El origen; Huertas Comunitarias.

Objetivos principales: 1. Educar a las comunidades de los estratos más bajos de la ciudad, incluir en su dieta verduras, hortalizas y hierbas aromáticas con el objetivo de mejorar su alimentación y así contribuir a una mejor calidad de vida. 2.Implementación de huertas comunitarias. El primer objetivo tendrá como reto, saber llegar a esas familias, para instruirlas y que conozcan los beneficios del consumo de estos productos y enseñarles diversas preparaciones con estos insumos. El segundo objetivo, es desarrollar las huertas en las terrazas, patios, jardines, balcones de sus hogares; el insumo principal para las huertas proviene de los desechos orgánicos que salen de sus cocinas. Se buscaran alianzas con el SENA, la Alcaldía y otros entes para que nos faciliten personal idóneo, en las capacitaciones de manejo de desechos orgánicos, huertas y preparación de alimentos. Las huertas comunitarias buscan: Generar asociatividad, intercambio de excedentes (trueque) y venta de excedentes.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "El origen; Huertas Comunitarias."

Collaborate

Sign up or sign in to help Astrid Lorena Ruiz Torres improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Te invito a conocer mi idea y si te gusta votes por ella http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/31328
Answer
Report
3 years ago
Hola Andrés, gracias por tu respuesta. Huertas Comunitarias, pretende atacar problemas de malnutrición y desnutrición en niños y adultos, especialmente en comunidades de escasos recursos. Para la fase educativa, se pueden buscar convenios con el SENA para la orientación a la comunidad acerca de preparaciones nutritivas y técnicas adecuadas para el mantenimiento de las huertas. Se realizarían contactos con las juntas de acción comunal, e incluso, se podría buscar apoyo de la alcaldía.
Answer
Report
3 years ago
Genial !
Answer
Report
3 years ago
Hola Astrid, es un proyecto ambicioso pero con mucho potencial. Vale la pena que trates de plantear mejor tu problemática respondiendo a la pregunta ¿qué busca solucionar tu idea? Tienes que pensar también la manera en que vas a enseñar a las familias a hacer el comportase, al igual que el cuidado de as huertas. Trata de ser más específica.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "El origen; Huertas Comunitarias."

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Join in Proposals