App Muni

Mediante un acuerdo con el Gobierno Local de Junín hemos diseñado y desarrollado una aplicación para agilizar la forma en la cual los vecinos se contactan con los servicios de emergencia de Junín. Esta aplicación llama a teléfonos útiles, lineas oficiales del Gobierno Local envía mails automáticos y consulta páginas web oficiales.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Federico Martinez Suarez
Nombre de la escuela
EEST 2 "Patricias Argentinas"
Localidad
Junin
Provincia
Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Surge por la demanda de muchos vecinos que, en casos de emergencia (por ejemplo robo, incendio o accidente) se les dificulta recordar las líneas de emergencia existentes ante la urgencia. La idea fue programar una aplicación que permita realizar las llamadas tan solo tocando un botón con una sencilla descripción.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Debido a la diversidad de posibles emergencias y habiendo un número telefónico oficial para cada una, es muy difícil para las personas recordarlos, más aún en un caso de urgencia.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Debido que no se logra llamar rápidamente, se retrasan las soluciones o la presencia de los agentes específicos. Dependiendo la causa de origen, pueden estar en riesgo desde recursos materiales valiosos como también vidas humanas.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Generamos una aplicación que ya se encuentra operativa y funcional para Android (versión 4 o superior), utilizando para desarrollarla la plataforma App Inventor, la cual permite realizar programación en pseudocódigo. Esta plataforma permite utilizar las siguientes herramientas: GPS, Internet, Wifi y cámara, entre otras cosas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "App Muni"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a App Muni a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea, ideal para tener siempre a mano esos números que se necesitan urgentes.
Responder
Reportar
hace 5 años
Recordar el número de la ambulancia ante la caida de un motociclista en la vía pública se me hizo realmente difícil. Esto solucionaría bastante mi problema
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy innovador, quiero descargarla.
Responder
Reportar
hace 5 años