BIDA

“BIDA, bien estar para la vida” es una comunidad de aprendizaje que ayuda a los Colombianos a construir hábitos de vida saludables y así aportar a proyectos sociales. Lo hacemos a través de una aplicación móvil. Queremos incentivar a los colombianos a comer sano y gradualmente encontrar gusto por la comida saludable. BIDA no pretende que el usuario baje de peso ni que piense que comer es malo. Con la filosofía de Energy Cube, no hay alimentos malos, sino malos hábitos. Vemos al ser humano integralmente y nuestros expertos científicos le entregan “cubos de energía” para reconocerle su forma de alimentarse. Si come saludable obtiene más cubos que si no lo hace. Nuestra propuesta de valor se centra en que hay una ganancia personal y de la comunidad por mejorar sus hábitos. Además el usuario elige sus retos cada 21 días, esto le permite ser el protagonista de su proceso de cambio. Impactamos a todos los que quieran ayudar a otros cambiando sus hábitos alimenticios y m
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "BIDA"

Collaborate

Sign up or sign in to help Energy Cube improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Me encanta la idea que tienen con BIDA, como dicen popularmente los sabios: en el buen comer esta el buen vivir, y que mejor que una herramienta de punta tecnológica que nos ayude a concientizar tal tema! Felicidades!
Answer
Report
4 years ago
www.energycube.co Energy Cube concursó en el ecohackathon del Jardín Botánico el año pasado, y ganó en la categoría Energías Sostenibles; el enfoque fue medio ambiente. Tenemos mucha energía para este desafío Todos Podemos. Ahora nuestro enfoque es Ser Humano. Ya vamos dos lados del cubo; el verde (medio ambiente) y el naranja (ser humano)
Answer
Report
4 years ago
Una idea estupenda....te sobraste gracias por pensar en nuestras costumbres alimentarias .
Answer
Report
4 years ago
Gracias Tania!! Te invito a dar click en VOTA POR MI IDEA arriba, para que tengamos tu voto!.
Answer
Report
4 years ago
Me encanta...una idea original...fantastico y mas cuando se trata de nuestros habitos alimenticios.
Answer
Report
4 years ago
estupenda idea GRACIAS A TODOS POR TENER UNA MENTE ABIERTA Y DISPUESTA A EL CAMBIO, y que mejor manera de hacerlo que generando buenos y sanos hábitos de alimentación.
Answer
Report
4 years ago
Gracias Ana! Lo mejor es que nuestros nutricionistas en conjunto con nuestros expertos en diversas áreas del conocimiento estaremos trabajando para que los incentivos sean claros y atractivos y todo nuestro público objetivo pueda transformar su forma de relacionarse con su mismo cuerpo y las problemáticas sociales.
Answer
Report
4 years ago
Una idea gamificada para generar habitos, me gusta.
Answer
Report
4 years ago
Gracias Lyda! Gracias!! Nuestro objetivo es ayudar a crear hábitos de vida saludable. Somos un equipo interdisciplinario que quiere apoyar la transformación individual para el cambio social y cultural.
Answer
Report
4 years ago
No creo que sea posible crear tales herramientas que puedan llegar a modificar o impactar las culturas de nuestra sociedad sin antes generar en estas la necesidad de hacerlo. De esto se encarga la publicidad, tenemos que aprender a manipularla de forma tal que nos permita acceder a la conciencia colectiva de cualquier comunidad, y opino que sería un buen paso para ustedes el de empezar por asociar su aplicación a las diferentes redes compartidas, como vídeo recetas desde Youtube, por ejemplo.
Answer
Report
4 years ago
Como experimento social, está claro que tiene una estructura lógica y atractiva a la vez, pero: ¿Cómo pueden asegurarse de que los futuros usuarios se vean interesados en destinar el residuo de su esfuerzo a proyectos para la comunidad? ¿Cómo se podría asegurar un usuario de que se están cumpliendo dichos proyectos? ¿Qué hay de las personas que no cuentan con suficientes recursos para costear una dieta tan específica? ¿Qué hace a la aplicación fácil de proliferar entre círculos sociales?
Answer
Report
4 years ago
Te invito a ver de nuevo la descripción de BIDA, y a darte cuenta que no es "una dieta". Si así lo fuera, nuestro proyecto no sería innovador y disruptivo, pues dietas es lo que sobran en el mundo. Necesitamos crear hábitos distintos para tener resultados distintos. De nuevo gracias Rodrigo. Me gustaría saber cual es tu conexión y opinion respecto al desafío. ¿Crees que sea posible crear herramientas para nuestra sociedad que en el largo plazo impacten tanto que cambien culturas?
Answer
Report
4 years ago
Hola Rodrigo. Soy Angélica Virgüez, gerente de Energy Cube y líder de BIDA. Muchas gracias por tu comentario. Tus preguntan nos inspiran a seguir innovando en nuestro diseño. Nosotros nos encargaremos de continuar investigando cómo dar suficientes incentivos para que las personas puedan "dar". Parte de la ruptura actual del mundo se basa en que creemos que lo que le pasa al mundo no tiene que ver conmigo, y este es un cambio social clave, que solo ocurre con el cambio individual.
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "BIDA"