentes organizaciones que ayudan a las víctimas de la violencia contra las mujeres.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
lucia martin
Nombre de la escuela
Colegio Nacional Buenos Aires
Localidad
CABA
Provincia
Ciudad de Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
El acoso callejero es una problemática muy presente pero casi invisible por la que casi todas las mujeres hemos pasado pero que no se cuenta ni se registra. En calles, medios de transporte, lugares públicos por los que transitamos diariamente con temores, precauciones, inquietudes. Mirando mas a los costados que al paisaje. Con nuestra atención alerta a lo que pueda pasar. Sensaciones negativas que imperceptiblemente afectan nuestra calidad de vida, en especial para las mujeres.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
La ausencia de denuncias de casos de acoso callejero responde a muchos motivos, principalmente el proceso burocrático que hace tedioso y complejo realizar este tipo de reportes que, además, son muy difíciles de probar y que la población más afectada sean jóvenes que sienten ajenas el ámbito de la comisaría, sobre todo en situaciones en las que la sensación predominante es la vergüenza / tristeza / miedo que vivencian en estas circunstancias les impide informarlo (incluso a sus propios familiares o amigos).
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
La falta de datos numéricos constituye una de las dificultades para desarrollar herramientas orientadas resolver el problema. Además, las conversaciones con potenciales usuarios, me hicieron tomar conciencia de que sus principales necesidades no son sólo tener la oportunidad de hacer la denuncia en un proceso ameno, sino también contar lo que sucedió y cómo se sintieron al respecto. Hay una necesidad muy importante de ser escuchado y no sentirse solo (la experiencia de compartir) para dar visibilidad en la sociedad al problema como una manera de tomar conciencia
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuáles fueron los principales avances desde que subieron la idea hasta ahora? ¿Qué ajustes hicieron a su propuesta?
Luego de realizar una encuesta con posibles usuarios, pudimos ver que no existía un consenso y claridad sobre la definición de acoso callejero, por lo que decimos agregar un apartado de información.Otros usuarios(Instituto de la mujer, Secretaría de la mujer) ratificaron la falta de datos concretos y señalaron que los usuarios están en un rango etario de 11 a 30 años.5ntar puede funcionar como motor de cambio que nuestras usuarias desean; con datos concretos podemos aplicar soluciones reales.
Prototipo
Ver respuesta
Descripción breve del prototipo
Al ingresar a nuestra página, lo que llama la atención (por eso esta en rojo) es el botón de "Denunciar", que se va a repetir y destacar en todas las páginas porque es nuestro principal objetivo.Luego de detectar como un problema la desinformación de nuestros usuarios, decidimos agregar un apartado dedicado a informar sobre el acoso callejero.Por último hay un contacto para que nuestras propias usuarias puedan darnos feedback de sus necesidades y consulten sus dudas.
Video
En un proceso fácil de 5 pasos (clics), el usuario podría informar un incidente de acoso callejero agregando una breve descripción de la situación, el lugar donde sucedió y los sentimientos involucrados en la víctima.Otras características incluyen un mapa de los lugares informados, un registro de esos informes, la posibilidad de leer otros testimonios, enlaces a teléfonos, páginas web y correos de la policía y las diferentes organizaciones que ayudan a las víctimas de la violencia contra las mu
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "5ntar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a lucia martin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Suerte! Se lo merecen
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta su App! Suerte Chicas!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años