La escuela y nosotris

La propuesta es la adecuacion del patio de la escuela 86, la cual es de contexto critico y de tiempo completo. En la cual concurren todos los niños de los barrios cinco bocas, magusterial y caquero. Mediante esta propuesta es que se logre un espacio de recreacion para los niños que concurren a dicha escuela, con juegos entre ellos tobogabes, subibaja, amacas y lo innovador de esta propuesta es realizar un espacio de plantacion de arboles frutales pero nativos de la zona. Siendo estos pitanga, guatayabo(blanco y colorado), guaviyu, araza, entre otras las cuales tienen muchas propuedades medicinales para los niños y retomar el uso o la cultura de la alimebtacion y revaloracion de nustra flora nativa. Durante el tiempo de recracion, en el recreo o en la entrada o salida de la escuela puedan consumir esos frutos. Ya que la escuela se encuentra en una zona carenciada pudiendo ser los frutos una posible solucion.
Nombre y apellido
Ana Elizabeth Lluviera dos Santos
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Espacios y movilidad
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
En si este protecto se encuentra en las 3 categorias medio ambiente en cuanto a flora nativa, cultura plantas tipicas de la zona y movilidad en cuanto a un espacio de recreacion digno para los niños.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
La propuesta es compra de plantines de especies nativas fructivas, arreglos en el patio de recteacio de los niños y la adquisicion de amacas, subibaja, entre otros jugos para ellos.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
La sustentabilidad es el mantenimiento de los juegos pinturas y reparacion. Y las plantas fructivas nativas el mantenimento que hay q realizas es la riega y el cuidado de plagas. En la cual a cada año van a brindar frutas para lo niños y los mismos van a aprender el cuidado que requiere, y adquirir conocimiento de nuestra flora nativa. Inculcando asi una cultura de cuidado y responsabilidad asi como tambien de conocimiento de nuestras plantas nativas
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La escuela y nosotris"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana Lluviera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La escuela y nosotris"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas