Rockanto - Vivir de la Música es Posible

Rockanto es un proyecto que busca traer algo que falta en el Uruguay, el apoyo necesario para los músicos. Este país no tiene las oportunidades para ayudar a avanzar a grandes proyectos nuevos, y los que salen a la luz es porque tienen un 90% de suerte, o dinero, o las dos. Entonces en Rockanto queremos acercar las oportunidades para todos, desde enseñarles música ya sea tocar un instrumento o componer, hasta grabar un disco y difundir al artista construyendo su carrera musical. También tendremos el sitio web, donde habrán cursos y herramientas para aprender y avanzar en la música, más adelante queremos abarcar más categorías dentro del arte. Hay muchos proyectos artísticos muy buenos que no logran sobresalir, queremos que los artistas puedan vivir de el arte, y que no tengan que tener mucha suerte o mucho dinero para lograrlo.
Nombre y apellido
Omar Calvette
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Buenos proyectos artísticos son cancelados porque no saben a donde ir. Rockanto quiere darle una mano a todos los artistas, y ayudarles a que puedan vivir del arte. Incluso preparar a los que aún no están listos para la acción, con cursos para aprender a cantar, tocar un instrumento, o saber manejarse en un estudio de grabación.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
El cantante/músico graba un disco con nosotros, y será distribuido por las más conocidas tiendas digitales del mundo. Le ayudaremos a generar contenido en sus redes sociales para crecer, nos encargaremos de conseguirle oportunidades para mostrarse en vivo, y que vaya creciendo poco a poco. Cualquiera podrá hacerlo.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Si, la parte de producción funcionará de el modo normal. Se destacaría que los artistas pagan por un precio accesible a todos los bolsillos para nosotros poder producir su disco y seguir trabajando con ellos, o también estaría la producción gratuita, de cualquier modo nos quedamos con un porcentaje de lo que gane el artista. En la versión web, habrán herramientas y cursos gratis como también de pago.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Rockanto - Vivir de la Música es Posible"

Collaborate

Sign up or sign in to help Anthony Calvette improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Esoo capooo, vamo arriba.
Answer
Report
2 years ago
Está buenoo, mucha suerte!
Answer
Report
2 years ago
Gracias
Answer
Report
2 years ago
Me gusta!
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Rockanto - Vivir de la Música es Posible"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Join Proposals