Sinergia proactiva al reciclaje

VAMOS A IMAGINAR:
A Luz, señora muy colombiana que aplaude el buen manejo de residuos, sube imágenes sobre reciclaje a las redes y dice: ''si el gobierno hiciera algo'' pero nunca separa reciclaje.
Y a Juan, quien se cansó de renegar y quejarse y decidió ayudar; un día Juan va a casa de Luz, le ofrece premios y motivaciones, le deja una caneca azul y se comprometen: Luz a separar reciclaje y Juan a pasar puntual a recoger material y cambiar la bolsa.
todos sabemos que va a pasar, Juan regresará y Luz se habrá olvidado de su compromiso, él volverá a motivarla, y persistirá hasta que ella cree el habito de separar materiales y el pueda obtener un ingreso digno vendiendo el material que recogen sus vecinos.
Si ganara un premio invertiría en un vehículo a pedal, alquilar un espacio físico para almacenar y muchas canecas azules, si me hicieran falta canecas vendería publicidad en estas a una empresa, que pagaría por ver su marca en cada hogar convertida en un símbolo de impacto social.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sinergia proactiva al reciclaje"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian Yohanny Salas Bernal a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea y podría ser el inicio de una gran empresa. Busca en Brasil donde hay iniciativas parecidas. Me gustaría que conocieras mi idea ya que tenemos cosas en común http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/31328
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Cristian, tienes una buena idea; leo la problemática y la solución en tu párrafo. Te recomiendo que recortes un poco la problemática y uses más espacio explicando tu solución. Por ejemplo, hablar más del vehículo a pedal, del sistema de recolección de los residuos. Todo eso que hace que tu idea sea diferente y disruptiva.
Responder
Reportar
hace 7 años
Este es un proyecto muy interesante x que más que ayudar estamos creando un mundo nuevo para nuestros nietos , hijos y demás generación " Que bueno sería que estas industrias que hoy en día generan este impacto aportarán a un Colombia libre de contaminación "
Responder
Reportar
hace 7 años
Que bonito, muchas gracias
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sinergia proactiva al reciclaje"

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas