Formactiva Infantil

La problemática de la obesidad infantil en nuestro país crece cada vez más, para esto debemos apuntar a dos focos formativos súper importantes en el crecimiento de nuestros hijos como son las escuelas y colegios junto con las familias, implementando una cartilla pedagógica que contenga ejercicios gráficos y consejos básicos de alimentación, dirigidos hacia los padres y profesores como principales ejemplos de formación, si es claro que hay clases de educación física pero no es suficiente 2 horas a la semana, debemos entender que si trabajamos con los niños diariamente podremos ayudar a combatir dicho problemática y mucho más si inculcamos hábitos alimenticios beneficiosos para ellos, para esto podríamos vincular alcaldías, entes municipales, empresas privadas, cajas de compensación, para que la cartilla pueda ser distribuida de forma gratuita en los colegios y escuelas de nuestra ciudad. Recordando siempre que la salud de nuestros hijos es lo más importante.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Formactiva Infantil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriel López a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Pasaba a dejarte info de la organización del concurso. El plazo para esta fase del concurso se ha ampliado hasta el Viernes 2 de Dic del 2016. Aun tienes tiempo de complementar tu idea o seguir compartiéndola para obtener votos! Por otro lado, gracias por complementar tu idea, la recomendación ahora es revisar la ortografía y redacción, recuerda que debe ser fácil de leer para cualquier persona. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por tus recomendaciones, espero haber mejorado en la sintaxis de mi idea, así como la ortografía...
Responder
Reportar
hace 7 años
Por otro lado te recomiendo que revises la ortografía (tildes, mayúsculas, etc) y la redacción del párrafo para que la explicación sea clara para cualquier lector. Recuerda que tienes hasta mil caracteres para ampliar tu idea y que además puedes subir un video de 1 min. Sigue trabajando que aun hay tiempo y vas por buen camino!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por su ayuda, espero haber mejorando en la redaccion de mi idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, Gracias por tu idea! Te dejo algunas recomendaciones para estructurarla mejor. El problema que planteas de la obesidad infantil esta muy claro en el texto, sin embargo la solución necesita un poco mas de desarrollo. Como seria la cartilla? Como se implementaría? (alianzas con colegios, charlas a padres, clases particulares a los niños, venta de la cartilla online), que la haría diferente a los recursos ya existentes en internet y en libros de educación física?
Responder
Reportar
hace 7 años
Mi idea con respecto a la cartilla pedagogica, es enfocarme en las personas encargadas en educar a los niños, en este caso profesores y padres de familia, que como vendria elaborada? La cartilla seria grafica y atrayente para todo el nucleo familiar, trayendo pequeñas tareas diarias (ejercicios físicos) para que los mas pequeños de la casa los desarrollen, consejos alimenticios dirigidos hacia los padres y docentes para que colaboren en el mejoramiento de la calidad de vida infantil de Colombia.
Responder
Reportar
hace 7 años
Con respecto a que diferenciaria la cartilla con las que existen, de entrada como profesor de colegio publico me eh dado cuenta que esta problematica no es abordada de ninguna forma, no existe el menor interes por parte de los docentes en ayudar en dicho problematica, ventas por internet no seria lo logico puesto que la informacion en internet es global y gratuita.
Responder
Reportar
hace 7 años
Lo otro seria buscar convenios con las empresas privadas, alcaldias, gobernaciones, cajas de compensacion, escuelas y colegios para que esta sea distribuida de forma mas economica o gratuita a toda la poblacion.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Formactiva Infantil"

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas