Ecovida Oleo

Ecovida busca crear una planta de recolección y reciclaje de aceite vegetal usado en Uruguay. Exclusivo para establecimientos gastronómicos que no tienen un servicio organizado y serio que les retire este residuo y por este motivo no lo gestionan adecuadamente. Ecovida busca cuidar el medio ambiente, creando una consciencia colectiva en la que no tiremos este residuo ni por el desagüe ni por la desembocadura de ningún Río o Arroyo. Evitamos de esta manera seguir alterando el ecosistema del agua. Este residuo recolectado será parte de la materia prima para producir biocombustible, de esta manera también comenzamos a cuidar el aire que respiramos. Ecovida busca una inclusión social en su planta junto a la ley de empleo juvenil, para insertar al sistema laboral a aquellas personas que no cuentan con estudios ni empleo.
Nombre y apellido
Patricia Churi
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Resuelve la carencia del servicio en establecimientos gastronómicos lo que provoca que miles y miles de litros de aceite sean vertidos por lugares no apropiados que no solo dañan el sistema de saneamiento sino que también alteran el ecosistema de nuestras playas, ríos y arrollos. Asimismo proponemos darle un nuevo uso a este aceite como materia prima para la elaboración de biocombustible el cuál marca un impacto positivo en la contaminación existente en el aire.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Propongo crear sinergias con los entes existentes. Creo que debemos tener una consciencia sobre este residuo al nivel que se tiene en otras partes del mundo, donde el sistema de recolección en los establecimientos gastronómicos es organizada, seria y crea consciencia. Proponemos una comunidad de establecimientos que se comprometan con el medio ambiente, guardando y gestionando de manera adecuada este desecho. Por otra parte en la planta de reciclaje tomaremos empleados de los sectores que hoy están teniendo inconvenientes para obtener un empleo, ya sea porque son menores de edad o porque no han trabajado y estudiado. En este sentido también queremos generar lazos con los recolectores de desechos existentes.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Si. El aceite recolectado y reciclado será preparado para ser vendido como materia prima para biocombustible, tanto a nivel local como internacional, de esta manera nuestro modelo de negocio se sustenta.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecovida Oleo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Patricia Churi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecovida Oleo"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas