Robots Cultivadores

Crear un lugar de cultivo que implemente técnicas nuevas de cultivo, como por ejemplo sin contacto terrestre, y que su cultivo sea totalmente automatizado por un sistema robótico que cumpla las tareas.También que estos estén más próximos a las ciudades. Casas o departamentos con techos naturales de cesped.
Nombre y Apellido
Emanuel Piñeiro
Nombre de la escuela
E.P.E.T N 5 Fray Luis Beltran
Localidad
Apostoles
Provincia
Misiones
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Detectamos la problemática porque nosotros mismos consumimos más de una vez fruta o alguna verdura en mal estado. Ej; las manzanas arenosas; o alguno no muy natural por ejemplo una manzana muy grande con una cascara incomible como si fuera plástico; por esta razón la elegimos, identificamos a esta situación como problema por los problemas de salud que produce.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las causas son la alteración genética que se les da a las frutas y verduras, desde su sembrado en las biofábricas, ej; semillas esclavas. Las frutas y las verduras naturales que al ser puestas en refrigeradores muy potentes por mucho tiempo.Este problema se genera al haber una enorme demanda de dichos alimentos, y al intentar que soporten más tiempo del normal, y tambien las inclemencias meteorológicas al cultivarse.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias son leves problemas de salud a corto plazo, y graves problemas a largo plazo.La comunidad solo tiene estos alimentos para nutrirse y la mayoría no sabe en que estado están, la que sí, simplemente los siguen consumiendo, sin encontrar solución.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Con la implementación de robots que tengan tareas específicas en los centros de cultivos naturales. Brazos robóticos, bandas transportadoras. En sí ya son utilizados, sin embargo sensiores que monitoreen el estado de las plantas y sus productos, humanoides con tareas complejas son muchas innovadoras.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Robots Cultivadores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Argentina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario