MOVE - CINÉTICO

Como estudiantes de Fisioterapia, comprendemos la necesidad de llevar una vida activa y saludable; sabemos que el ingreso a la universidad, el avance tecnológico y la falta de incentivos llevan al sedentarismo considerado por Martínez (2008) parte del estilo de vida, sin olvidar, las prácticas que promueven o no la actividad física-AF entre ellas la pereza, resaltándose que la realización de AF se favorece al contar con recursos (tiempo, implementos, espacios y ofertas de actividades en la universidad-U) (Varela,2011). Basados en esta problemática, queremos implementar un programa de vanguardia Move-Cinético, utilizando elementos como consola de vídeo-juegos y pantallas en los corredores de la U, con un menú de diferentes juegos como: boxeo, tenis, rumba, etc. Esto, para promover la realización de AF, a través del movimiento corporal como estrategia lúdica. Estrategia dirigida a estudiantes universitarios para promover el movimiento y la salud en el tiempo libre.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MOVE - CINÉTICO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Erika Alban a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

En cuanto a la problemática como estudiantes de fisioterapia, comprendemos la necesidad de llevar una vida activa y saludable , sabemos que el ingreso a la universidad lleva al sedentarismo, Basados en esta problemática, queremos implementar un programa de vanguardia Move - Cinético utilizando elementos como la consola de videojuegos y las pantallas dispuestas en los corredores de la Universidad- .
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Erika, gracias por tus respuestas. Bien, ahora te recomiendo que incluyas esta información (o al menos los conceptos básicos) en la descripción. Recuerda que la etapa de ideación termina hoy (viernes) a la medianoche, así que asegúrate de hacer cualquier cambio que quieras hacer antes de esa hora! Saludos y mucha suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Estrategia dirigida a los estudiantes universitarios quienes a través de la simulación e interacción con los juegos con énfasis en deportes realizará AF en su tiempo libre. La sostenibilidad de esta idea estaría dada por el interés en aumento en mejorar los niveles de actividad física en todos los escenarios lo cual seguramente es también un interés de la universidad para el bienestar de sus estudiantes. Gracias por la atención prestada.
Responder
Reportar
hace 7 años
Te invito a conocer mi idea y si te gusta votes por ella http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/31328
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Erika, muchas gracias por compartir tu idea! La problemática está bien definida en tu propuesta, sin embargo te recomendaría que la resumas un poco más para que puedas profundizar un poco más en lo que es la solución. Cómo puede una consola de videojuegos/una pantalla contribuir a la actividad física? Cómo sería la interacción de los participantes? Cómo piensas hacer este proyecto sostenible en el tiempo y convertirlo en emprendimiento?Tú diseñarías los juegos,o serían juegos ya existentes?
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenas noches, respondiendo a tus preguntas Utilizando elementos como la consola de videojuegos y pantallas en los corredores de la universidad, con un menú de diferentes juegos ( ya existentes en el mercado) como: boxeo,tenis, rumba, etc, esto para promover la realización de la actividad física(AF), a través del movimiento corporal humano como estrategia lúdica.
Responder
Reportar
hace 7 años
Idea presentada por el Semillero de Investigación MONCORS, del programa de Fisioterapia de la Universidad de Boyacá.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MOVE - CINÉTICO"

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas