agua y vacaciones

Las vacaciones de verano en donde la gente se dedica a disfrutar y a liberarse de muchas responsabilidades del año, esto es así y esta bien, pero también se deja de lado el cuidado del agua y coincide con la época del año en que mas escasea.Pensando en una solución para mejorar la eficiencia en el uso del agua , me enfoque en los camping, que en Piriapolis donde vivo, hay 6 y atienden un promedio de 4000 personas a diario en verano. Mi propuesta es crear una "lavabo portátil", que pueda ser usado en los camping. Este mejora el consumo de agua, ahorrando un 90% comparando con una canilla de ose y al ser portátil mejora la comodidad y el acceso al agua, para la higiene personal de los turistas. Se trata de una canilla que ofrece agua que es expulsada con presión de aire , su propio tanque recolector de agua sucia y lo mas importante NO usa baterías ni electricidad.
Nombre y apellido
Andrés Guichón
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Este proyecto resolvería en primer lugar, el uso indiscriminado del agua en los camping. Y resuelve el acceso a un lavabo para higiene personal y lavado de loza, al turista. También es una buena solución, para aprovechar al máximo el agua en los lugares que escasea, llámese campos de refugiados países con problemas de sequías etcétera.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
La solución que propongo es llegar a un diseño amigable de un lavabo portátil que hice con un fumigador , un tanque exterior y una pileta. El sistema del fumigador me entrega agua a presión que ayuda a sacar la suciedad y hace que la gotas de agua sean mas chicas y con esto mojar mas con menos agua. Tomando como datos que un tanque de 5 litros de agua bajo presión de aire generada manualmente por quien la use otorga 10 minutos de agua y una canilla abierta según datos de ose gasta entre 5 a 10 litros por minuto(link. .http://www.ose.com.uy/agua_es_natural/datos_y_consejos.html) esto nos daría 50 a 100 litros en 10 minutos de una canilla abierta. Con un buen diseño podría expandirse el uso de éste lavabo portátil ayudando a ahorrar miles de litros de agua.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Como modelo de negocio tengo pensado 3: 1) Ofrecer en los camping una zona diferencial (vip) donde cada parcela cuente con con un lavabo colocado en una pequeña columna. Este servicio diferencial se le puede cobrar al turista por la comodidad que implica tener el agua en la puerta de su carpa y por otro lado también se traduce en dinero lo que el camping ahorra en gastos de facturas de ose. 2)alquilar los lavabos en la oficina para cualquier campista. Con las mismas ganancias que el anterior. 3) Vender los lavabos como una solución para cuando se necesita de agua limpia y se esta lejos de una canilla, esto da un mercado ilimitado de potenciales usuarios.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "agua y vacaciones"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrés Guichón a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "agua y vacaciones"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas